Quantcast

jueves, 16 de junio de 2011

CONTRATA FERNANDO TORANZO “a un cartucho quemado”, PARA LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. *.- Denuncian a "30 recomendados" en Gobierno. Solo en la Contraloría se han detectado 30 casos DE AVIADORES, advierte Bernardina Lara Argüelles, SECRETARIA GENERAL DEL SUTSGE.

Vanguardia/01-Enero-2011/:

http://www.vanguardia.com.mx/nombransecretariodeseguridadentamaulipasaexjefepoliciacodeacuna-623503.html

imageNOMBRAN SECRETARIO DE SEGURIDAD EN TAMAULIPAS A UBALDO AYALA TINOCO, EX JEFE POLICIACO DE CIUDAD ACUÑA, COAHUILA. LO INVOLUCRAN EN UN CONTRABANDO DE ARMAS Y CARTUCHOS. SE NIEGA A DECLARAR EN UNA CORTE DEL DISTRITO DE TEXAS, USA.

*.- El entonces funcionario municipal fue requerido por una corte del distrito de Texas bajo el caso DR-09-CR-877 (AML), para que testificara en el caso del oficial de la Policía preventiva municipal, Juan Gabriel Ruiz Uitzil, a quien las autoridades de Estados Unidos le encontraron un cargamento de municiones calibre 9 milímetros y .223.

*.- El policía municipal testificó ante las autoridades de ese país que el general Brigadier retirado, Ubaldo Ayala Tinoco y el teniente Coronel Carlos Rodríguez Guzmán, le ordenaron comprar las municiones en una armería de Del Río, Texas.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, MÉXICO.- El nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, Ubaldo Ayala Tinoco, fue requerido el 24 de marzo de 2010 por una Corte de distrito de Texas, para que compareciera por el contrabando de municiones de diferentes calibres, cuando se desempeñó como director de Seguridad Pública en el municipio de Acuña.

clip_image002

  • El nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, Ubaldo Ayala Tinoco, fue requerido el 24 de marzo de 2010 por una Corte de distrito de Texas, para que compareciera por el contrabando de municiones de diferentes calibres, cuando se desempeñó como director de Seguridad Pública en el municipio de Acuña. Foto: Vanguardia.

El entonces funcionario municipal fue requerido por una corte del distrito de Texas bajo el caso DR-09-CR-877 (AML), para que testificara en el caso del oficial de la Policía preventiva municipal, Juan Gabriel Ruiz Uitzil, a quien las autoridades de Estados Unidos le encontraron un cargamento de municiones calibre 9 milímetros y .223.

El policía municipal testificó ante las autoridades de ese país que el general Brigadier retirado, Ubaldo Ayala Tinoco y el teniente Coronel Carlos Rodríguez Guzmán, le ordenaron comprar las municiones en una armería de Del Río, Texas.

El 15 de marzo de 2010, el caso orilló a la Corte a citar a declarar al militar retirado por las imputaciones que le hacía el policía preventivo, llamado que ignoró argumentando que militares de alto rango de la Secretaria de la Defensa Nacional le impedían testificar en otro país.

Ante la negativa de Ayala Tinoco, la corte ordenó boletinarlo en los cruces internacionales bajo cargo de conspiración por negarse a declarar en un caso de posesión ilegal con intento de exportación de municiones a México.

A las pocas semanas de que Ayala Tinoco fue citado, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, lo puso al frente de la Dirección General de la Policía Operativa, cargo que ocupó durante unos meses porque se retiró por motivos de salud. Hoy, el gobernador de Tamaulipas, Edigio Torre Cantú, lo nombra Secretario de Seguridad Pública.

CESAN A UBALDO AYALA TINOCO COMO TITULAR DE LA SSP EN TAMAULIPAS.

imagehttp://redesdepoder.com.mx/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=1809:cesan-a-ubaldo-ayala-tinoco-como-titular-de-la-ssp-en-tamaulipas&Itemid=18

Lunes, 18 de abril de 2011 07:52/CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, nombró a Rafael Lomelí Martínez como nuevo secretario de Seguridad Pública del estado.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, nombró a Rafael Lomelí Martínez titular de la SSP estatal tras la renuncia del general brigadier Ubaldo Ayala Tinoco. Se trata del primer cambio en el gabinete estatal a sólo 107 días de haber comenzado la administración 2011-2016.

Hasta el pasado viernes Lomelí Martínez, capitán primero del Ejército, se desempeñó como coordinador de la Policía Federal en Nuevo León.

Durante el anuncio del nombramiento, Torre Cantú reconoció que el general brigadier Ubaldo Ayala “impulsó el proceso de reestructuración de la SSP estatal”.

Sobre Lomelí Martínez, dijo que “su formación militar, la experiencia adquirida en su desempeño como coordinador estatal de la Policía Federal en Tamaulipas y, sobre todo su voluntad manifiesta de servicio, serán de gran valía para operar de manera efectiva la estrategia integral de seguridad pública que responda a las expectativas de la sociedad tamaulipeca”.

El ex titular de la dependencia mencionó en varias ocasiones que dejaría el cargo si el gobierno del estado no le daba más presupuesto para incrementar los salarios de los policías, además de mejorar armamento y equipo.

 

Nombran EL GOBERNADOR FERNANDO TORANZO a Ubaldo Ayala TINOCO, Coordinador General de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

Ubaldo Ayala Tinoco

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. Jueves, 16 de junio del año 2011.- El gobernador Fernando Toranzo Fernández nombró al general Brigadier Ubaldo Ayala Tinoco como Coordinador  General de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que vendrá a fortalecer las áreas de la Seguridad que encabeza el también militar Heliodoro Guerrero.

El funcionario fue presentado en las instalaciones del C-4, donde se destacó que anteriormente, se había desempeñado como director del Centro de Formación de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la Capital Potosina. Cabe destacar que el último cargo del nuevo militar que se incorpora al gabinete estatal fue como director de Seguridad Pública en Tamaulipas, puesto al que renunció el pasado 18 de abril.

Además de que el gabinete de Seguridad en San Luis Potosí a diferencia de administraciones estatales anteriores está conformado por los militares retirados el General Heliodoro Guerrero Guerrero titular de la Secretaria de Seguridad, el Comandante Javier Aguayo y Camargo titular de la Dirección de Seguridad Estatal, el Mayor Valentín Díaz Reyes Sub secretario de Prevención y ahora Ubaldo Ayala Tinoco quien ocupa la Sub dirección de Seguridad Pública.

Cuenta con una Licenciatura en Administración y Diplomado de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra. Además tiene estudios de Posgrado en Administración para la Seguridad y Defensa Continental por el Colegio Interamericano de Defensa de Washington, Estados Unidos.

Por parte de Colegio de Defensa Nacional tiene una Maestría en Administración para la Seguridad y Defensas Nacionales.

Ha sido Comandante del Cuarto Batallón de policía Militar y del Trigésimo Quinto Batallón de Infantería.

En San Luis Potosí se desempeñó como Director del Centro de Formación de la PFP. También fue Jefe de Estado Mayor de la PFP, ente otros cargos.

Denuncian a "30 recomendados" en Gobierno. Solo en la Contraloría se han detectado 30 casos DE AVADORES, advierte Bernardina Lara SECRETARIA GENERAL DEL SUTSGE.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Contraloría General del Estado y el Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila, son las dos dependencias en las que se ha detectado al mayor número de "recomendados" que en últimos meses se han incorporado a la administración estatal.

Esto lo denunció la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), Bernardina Lara Argüelles.

Dijo que solo en el caso de la Contraloría se tienen reportados 30 casos de nuevos funcionarios a los que se dan privilegios como no reportar sus entradas ni salidas, entre otras irregularidades laborales, de lo que se desprende que son la nueva casta de aviadores, en el gobierno del estado.

Lara Argüelles comentó que estos nuevos ingresos han causado inconformidades entre sus agremiados porque además que no tienen una tarea asignada gozan de amplios beneficios por el solo hecho de ser recomendados por alguien más, por lo que dijo, se tendrán que analizar estos casos incluso, ante el gobernador Fernando Toranzo Fernández.

1 comentario:

  1. y eso que no han detectado llos qaue hay en la secretaria de finanzas , oficlia mayor yla pgje enlas nominas anonimas de prgrams especiales ?¡ la ase y el congreso se hace como que no saben ?¿' pero si buscan encuentran ¿?¿?¿?¿?

    ResponderEliminar