Quantcast

viernes, 29 de abril de 2022

EL CONGRESO DEL ESTADO TIENE UN COMPROMISO IMPORTANTE CON LA INFANCIA POTOSINA, Y UN TEMA PRIORITARIO EN LA AGENDA LEGISLATIVA: DIPUTADA YOLANDA JOSEFINA CEPEDA ECHAVARRÍA

 

Dip. Yolanda Josefina Cepeda Sierra

●.- UNICEF advierte que los principales problemas de la infancia, son: la pobreza extrema, la violencia, la explotación y el abuso y, que seis de cada diez infantes en México, ha experimentado algún tipo de violencia en su hogar.

San Luis Potosí, México. 29 │ 04 │ 2022 ●.- En la conmemoración por el Día del Niño en México, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, señaló que el Congreso del Estado tiene un compromiso importante con la infancia potosina y un tema prioritario en la agenda legislativa.

Señaló que es importante atender y superar las carencias que viven niñas y niños en el país, que van desde falta de acceso a medicamentos de los cuales depende su vida, educación y abusos que suceden tanto en sus hogares como en sus centros educativos.

Señaló que según datos de representantes de la UNICEF, que trabajan para promover el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes en nuestro país, advierten la problemática de la niñez en México enfrenta, como son pobreza extrema, violencia, explotación y abuso y, que seis de cada diez infantes en México ha experimentado algún tipo de violencia en su hogar. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario