Quantcast

lunes, 16 de agosto de 2021

¡EN SAN LUIS POTOSÍ, COMPRAN 204 MILLONES DE PESOS, EN MEDICAMENTOS FALSOS PARA EL CÁNCER!


EN SAN LUIS POTOSÍ, COMPRAN 204 MILLONES DE PESOS, EN MEDICAMENTOS FALSOS PARA EL CÁNCER, EN EL HOSPITAL CENTRAL, Y EN EL IMSS

●.- Una investigación de la organización Ciudadanos Observando, reveló que entre los años 2017 y 2019, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, y del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, compraron más de 204 millones de pesos de medicamentos contra el cáncer, a empresas fantasmas, y que algunos de esos productos resultaron ser falsos.

5.- Captura de pantalla 2021-08-16 112008

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 16 DE AGOSTO DEL AÑO 2021 ●.- Una investigación de la organización Ciudadanos Observando, reveló que entre los años 2017 y 2019, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, y del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, compraron más de 204 millones de pesos de medicamentos contra el cáncer, a empresas fantasmas, y que algunos de esos productos resultaron ser falsos.

El Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, adquirieron medicamentos falsificados, y pagaron 204 millones de pesos, a empresas fantasma “por medicamentos oncológicos”, denunció la organización Ciudadanos Observando.

De acuerdo con la investigación, farmacéuticas como Laboratorios ROCHE S. A. de C. V. han presentado denuncias ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para alertar a la población sobre la falsificación de lotes de sus productos como lo es HERCEPTIN (Trastuzumab) Frasco ámpula de 440 mg, que se utiliza para tratar a pacientes con cáncer de mama y cáncer gástrico.

8.- Captura de pantalla 2021-08-16 112403

“Lotes con producto falsificado de este producto, señalados por Cofepris aparecieron facturados al Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» de San Luis Potosí”, señala Ciudadanos Observando. LEER MÁS... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario