Quantcast

domingo, 26 de junio de 2011

México: ¡El gigante de la CONCACAF! Gana 4-2 a EU en la copa oro.

México: ¡El gigante de la CONCACAF! Gana 4-2 a EU en la copa oro.

image

  • El Tri jugará la Confederaciones de Brasil 2013 gracias a un doblete de Pablo Barrera y un gol de antología de Giovani dos Santos que lo consagraron como monarca de Copa Oro.

Ciudad de México.- La historia parecía regresar a México a la pesadilla del 2007, cuando México le ganó la única Final que ha disputado frente al Tricolor. Sin embargo, Pablo Barrera y Andrés Guardado lograron restablecer el empate, pese a que Estados Unidos tuvo ventaja de 2-0. Al final los reflectores se los llevaron el doblete de Pablo Barrera y un golazo de Giovani dos Santos.

estados-unidos-mexico14-0

México buscó la posesión del balón desde el silbatazo inicial y tuvo la primera de peligro cuando Giovani dos Santos metió un fogonazo que pasó zumbando el palo izquierdo de Tim Howard; sin embargo, en el minuto siete Freddy Adu cobró un tiro de esquina que Michael Bradley conectó cruzado de cabeza tras adelantarse a la reacción de la zaga mexicana.

Con esta anotación, el cuadro local optó por ordenarse atrás y esperar agazapado algún contragolpe, mientras México adelantó líneas para buscar la igualada. De nuevo, la alegría fue del lado local cuando Landon Donovan recibió un pase filtrado de Clint Dempsey y firmó con tiro cruzado que entró pegado al poste derecho.

Cuando el panorama mexicano lucía tan obscuro como el color de su camiseta apareció Javier Chicharito Hernández, quien llegó hasta el área y cedió a un costado para la llegada de Pablo Barrera por derecha del área; Dinamita metió trató de meter el empeine derecho al balón que le llegó botando, su remate fue descompuesto pero con la fuerza suficiente para colarse rodando en el primer poste de la meta estadunidense.

Giovani dos Santos fue una pesadilla por lado derecho y volvió a parecer al 36’ para llegar hasta el área y sacar un tiro centró que Howard logró desviar, sin embargo, la esférica quedó a merced de Guardado, quien empujó la de gajos al fondo para igualar el partido a dos.

En el segundo tiempo, Pablo Barrera dio la voltereta y dejó al Tri soñar con el regreso a una Confederaciones al recibir nuevamente de Guardado a unos pasos de la media luna (por costado derecho) y conectar el balón para revivir el grito de gol en las gargantas mexicanas unidas dentro del Rose Bowl.

estados-unidos-mexico15-0

El sueño se volvió aún más dulce gracias a un poema de anotación de parte de Giovani dos Santos, el joven sacó la magia brasileña de su estirpe, se internó en el área y aguantó el balón ante dos defensas y la salida de Tim Howard, emprendió la diagonal hacia el centro del área y desde el pico izquierdo de la misma levantó la esférica, ésta bajo lentamente y se metió en el ángulo derecho pese a los saltos desesperados de la zaga.

Felipe Calderón felicita al TRI.

eu-mex-0

El presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó a la Selección Mexicana de Futbol por conquistar por sexta ocasión la Copa de Oro, tras vencer este sábado a su similar de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó su sentir por esta importante victoria del tricolor.

“Felicidades a la Selección Nacional por ganar la Copa Oro y por el excelente partido”, puntualizó a través de la red social. (NOTIMEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario