Quantcast

martes, 19 de abril de 2011

¡CONFIRMAN QUE LA BALACERA EN LA PLAZA DE ARMAS, CAUSÓ PÁNICO Y EL CIERRE DE NEGOCIOS!

¡SE MANCHA DE VIOLENCIA LA SEMANA SANTA EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO!

imageCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Inusitada movilización policiaca y militar hubo anoche en Fundadores y la Plaza de Armas luego de haber ocurrido aparentemente la persecución de un sujeto el cual traía consigo un arma larga, lo siguieron desde la avenida Carranza y durante la persecución, a un militar, supuestamente, se le disparó accidentalmente su rifle. Testigos dicen que fue una ráfaga de cinco o seis tiros. La gente corrió a refugiarse a palacio municipal. Al parecer hubo tres detenidos, una mujer entre ellos.

Fue aproximadamente a las 7 de la noche con 45 minutos, en la Plaza de Armas estaba por iniciar un evento patrocinado por el departamento de Cultura Municipal, el cual de inmediato fue suspendido. En el momento de los disparos la gente corrió y se refugió en el patio central de palacio municipal.

balaceraenlaplazadearmas

Según una versión sujetos desconocidos habrían intentado secuestrar a una persona y al oponerse se hizo bastante escándalo y como existe mucha vigilancia, se pasó de inmediato el reporte a la Zona Militar y decenas de soldados llegaron en pocos minutos.

Se acordonó el área, desde Damián Carmona hasta Morelos y de Álvaro Obregón a Iturbide, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se encontraban comisionados en la vigilancia del primer cuadro de la ciudad.

Testigos señalan que frente a la Plaza de la Tecnología a un militar se le fue una ráfaga de unos cinco tiros cuando corría, al parecer tras un sujeto que había bajado de un auto Volkswagen, Bora, el cual dejó abandonado por la calle Carranza y luego fue asegurado por la milicia. El perseguido llevaba un arma larga y continuó en fuga por Zaragoza.

Los visitantes a la Plaza de Armas corrieron, pues aparte del tipo con el arma y los disparos escuchados, vieron la llegada de militares, y corrieron en busca de un lugar seguro para resguardar su integridad física, y se metieron al único recinto oficial público abierto: el patio de palacio municipal, el de gobierno estaba cerrado, resguardado por policías estatales.

Minutos después, cuando ya todo estuvo bajo control, los militares regresaron a la Zona Militar y enseguida llegó un convoy de tres patrullas de la Policía Federal, por la calle Carranza, en Fundadores y de inmediato se retiraron, se fueron por Aldama.

No hubo lesionados y algunas personas aseguran haber visto cuando los militares se llevaban a dos personas de los arcos Ipiña y a una mujer de una tienda localizada frente a la Plaza de Fundadores. Dichas versiones no han sido confirmadas, de hecho no se había dado hasta anoche alguna versión oficial del suceso.

2 comentarios:

  1. este gobierno se ha caracterizado por la opacidad y cero transparencia ya que de estos operativos solo los medios dan cuenta pero oficialmente el ejecutivo y sus dependencias no informan nada pero en el 2012 no veremos en las urnas

    ResponderEliminar
  2. PERO NADAMAS ATRAPAN POCO Y LOS DEMAS SE PELAN

    ResponderEliminar