Quantcast

viernes, 5 de agosto de 2011

ENTREVISTA AL LIC. JAIME DELGADO ALCALDE, SOBRE EL NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO EN SAN LUIS POTOSÍ.

La Inquisición entrevista al Lic. Jaime Delgado Alcalde, Nuevo Sistema Penal, MOMENTUMproducciones. San Luis Potosí, Agosto de 2011.

 

alejandrolozano

Alejandro Lozano, busca una candidatura por el Partido Acción Nacional.

 

ENCONTRONAZO ENTRE POLICIAS ESTATALES Y ESCOLTAS DEL PROCURADOR CÁNDIDO OCHOA.

masacre2CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES, 05 DE AGOSTO DEL 2011.- Este día al filo de las 13.00 horas un nuevo encontronazo se suscitó entre policías estatales y ministeriales luego de que los segundos, habilitados como escoltas del Procurador Cándido Ochoa Rojas agredieron verbalmente a los agentes de seguridad pública del Estado quienes  mantenían un reten en la esquina que forman las calles Constitución y Salvador Nava.

Oscar Vega Martínez y Ulises Sánchez Rendón  escoltas del Procurador de Justicia en el Estado viajaban a bordo de una camioneta tacoma gris, al arribar a la esquina de Constitución y Salvador Nava  los agentes de seguridad pública estatal les solicitaron pasar por la zona del reten para una revisión de rutina lo que molestó enormemente a los policías ministeriales habilitados como escoltas (guaruras).

La negativa de los hombres a identificarse y la agresión verbal ocasionó que los policías estatales repelieran la agresión por lo que los ministeriales desenfundaron sus armas desde la camioneta. vinieron entonces gritos, acusaciones, ofensas y bravuconadas que estuvieron a punto de terminar en batalla campal.

No obstante los policías estatales al percatarse del escándalo que estaban protagonizando y de la mirada temerosa de algunos automovilistas decidieron restablecer el orden y permitieron que la camioneta se retirara.

Los escoltas del procurador arrancaron a toda velocidad profiriendo insultos y amenazas contra los estatales con la advertencia de que los destituirían del cargo porque el procurador era su jefe y “nos los vamos a chingar” gritaron mientras se alejaban.

Apenas el miércoles frente al edificio de seguridad pública tras una persecución, un encontronazo entre ministeriales y estatales concluyó con la detención de dos policías investigadores acusados de extorsión, pero en esa ocasión si hubo disparos de armas de fuego, afortunadamente sin consecuencias fatales para ninguna de las corporaciones.

4 comentarios:

  1. eso ministeriales y los guarros del procurador se siente que nadie los merece, pero que recuerden que su puesto de guarros no es para siempre ya fue mucha prepotencia que le pongan un alto por favor!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. la falta de liderazgo y la negligencia y apatía por sus responsabilidades han provocado en lap pgje que todos den ordenes y todos manden y hagan loque quieran ?¿ el sr es un brillante abogado litigante pero eso no lo hace funcionario ni servidor publico eso se trae en la vocación de servicio y enla experiencia como funcionario cosas de las que adolece el lic ochoa urge su remocion?¿

    ResponderEliminar
  3. eso mis ministeriales sigan asi y van a terminar como los demas compañeros suyos encargados de poner retenes falsos sobra la zacatecas para despojar a los civiles de sus vehiculos ya sabemos que los ministeriales son los encargados del robo de vehuculos para entregarselos alos zzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  4. es urgente que el nvo director de la ministerial meta mano dura en esa corporación ya que la corrupción de los elementos incluye desde el uso de la gasolina, asi como $$ cobrar o vender la información sobre ordenes de aprhension ode comparecencia asi com asustar a ciudadanos con el tipico su auto esta reportado como robado ono trae placas tipico '¿urgen tomare el control admo y operativo

    ResponderEliminar