Quantcast

jueves, 21 de abril de 2022

EL TRATADO DE BUCARELI DE 1923, SE EXTINGUE EN EL AÑO 2023: AMLO EXPANDE LA NUEVA INDUSTRIA MILITAR MEXICANA

 

EL TRATADO DE BUCARELI DE 1923, SE EXTINGUE EN EL AÑO 2023: AMLO EXPANDE LA NUEVA INDUSTRIA MILITAR MEXICANA

CIUDAD DE MÉXICO. JUEVES 21 DE ABRIL DEL AÑO 2022 ●.- Aunado a que durante el período entre 1910 y 1930, las guerras civiles y los múltiples golpes militares y rebeliones internas, (algunos auspiciados por Estados Unidos y otras naciones extranjeras, como gran Bretaña y Alemania) devastaron a las industrias en México, las reparaciones de guerra frenaron la educación superior, así como la investigación y el desarrollo tecnológico, mientras que la inestabilidad social y política ahuyentaron las inversiones extranjeras.

El tratado de Bucareli, le prohíbe a México producir maquinaria para sus propias industrias, armamento, vehículos de combustión, todo sería comprado a los Estados Unidos, por ese motivo Pemex nunca pudo adquirir su maquinaria para la perforación y menos para su refinación .

En lo educativo estaba prohibido acceso de los niños y jóvenes a la ciencia, tecnología e industria , México se vio en la necesidad de mediocrizar la enseñanza básica y superior por este tratado, en ese entonces el rector Gabino Barreda intento plasmar el positivismo científico de Agusto Comte, quien protesto a la iglesia católica y los conservadores en el poder.

Por ello México tiene un atraso en la enseñanza de 100 años y 50 en tecnología. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario