Quantcast

miércoles, 24 de agosto de 2011

ASESINAN DE 2 BALAZOS POR LA ESPALDA, AL JEFE DE GRUPO DE LA POLICÍA MINISTERIAL DE SAN LUIS POTOSÍ, ABRAHAM MORENO ZAPATA. *.- Hay 3 versiones distintas de los motivos de su crimen: 1. Fue a investigar “una balacera”. 2. Indagaba sobre “desapariciones forzadas en el municipio de Tanquián de Escobedo”. 3. Y el boletín oficial de la Procuraduría dice: “investigaba un robo de ganado”.

image http://www.luxcronicapotosina.com/

ASESINAN DE 2 BALAZOS POR LA ESPALDA, AL JEFE DE GRUPO DE LA POLICÍA MINISTERIAL DE SAN LUIS POTOSÍ, ABRAHAM MORENO ZAPATA.

  • Hay 3 versiones distintas de los motivos de su crimen: 1. Fue a investigar “una balacera”. 2. Indagaba sobre “desapariciones forzadas” en el municipio de Tanquián de Escobedo. 3. Y el boletín oficial de la Procuraduría dice: “investigaba un robo de ganado”.

matanapoliciaensanvicente

MUNICIPIO DE SAN VICENTE TANCUAYALAB, SAN LUIS POTOSÍ. MARTES 23 DE AGOSTO DEL 2011.- Abraham Moreno Zapata, jefe del grupo de la Policía Ministerial del Estado, murió asesinado de 2 balazos propinados por la espalda, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí, donde se encontraba, desde hace tiempo, realizando investigaciones sobre “desapariciones forzadas”.

Por su parte en un boletín oficial la Procuraduría de Justicia del Estado, indica que al momento de la agresión, un contingente de la Policía Ministerial indagaba en el municipio de San Vicente Tancuayalab, “un caso de robo de ganado”.

En esa región de la Huasteca Potosina, en especial en el municipio de Tanquián de Escobedo, han “desaparecido” desde el año antepasado, el pasado y en lo que va del año, el contador público Gastón Robles Azuara, los hermanos Irmo y Alejandro Azuara Lara, el arquitecto Cristóbal Ochoa, Antonio Guerrero Biu, el último fue el ex diputado local Modesto Zumaya.

Sin embargo la versión del periódico DIARIO LUX CRÓNICA POTOSINA, explica que Abraham Moreno Zapata, atendió una llamada de auxilio “porque había una balacera sobre el Camino que conduce al Ejido Flores Magon”, en el municipio de San Vicente Tancuayalab.

Esta es la otra historia:

matanajefedelaministerial SAN VICENTE, TANCUAYALAB, S. L. P. / AGOSTO 23 DE 2011 / La tarde de hoy el Servicio de emergencias N° 066, aproximadamente a las 16:35 horas, recibió un reporte para solicitar el apoyo a la Policía Ministerial del Estado, tomando los datos el agente en turno, en una llamada supuestamente anónima, quien se identificó como Arturo Acosta, sin proporcionar más generales, que sobre el Camino que conduce al Ejido Flores Magon, se había presentado una balacera por lo que de inmediato salieron varias patrullas con rumbo a este municipio para apoyar a la población en general.

Sin tener más datos solamente que dos elementos se encontraron una camioneta color gris, quienes les indicaron a los elementos de la ministerial, que acudieran a verificar unos disparos de arma de fuego, al Ejido Flores Magón, perteneciente a este municipio, contactó a los dos agentes que iban en la patrulla, quienes indagaron con Emilio Torres Azua, comisionado en esta región, de que se trataba el asunto, él mismo contestó que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, pero que no se sabía el por qué de este asunto.

De inmediato se comunicaron a la base central de esta Ciudad Valles, solicitando más apoyo, enlazando la llamada con el comandante en turno, quien platicó con el elemento de nombre Abraham Moreno Zapata (a) El Popis, por espacio de una hora, porque ambos iban comisionados para una investigación supuestamente de robo de ganado, ya que pertenecen al grupo Cuatrero.

Pero al llegar al lugar se dispersaron, pensando que solo se trataba de una investigación de robo de ganado, pero momentos más tarde escucho varias detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato se abocó a la búsqueda de su compañero que minutos antes se acababan de separar, pero al no lograr localizarlo pidió apoyo a la policía Estatal, así como también a la Municipal, quienes de inmediato acudieron al lugar para entre todos iniciar la investigación sobre su compañero, porque se les hacia raro no haberlo visto más.

Pero fue hasta las 5: 55 horas en que se comunicaron agentes ministeriales, y les dijeron que en una parcela del Ejido Tierra y Libertad, propiedad del señor Lucas Rodríguez, ubicada antes de llegar al Ejido Flores Magon, se encontraba un cuerpo sin vida de quién al parecer en vida llevaba el nombre de Abraham Moreno Zapata, elemento de la PME, a simple vista se observa varias heridas en la espalda al parecer por proyectil de arma de fuego, lo encontraron tirado boca abajo en medio del zacate.

1 comentario: