Quantcast

viernes, 10 de septiembre de 2021

EL JEFE DE LA UNIDAD DE ROBO, CARLOS ALEJANDRO PÉREZ VARGAS, ENGAÑAN AL FISCAL FEDERICO GARZA HERRERA

 

EL JEFE DE LA UNIDAD DE ROBO, CARLOS ALEJANDRO PÉREZ VARGAS, ENGAÑAN AL FISCAL FEDERICO GARZA HERRERA

Escribe │ Carlos Rubio

San Luis Potosí, México. Viernes 10.09.21.

El pasado martes 7 de septiembre el director de la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leobardo Aguilar Orihuela, y la contralora de ese Ayuntamiento, Mayra Alejandra González González, presuntamente comparecieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el caso del robo a una llantera; sin embargo, boletines de prensa y fotografías revelan que los funcionarios estuvieron en eventos públicos a la misma hora, por lo que sus declaraciones serían falsas.

Desde el 17 de diciembre de 2018, Eduardo Olivares denunció ante la FGE el robo de herramientas, mercancía y equipo a su llantera con un valor de un millón y medio de pesos.

De acuerdo con video obtenido del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), el día del robo se observa a los presuntos implicados dialogar e interactuar con policías de Soledad de Graciano Sánchez que descendían de una patrulla.

Según consta en los oficios FGE/D01/350664/09/2021 y FGE/D01/350668/09/2021 emitidos por la FGE, Leobardo Aguilar fue citado a declarar a las 12:00 horas del martes 7 de septiembre, mientras que Mayra González debía acudir a las 13:00 horas del mismo día.

Ambos funcionarios tenían que enterar a las autoridades sobre quiénes son los policías que aparecen en el video de prueba; información que a casi tres años del delito no ha sido proporcionada.

Eduardo Olivares narró a Astrolabio Diario Digital que el pasado 7 de septiembre llegó a las 10 de la mañana a la FGE para verificar que los funcionarios soledenses se presentaran a declarar. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario