Quantcast

viernes, 1 de abril de 2022

Más de 8 mil comercios cumplieron con refrendo de licencia entre enero y marzo

*.- Incrementó casi 8 por ciento la contribución, equiparada al mismo periodo del año anterior.

San Luis Potosí, México. 01 │ 04 │ 2022 │ ●.- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que en los tres primeros meses del año 2022 se alcanzó una cifra de 8 mil 374 trámites de renovación de licencias de funcionamiento.

Esto representa una cantidad superior a la del año anterior, cuando se registraron 7 mil 770 refrendos, lo que significa que en 2022 se presentó un incremento de participación de los contribuyentes de casi un 8 por ciento más. 

Además, la dependencia municipal reportó que en el mismo periodo se tramitaron 290 aperturas de negocios de la categoría “giro blanco”, es decir, todos aquellos sin venta de alcohol. 

El periodo enero-marzo es el que tienen los propietarios de establecimientos para hacer la renovación de la licencia de funcionamiento sin multas ni recargos, con base en la Ley Orgánica Municipal.

A partir del mes de abril se considera trámite a destiempo. Esto significa que se generará una multa por pago extemporáneo, de tal forma que el Ayuntamiento de la capital exhorta a los contribuyentes que faltan de cumplir con el pago de esta licencia municipal, a que se acerquen a la dirección de Comercio para evitar que se acumulen más recargos conforme pasan los meses.

El trámite se realiza directamente en Ventanilla Única en la Unidad Administrativa Municipal, aunque también se mantiene el pago en línea. En ambos casos se debe contar con la licencia de funcionamiento anterior.


FORTALECERÁN LA PARTICIPACIÓN Y CULTURA DEMOCRÁTICA EN MUNICIPIOS

 6L8A3556

●Este día se realizó en las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) una reunión interinstitucional entre el CEEPAC y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

San Luis Potosí, México. 01 │ 04 │ 2022 │ ● La reunión de trabajo con CEFIM, contempla la posibilidad de firmar un convenio institucional que permita acercar los temas de democracia, ciudadanía y participación con las administraciones municipales. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario