Quantcast

jueves, 14 de abril de 2011

¡CEMENTERIO CLANDESTINO! LO DESCUBREN EN EL MUNICIPIO DE CIUDAD DEL MAÍZ, MÉXICO, REPORTAN EL HALLAZGO DE 28 CADÁVERES. (2).- ¡EJECUTAN A UNA MUJER EMBARAZADA! (3).- ¡LO EJECUTAN DE 4 BALAZOS!

¡CEMENTERIO CLANDESTINO!

  • LO DESCUBREN EN EL MUNICIPIO DE CIUDAD DEL MAÍZ, MÉXICO.
  • REPORTAN EL HALLAZGO DE 28 CADÁVERES.
cementerioclandestinoencddelmaiz

CIUDAD DEL MAÍZ, SAN LUIS POTOSÍ. MIÉRCOLES 13 DE ABRIL DEL AÑO 2011.- La madrugada de hoy peritos de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Huasteca, fueron enviados al municipio Ciudad del Maíz, perteneciente a la zona media del Estado, ya que como rebote de las investigaciones en el vecino Estado de Tamaulipas, sobre la narco fosa en el municipio de San Fernando, fue descubierto un cementerio clandestino en el que, al parecer, encontraron 28 cadáveres.

Hoy por la mañana personal de inteligencia militar llegó al sitio, así como el director de la policía ministerial Rodolfo Saucedo.

*.- (La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya son 16 los detenidos por su presunta participación en el asesinato e inhumación clandestina de al menos 88 personas en Tamaulipas. La dependencia señaló en un comunicado que las últimas dos detenciones fueron hechas por militares. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó la noche del domingo que capturó a un hombre identificado como Armando César Morales Uscanga y quien proporcionó datos que permitieron localizar cuatro fosas más con al menos otros 16 cadáveres en la municipalidad de San Fernando, lo que elevó a 88 el número de cuerpos encontrados en la última semana en una zona afectada por la violencia del narcotráfico. La PGR señaló que el mismo domingo fue detenido por soldados otro hombre identificado como Erik Rubén Zetina Hernández, vinculado con los homicidios. Hasta ahora han sido localizadas 14 fosas. La SEDENA señaló que Morales confesó haber participado en el secuestro y asesinato de pasajeros de autobuses que habrían sido inhumados clandestinamente. Otros 14 presuntos responsables, a quienes se vincula con el cártel de Los Zetas, fueron detenidos la semana pasada).

Fuentes de la Procuraduría revelaron que podría tratarse de habitantes de los municipios de Tancanhuitz de Santos, Tanquián, Axtla de Terrazas, Aquismón y de algunas comunidades de El Naranjo, Tamasopo y Cárdenas aun y cuando no tienen aún confirmación de identidades pues se procede inicialmente al reconocimiento de los hechos por parte del Ministerio Público y después se dejan las cosas en manos de los peritos para que elaboren un primer reporte, posteriormente los cuerpos serán trasladados al servicio médico forense.

A pesar de que desde muy temprano se conoció la información de los hechos, la Procuraduría ha guardado total silencio.

Pero habitantes del lugar han confirmado que se encontró una fosa con cadáveres, al parecer víctimas del crimen organizado, y sostienen que fue desde ayer que hay movimiento de la policía ministerial en la zona, donde además reportan una balacera registrada ayer mismo por la tarde.

¡EJECUTAN A UNA MUJER EMBARAZADA!

image

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Fue ejecutada una mujer, la cual tenía un embarazo de 4 meses.

Le dieron un balazo en la cabeza el cual le destrozó el cráneo. Tuvo expulsión de masa encefálica.

Los hechos ocurrieron en la parte posterior de la Unidad Habitacional Arbolitos. A la ahora occisa la bajaron de una camioneta para asesinarla.

El asesinato ocurrió a las 5 de la tarde con 30 minutos, en la parte posterior de la Unidad habitacional Arbolitos, en la esquina de avenida de Las Torres y la avenida Observatorio, a donde se trasladaron agentes policiacos luego de haber sido informados de lo sucedido. Del crimen hubo bastantes testigos.

De acuerdo al testimonio de varios vecinos, al lugar, el cual es un solar baldío, llegó una camioneta, el chofer detuvo la marcha y de la misma bajó un tipo el cual a jalones obligó a una mujer a descender.

Cuando estuvo fuera de la camioneta, el tipo desenfundó una pistola y le disparó a la mujer en la mejilla derecha, el proyectil salió en la parte posterior del oído izquierdo, le provocó expulsión de masa encefálica.

Cabello, materia gris y sangre quedó pegada en un muro de block de concreto, donde ocurrieron los hechos. Luego de la ejecución, el solitario criminal subió a la camioneta y se dio a la fuga.

Del asesinato hubo varios testigos quienes tomaron nota de las características de la camioneta y de los sujetos que iban a bordo de la misma. Luego proporcionarían los mismos a los investigadores.

Llamaron a los servicios de emergencia y cuando llegaron los paramédicos s dieron cuenta que la mujer había muerto, su fallecimiento fue inmediato, pues sufrió fractura de cráneo.

El Agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar del crimen y procedió a dar fe del cuerpo. La ahora occisa vestía un pants azul, tipo pescador, playera gris y estaba embarazada. No ha sido identificada.

¡LO EJECUTAN DE 4 BALAZOS!

image

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- A balazos fue ejecutado un hombre, en el fraccionamiento Hogares Obreros, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo a lo manifestado por algunos testigos, era perseguido por varias personas y luego, al tenerlo cerca, le dispararon. Le fueron encontrados dos celulares y se investiga si acaso tienen relación con el crimen organizado.

Los hechos ocurrieron poco después de la 1 de la madrugada en las calles del mencionado fraccionamiento. La víctima cayó mortalmente herida en la Calle del Herrero, donde poco después falleció.

Según los datos que se tienen, el ahora occiso era perseguido por algunas personas, las cuales no fueron identificadas, quienes estuvieron a punto de darle alcance en la Calle del Herrero, y cuando lo tuvieron cerca le dispararon.

Dos de los proyectiles hicieron blanco en el costado izquierdo, al verlo caer, los agresores se dieron a la fuga, mientras, con cautela, algunos de los testigos se acercaron a donde estaba el lesionado.

Llamaron al 066 de atención a emergencias, llegaron poco después paramédicos a bordo de una ambulancia y los paramédicos revisaron el cuerpo, y se dieron cuenta de que ya había fallecido.

Fueron los mismos paramédicos quienes dieron aviso a las autoridades competentes. Minutos después llegaron agentes de las diferentes corporaciones policiacas y acordonaron el área.

El Agente del Ministerio Público, acompañado por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, acudió a dar fe del cuerpo. Ordenó lo conducente. Le encontraron entre sus pertenencias dos teléfonos celulares y no descartan que ese haya sido el motivo por el cual lo ultimaron, creen que pudo haberlos hurtado y por eso lo perseguían.

El ahora occiso tenía entre 30 y 35 años, vestía pantalón de mezclilla azul, camisa roja, botines café y traía un piercing en una de las fosas nasales. Fue llevado el cadáver al Servicio de Medicina Legal, para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario