Quantcast

sábado, 27 de febrero de 2021

EMITE EL CEEPAC, LOS LINEAMIENTOS PARA EL REGISTRO ESTATAL DE PERSONAS SANCIONADAS, POR VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

 

26 feb 2

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 27 DE FEBRERO DEL 2021 ●.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó en Sesión Extraordinaria virtual los Lineamientos para la integración, funcionamiento, actualización y conservación del Registro estatal de personas sancionadas en materia de violencia política en contra de las mujeres en razón de género.

El Registro Estatal, tiene por objeto compilar, sistematizar y, en su caso, hacer del conocimiento público la información relacionada, en el ámbito de su competencia, con las personas que hayan sido sancionadas, por conductas que constituyan violencia política contra las mujeres en razón de género, mediante resolución o sentencia firme o ejecutoriada emitidas por las autoridades administrativas, jurisdiccionales y penales tanto federales y locales.

La inscripción de una persona en el Registro Estatal, se realizará una vez que la resolución o sentencia haya quedado firme o ejecutoriada y será de acceso público. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario