Quantcast

martes, 5 de abril de 2011

¡BALACERA EN EL “SCORPION’S”! (2).- FUP: PREOCUPANTE QUE AGRESOR SIGA LIBRE. NO LOGRAN DETENER AL ESTUDIANTE QUE HIRIÓ A SU NOVIA. (3).- ¡REBELIÓN EN EL COBACH!

  • Militares y pistoleros se enfrentaron a balazos, en el antro de vicio denominado "SCORPION’S", que se ubica en la carretera 57, México - Piedras Negras, en el fraccionamiento Providencia, entre las calles de Florencia y Circuito Oriente.

image

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Militares y pistoleros se enfrentaron a balazos, en el antro de vicio denominado "SCORPION’S", que se ubica en la carretera 57, México - Piedras Negras, en el fraccionamiento Providencia, entre las calles de Florencia y Circuito Oriente. La operación militar inició a las 5 de la mañana.

rubio-notaEl director de Gobernación, Roberto González Rubio, fue llamado por la milicia para clausurar el lugar. Llegó a las 10 de la mañana.

Fueron taxistas quienes reportaron la presencia de hombres armados en el mencionado lugar, conocido por ser uno de los dedicados al llamado "giro negro" tolerado por las autoridades, pues dan servicio hasta el amanecer, sin ser molestados, como ayer los militares lo pudieron comprobar.

Por las frecuencias de los radios, los taxistas pidieron la presencia de los federales y de los militares.

Más tarde las fuerzas castrenses quienes acordonaron el área y aunque también acudieron policías estatales, a éstos los pusieron a cuidar las vialidades. Se impidió el paso por esa área. Los militares no confían en las policías locales.

Los testigos informaron que después de una balacera, los militares realizaron detenciones. También dieron a conocer que fueron decomisados sustancias ilegales, armas y vehículos de lujo. Extraoficialmente, se informó que hay varios pistoleros heridos, y que fueron trasladados con premura, a causa de sus lesiones, a hospitales locales.

SONY DSCEse burdel ligado a la mafia, y ha sido escenario de frecuentes escándalos. Las autoridades estatales y municipales, se han quedado cruzadas de brazos.

La operación de los militares se prolongó por varias horas, pues el área siguió acordonada y al filo de las 10:00 horas fue requerido el director de Gobernación, Roberto González Rubio, quien fue acompañado por varios inspectores.

Sin embargo, al llegar a las inmediaciones del establecimiento, no pudo acercarse, fue interceptado antes por militares, quienes allí le mantuvieron, hasta recibir la autorización para acercarse hasta las puertas y proceder a cumplir con su obligación: El colocar los sellos de clausura.

El lunes por la noche era esperado algún comunicado oficial por parte de las autoridades involucradas en el hecho, pero nada se informó. También se reportaron más balacera por la Avenida B. Anaya y la Avenida Industrias.

FUP: PREOCUPANTE QUE AGRESOR SIGA LIBRE. NO LOGRAN DETENER AL ESTUDIANTE QUE HIRIÓ A SU NOVIA.

DavidMoranlibre

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- A casi un mes de que la estudiante de Estomatología Clarisa Escobar Martínez fuera herida por su ex novio David Morán, las autoridades judiciales no han dado con el paradero del agresor, lo que es muy preocupante, indicó el Presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Héctor Gregory López Tovar, “ya que un delincuente está en las calles y si lo hizo una vez, lo volverá a hacer de acuerdo a sus tendencias criminales”.

Ante esta situación, el representante de los estudiantes universitarios solicitó nuevamente a las autoridades que se aboquen de una manera contundente a la búsqueda de esta persona, “porque nos afectó y consternó mucho como estudiantes”, expresó.

Mencionó en entrevista que como Federación Universitaria Potosina, están involucrados de manera muy directa con la nueva consejería de Estomatología y la anterior, “uniéndonos y sumando esfuerzos para ayudar a nuestra compañera a salir adelante”.

“Hemos abierto rastreamientos a través de las redes sociales que han estado funcionando de una manera integradora; los alumnos están interesados por nuestra compañera, pero desgraciadamente no se ha dado con la ubicación del agresor de Clarisa, lo que es muy preocupante”, reiteró.”

López Tovar indicó que el documento que habían prometido para entregar a la PGJE, se recaudaron firmas, pero no lo han entregado, puesto que la familia de Clarisa está en una postura hermética.

Puntualizó que la salud de Clarissa está mejor, está estable y con su familia, “pero no quieren que nos metamos en eso”.

¡REBELIÓN EN EL COBACH!

  • 10,000 jóvenes de cuatro planteles, quedaron sin clases.
  • De acuerdo a los datos del sindicato, son 1,700 maestros afiliados y trabajadores administrativos, quienes el miércoles pasado recibieron la homologación salarial, aunque piden que se aclare este proceso.

pancartas1

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres de los planteles 01, 19, 25 y 28 del turno vespertino se quedaron ayer sin clases, luego de que maestros y personal administrativo tomaron los planteles como medida de presión para lograr la homologación salarial.

El paro laboral es porque el personal pide que se aclare el proceso de homologación salarial, debido a las diferencias entre los pagos que reciben los maestros y los trabajadores administrativos.

Mientras que en los planteles 01 ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, el 19 del Saucito y el 25 en la colonia Satélite, el plantel 28, hizo lo propio alrededor de las 4 de la tarde.

11003-345x275El sistema Cobach anunció que el pago final de la homologación salarial para 1,700 trabajadores se haría a finales de marzo. El gasto sumó casi 26 millones de pesos, de los cuales el Estado aportó la mitad. Con este último pago, se supone que cierra un largo proceso de homologación iniciado en 2005.

En su manifestación los maestros y personal administrativo colocaron algunas pancartas con las leyendas: “Cuentas claras del proceso de homologación”; “Que se aclare porqué a los trabajadores administrativos se les pagó un bono y con recursos propios”.

“Paro por aclaración del pago de la homologación”, entre otras más. El paro laboral culminará en tanto no se llegue a un acuerdo entre el director general del Cobach, Helios Barragán Farfán y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio, Pedro Vidales Pérez.

El representante de los maestros del plantel 25 de la colonia Satélite, René Pliego Suárez, explicó que los trabajadores administrativos exigen que la homologación salarial sea similar a la de los maestros, ya que éstos últimos gozan de más prestaciones y por ello se suspendieron clases, para que se aclare esta situación.

De acuerdo a los datos del sindicato, son 1,700 maestros afiliados y trabajadores administrativos, quienes el miércoles pasado recibieron la homologación salarial, aunque piden que se aclare este proceso.

2 comentarios:

  1. con todo respeto pero sera que los señores maestros y directivos de estos planteles no llenan de dinero si sus cuotas que fijan cada semestre son bastante altas pero bueno es mi punto de vista el caso esque todo lo que va de la semana el plantel 28 no tiene clases por andar disputandose un hueso entre el señor carotas .. perdon mala cara y la señora directora pero como siempre los mas perjudicados son los alumnos AUTORIDADES DE LA SEGE SEER SEP POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  2. TODOS LOS DIRECTIVOS DE LOS COBACH DE SLP SON UNA BOLA DE BORRACHOS. YO FUI COBACHERO DEL PLANTEL 26, Y CREANME, DABA VERGUENZA VER AL DIRECTOR LOS LUNES EN HONORES A LA BANDERA, DANDO SU DISCURSO BIEN PEDOTE.
    ¿¿¿¿¿VERDAD PEDRO LUIS?????

    ResponderEliminar