Quantcast

jueves, 14 de abril de 2022

¡MÓNICA RANGEL, TIENE CÁNCER!

 




San Luis Potosí, México. Jueves 14 de abril del año 2022.


El Maestro en Derecho Penal, Alberto Díez Mendieta, representante legal de Mónica Rangel, solicitó modificar la medida cautelar, a prisión preventiva domiciliaria, porque se le practicó una mastografía debido a que padece cáncer.


El juez de control Pablo Alvarado Silva, ex fiscal especializado en Materia de Derechos Humanos, negó la solicitud, ante la falta de pruebas periciales, que avalaran la gravedad de su estado de salud.


Alberto Díez Mendieta es maestro en Derecho Penal, del Instituto Nacional de Ciencias Penales INACIPE.


La audiencia preliminar de Mónica Rangel, y las otras tres personas detenidas, imputadas bajo la causa penal 211/2022, concluyó el miércoles 13 de abril a las 11 de la noche con 44 minutos. Mónica fue vinculada a proceso, juntos con otras 2 personas.


El apoderado legal de la empresa Public Health Supply and Equipment de México S. A. de C. V., solicitó la ampliación del término constitucional, plazo que vencería en 144 horas, es decir ,el próximo lunes 18 de abril a las 9 de la mañana.


El juez de control Alvarado Silva, determinó un plazo de tres meses, para que se cierre la investigación de este caso, es decir, que el próximo 13 de julio de 2022, se dictaría, según las indagaciones, el auto de formal prisión, o bien auto de libertad a Mónica Rangel y a los demás implicados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario