Quantcast

sábado, 4 de septiembre de 2021

¿LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO QUE SE HUNDE? La Renuncia de Jorge Vega Arroyo y un mal presagio para las víctimas

 

¿LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO QUE SE HUNDE? La Renuncia de Jorge Vega Arroyo y un mal presagio para las víctimas

Escribe │ Victoriano Martínez

Fuente: http://www.astrolabio.com.mx

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2021 ●.- La renuncia de Jorge Vega Arroyo a la CEEAV pudo ser una buena noticia para un sinnúmero de personas que integran el registro de quienes han sido dañadas en sus derechos humanos que ven en él una fuente de re victimización, de no ser por la versión de que lo hace para incorporarse al equipo de Ricardo Gallardo Cardona.

En consecuencia, para las víctimas que han tenido que litigar contra la CEEAV de Vega Arroyo, la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) en torno a la anulación o no de la elección de gobernador representa la diferencia entre seguir el suplicio en su búsqueda de justicia o que se abra la esperanza de un cambio en la atención que reciben.

“El comisionado presidente (Vega Arroyo) prefiere litigar las resoluciones en tribunales que enfrentar el pago de la reparación del daño, a mí me lo dijo, (si pago) siento precedente y después le tengo que pagar lo mismo a las demás víctimas”, relató en 2018 José de Jesús Ortiz Cerda, quien fue destituido de manera injustificada desde 2003 como custodio del Consejo Tutelar para Menores.

Los litigios van desde casos por el reconocimiento como víctimas hasta los que tienen que ver con el cumplimiento de recomendaciones de las comisiones Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Nacional de Derechos Humanos (CNDH). LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario