Quantcast

viernes, 24 de septiembre de 2021

A JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ “LE FALTAN HUEVOS”: RAS

 

A JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, “LE FALTAN HUEVOS”: RAS

●.- Se va “Juanito”, sin publicar en el periódico oficial del estado, la Ley de Protección a Periodistas, y Personas Defensoras de Los Derechos Humanos.

San Luis Potosí, México. Viernes 24 de septiembre del año 2021.

La Red de Mujeres Periodistas de San Luis Potosí, así como personas defensoras de derechos humanos, exigimos al gobernador Juan Manuel Carreras que ordene la publicación de la Ley de Protección al Ejercicio de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis”.

Desde el pasado 19 de agosto, por unanimidad, el proyecto para expedir la Ley fue aprobado en el Congreso del Estado y remitido al Poder Ejecutivo para su sanción y publicación en el POE; sin embargo, más de 30 días después, el gobierno estatal no ha ordenado publicarla.

De acuerdo con la Ley del Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí es necesario que las leyes sean publicadas “para que tengan efecto obligatorio; garantizando a la ciudadanía el derecho al acceso y conocimiento oportuno de los mismos, a fin de que sean aplicados y observados debidamente”.

A su vez, la Constitución Política del estado obliga al gobernador a realizar observaciones, si las tuviere, en un plazo de 10 días hábiles posteriores a la recepción del documento y, de no ser así, ordenar su publicación en el POE, lo que no ha ocurrido. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario