Quantcast

domingo, 12 de junio de 2011

¡OTRO ASESINATO EN EL PENAL DE LA PILA! *.- FC ACUSA A LA INDUSTRIA ARMAMAMENTISTA DE EU DE LOS 40,000 ASESINATOS EN MÉXICO. *.-LA “GUERRERA” NOQUEA EN CUATRO.

¡OTRO ASESINATO EN EL PENAL DE LA PILA!

  • Van 7 en el sexenio de Fernando Toranzo Fernández. Ninguno ha sido resuelto.

penaldeslp

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un reo fue asesinado ayer por la tarde en el penal de la ex hacienda de La Pila. Van 7 durante el sexenio de Fernando Toranzo. Ninguno ha sido resuelto.

Fue encontrado colgado en el área de regaderas. Como siempre, las autoridades se preocuparon en exceso de evitar dar a conocer los pormenores del caso. Por el contrario, se esforzaron por hacerle creer a la prensa, que “José Luis Hernández Sánchez, se había suicidado”.

El crimen ocurrió ayer por la tarde, según los datos que se lograron recabar, el ahora occiso fue identificado como José Luis Hernández Sánchez, quien contara con 30 ó 35 años de edad, tenía de 48 a 72 horas de haber sido recluido en la prisión estatal. Fueron algunos internos quienes lo encontraron y de inmediato dieron aviso a los celadores.

Llegaron de inmediato varios celadores y al corroborar la veracidad del hecho, llamaron a sus superiores y al director del Penal, se llamó al Agente del Ministerio Público y el área fue acordonada para evitar la contaminación del lugar del crimen.

El Agente del Ministerio Público fue auxiliado en las diligencias por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales quienes tomaron fotos de la forma como fue encontrado el cuerpo y de las evidencias del posible asesinato.

Varios agentes de la Policía Ministerial del Estado acudieron al penal para iniciar las investigaciones, aunque de hecho no hubo testigos de la muerte del interno, pues, como se anota en líneas anteriores, otros reos lo encontraron, pero ya estaba sin vida. Por la altura del tubo de la regadera, por el cable encontrado en el cuello de José Luis y, por la ausencia de una silla o banco en que pudiera subirse para ahorcarse, los internos sospechan que fue ejecutado, y ahora hacen parecer que fue “un suicidio”.

El cadáver, por instrucciones del Agente del Ministerio Público, fue enviado al necrocomio para practicarle la autopsia e iniciar la investigación forense.

FC ACUSA A LA INDUSTRIA ARMAMAMENTISTA DE EU DE LOS 40,000 ASESINATOS EN MÉXICO. PIDE RESTABLECER LA LEY QUE PROHÍBA LA VENTA DE ARMAS DE ASALTO EN ESE PAÍS Y EL TRÁFICO DE RIFLES AL NUESTRO.

  • En una reunión con la comunidad mexicana de San José, sostuvo que en lo que va de su administración se han asegurado 104 mil armas, de las cuales más de la mitad son rifles de asalto AK-47 o AR-15, más de 11 millones de cartuchos y 10 mil granadas, de los cuales por lo menos 85 por ciento fueron vendidos en una armería de Estados Unidos.

“Acuso y exijo que se ponga orden en ese tema”, expresó el mandatario, quien dejó claro que no se trata de reformar la Constitución de Estados Unidos sino de restablecer la ley que prohibía la venta de armas de asalto, con la que “iríamos de gane en muchas cosas”.

En una reunión con la comunidad mexicana de San José, sostuvo que en lo que va de su administración se han asegurado 104 mil armas, de las cuales más de la mitad son rifles de asalto AK-47 o AR-15, más de 11 millones de cartuchos y 10 mil granadas, de los cuales por lo menos 85 por ciento fueron vendidos en una armería de Estados Unidos.

Calderón Hinojosa recordó que la prohibición para vender armas de asalto en Estados Unidos expiró en 2004 “y pueden ver como claramente la violencia empezó a crecer desde 2005 y por supuesto que tomó una espiral hacia arriba durante estos últimos seis años”.

El mandatario abordó en su discurso el tema de la seguridad en México y lo ligó con el tráfico de drogas hacia la Unión Americana, donde el consumo “sigue a todo lo que da, y no sólo eso: el negocio de las armas”, dijo.

Recordó que en la presentación que tuvo en el Congreso de esa nación en mayo de 2010 puntualizó que “esas armas no están yendo a las manos de los buenos ciudadanos americanos, están yendo a las manos de criminales que hoy están matando a mexicanos”.

“GUERRERA” NOQUEA EN CUATRO.

24433-385x385

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Ana María “La Guerrera” Torres defendió con éxito por novena ocasión su título de campeona mundial de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut efectivo a la brasileña Vanessa Guimaraes, en la pelea estelar que la función “La Guerra de las Huastecas” que tuvo lugar ayer en el Auditorio Miguel Barragán.

Una buena entrada fue la que registró el inmueble ubicado en el interior de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, en donde una “Guerrera” Torres que contó con el apoyo incondicional de los aficionados potosinos, que en todo momento estuvieron de su lado.

El inicio del combate, la originaria de Couritiba, Brasil, quiso sorprender a la campeona, pero ésta pronto puso en su lugar a la amazónica, al estarle conectando frecuentemente el jab para tomar distancia, que era lo mejor para la mexicana.

La brasileña busca la pelea en corto, por su baja estatura, pero Ana María con el jab ponía distancia y de esta forma la empezó a trabajar, con golpes a la cara como a la zona blanda, la que poco apoco fue minando la condición física de la retadora.

El gancho al hígado, lo estaba conectando sólido a la visitante, que tratar de hacer su pelear, pero la experiencia de la campeona se empezó a imponer, por lo que era más frecuente el golpeo de la azteca sobre la brasileña.

En el cuarto asalto, la gente apoyaba con todo a Ana María, los gritos de aliento no se hicieron esperar y al unísono gritaban “Yo si le voy le voy a la Guerrera”, buscando alentar a la llamada “hija adoptiva de San Luis Potosí”, fue cuando la “Guerrera” encontró el camino a la victoria, al conectar sólido de izquierda a la mandíbula de la brasileña para enviarla a la lona, para que el referee Roberto Ramírez de Puerto Rico, le contará en forma definitiva los 10 segundos, para decretarla victoria de la monarca mexicana.

De esta forma, al minuto y 32 segundos del cuarto round, Ana María “La Guerrera” Torres, defendió exitosamente por novena ocasión su título mundial de peso súper mosca del CMB.

2 comentarios:

  1. otro asesinato en la pila y la pgje como si nada ?¿ la sociedad potosína ve y calla pero ya esta harta de tanta impunidad y tanta corrupción en las autoridades estatales y municipales , todo el estado esta en crisis politica, administrativa, operativa y democrática el estado hace agua y el ejecutivo escondiendo la realidad y la cara hasta cuando '¿ urge otro movimiento civilista

    ResponderEliminar
  2. si fue colgado el interno jose luis hdz por los zetamacuaroz por ordenes del lupillo que controla el penal por haber declarado al go que no le gusto ya que venia llegando de una diligencia, llego a las 3 pm en compania con una interna de la femenil ella sabe todo acerca del motivo de la ejecucion nomas que ya fue amenazada con el quirino el segundo de llupillo.ellos llegaron el 10 de este mes en la tarde vienen contra la salud con fines de venta es es por que en la declaracion solto la sopa de otros puntos de distribuicion a raiz de eso fue ejecutado se lo llevaron en la visita intima ahi estan las camaras que no mienten nomas se hacen guajes

    ResponderEliminar