Quantcast

jueves, 25 de agosto de 2011

FRAUDE CON LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA “BENÉBORAL”: ESTAFA 1 MILLÓN 680 MIL PESOS, A 42 EMPRESARIOS POTOSINOS, EL DOCTOR JOSÉ ENRIQUE SALINAS GARCÍA.

image

FRAUDE CON LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA “BENÉBORAL”: ESTAFA 1 MILLÓN 680 MIL PESOS, A 42 EMPRESARIOS POTOSINOS, EL DOCTOR JOSÉ ENRIQUE SALINAS GARCÍA.

clip_image011

  • Denuncian ante el DR. VALDEMAR GUTIERREZ FRAGOSO, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, que el Secretario General de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Salinas García, se repartió el dinero del fraude con Hugo Bermejo, Salvador Martínez y Lucio Gómez.

joseenriquesalinas

  • Enrique Salinas ahora quiere ser candidato a Diputado Plurinominal por el PRI. Visita en compañía de Fernando Pérez Espinoza, actual Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el día de hoy (jueves 25 de agosto), Ciudad Valles, San Luis Potosí, con el propósito de darse a conocer ante las agrupaciones cañeras de la región.

ganadorCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES, 25 DE AGOSTO DEL AÑO 2011.- El Secretario General de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Doctor José Enrique Salinas García, en compañía de Fernando Pérez Espinoza, actual Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), visita el día de hoy Ciudad Valles, San Luis Potosí, con el propósito de darse a conocer ante las agrupaciones cañeras de la región.

Seguramente el líder sindical contará con el respaldo de Pérez Espinosa y de la agrupación cañera, para obtener la designación de su candidatura como Diputado Plurinominal.

Es un secreto a voces que le ha ofrecido una fuerte cantidad de dinero a la dirigencia estatal del partido, cuyo origen proviene de diversos fraudes que realizó a empresas potosinas, así como por la venta de 363 propuestas sindicales, a los trabajadores que han ingresado al IMSS.

Existe el siguiente antecedente:

DR. VALDEMAR GUTIERREZ FRAGOSO. Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS.

P R E S E N T E:

A LA BASE TRABAJADORA DE LA SECCION XVIII DEL SNTSS:

Nos dirigimos a usted para pedirle la intervención urgente y necesaria de las Comisiones de Vigilancia y Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección XVIII San Luis Potosí, debido a la corrupción que ha mostrado el Dr. José Enrique Salinas García y su Comité Ejecutivo Seccional ante los trabajadores y ante los medios de comunicación, al realizar fraudes como el que a continuación exponemos, los cuales demeritan la imagen pública del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social tanto Seccional como Nacional.

- Dicho fraude fue iniciativa del Dr. Salvador Martínez Rangel Tesorero de la Sección XVIII (quien junto con el Dr. Javier Santos son los que manejan el sindicato) y el Dr. Enrique Salinas García quienes en el mes de junio del año anterior (2010) contactaron con Hugo Bermejo de la Torre, personaje procedente de Guadalajara Jalisco, con antecedentes de fraude en Colima, Zacatecas y Aguascalientes, presentándolo como Director General de una empresa de nombre Corporativo Beneboral, con quien convinieron crear una revista de publicidad que llamaron Beneboral Revista Oficial del SNTSS Sección XVIII, la cual la acreditaron como una publicación oficial del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social evitándose así cumplir con el registro ante la Secretaria de Hacienda y ante la Cámara de la Industria de la Publicidad con la consecuente evasión de obligaciones que dichas dependencias solicitan.

- Una vez que estuvieron de acuerdo nombraron a Lucio Gómez Guerrero (representante de la Subcomisión Mixta de Confianzas B), como Coordinador General de la nueva revista sindical, quien junto con Bermejo convoco a Empresarios Potosinos a una reunión que se efectuó en el Auditorio del Sindicato de la Sección XVIII, en donde el propio Enrique Salinas y Hugo Bermejo invitaron a los que estaban presentes a publicitar sus empresas, mediante la contratación por un año de un espacio en la revista y en el portal Beneboral (pago por adelantado), con costos que variaron desde $20.000.00 a $40.000.00 pesos, según fuera el tamaño del espacio, comprometiéndose a realizar un tiraje de 10 mil ejemplares mensuales para distribuirlos gratuitamente entre todos los trabajadores del Seguro Social (cuando el número de trabajadores de la sección es de apenas 6 000) además de que en la página web del portal Beneboral las empresas iban a poder modificar diariamente su información y sus ofertas, ofrecieron además ingresarlos a la Subcomisión Paritaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual también les autorizaría un permiso institucional para ofertar sus productos dentro de las instalaciones de los diferentes centros de trabajo del Seguro Social. parte de lo antes mencionado se confirma con lo publicado en la revista RENOVACION SINDICAL, VOLUMEN 10 PAG. 13 SEPT 2010, (anexo 1).

- Los representantes de las 42 empresas interesadas en publicitarse acudieron en días posteriores a las instalaciones del SNTSS Sección XVIII a firmar el contrato anual de publicidad con Lucio Gómez Guerrero, quien les proporciono el número de cuenta bancaria a nombre de Hugo Bermejo de la Torre en la cual los empresarios depositaron sus pagos, , además les solicito la donación de artículos para ser rifados en la cena baile que se realizo para presentar oficialmente la nueva revista sindical, y una cantidad de dinero extra en efectivo para pagar los gastos de organización de dicho evento.

- El día 3 de septiembre tuvo lugar en el Hotel María Dolores la presentación oficial de la nueva revista sindical, como se menciona en la revista RENOVACION SINDICAL, VOLUMEN 11, PAG 20, NOV. 2010, (anexo 2) la cual estuvo presidida por el Dr. Enrique Salinas quien dio las palabras oficiales teniendo como invitados a los empresarios potosinos participantes, los representantes sindicales de la sección (copia de oficio seccional, anexo 3), el personal de confianza A y B del instituto y el representante del Delegado Estatal, (invitación oficial, anexo 4) presentando como parte del festejo conjuntos musicales, mariachi, grupo norteño, pantalla gigante, edecanes, se sirvió una suculenta cena, y se realizo una rifa de un viaje a Puerto Vallarta, un crédito de automóvil, un Viaje a Panamá, (cartel promocional, anexo 5) llantas para automóvil, libros, becas de estudio, cortesías de hoteles, accesorios para computadora, servicios dentales, lentes, celulares, etc., En el anexo 03 se ve que el representante sindical en puestos de confianzas B, es quien convoca y firma en conjunto con Enrique Salinas los oficios enviados, poniendo la leyenda “pasa por tus cortesías a la Subcomisión Mixta de Puestos de Confianza “B”, con el C. Lucio Gómez Guerrero” ¿son estas actividades que le correspondan a dicha persona estatutariamente?,

- Esta 1ª revista sindical tuvo un tiraje mínimo, no habiéndose distribuido entre los trabajadores del Seguro Social, solo fue aprovechada para que los empresarios potosinos al verla impresa realizaran sus pagos a la cuenta de Bermejo; en su portada aparece el nombre del Dr. José Enrique Salinas García como Secretario General (anexo 6), en el interior de la revista aparece la especificación de ser la “REVISTA & PORTAL WEB OFICIAL DEL SINDICATO NACIONAL DEL SEGURO SOCIAL SECCION XVIII SAN LUIS POTOSI”, muestra en todas sus páginas el Logotipo del Sindicato del Seguro Social, nombra a Hugo Bermejo de la Torre como Director General y a Lucio Gómez Guerrero como Coordinador General, contiene el Mensaje del Dr. José Enrique Salinas García quien la presenta como un nuevo órgano informativo, (anexo 7) y el mensaje del Delegado Estatal Lic. Alejandro Zavala Moreno quien felicita al SNTSS Sección XVIII y al Dr. Enrique Salinas por lanzar en la delegación la revista Beneboral. (anexo 8). En la página web www.beneboral.com.mx la cual se puede consultar en internet, aparecen los datos que referimos anteriormente más las fotografías y el cargo que ostentan todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Sección XVIII.

- Días después cuando el supuesto Hugo Bermejo de la Torre atesoro en su cuenta bancaria la mayor cantidad de dinero por los pagos que depositaron los empresarios potosinos, este hizo el retiro total de su saldo, (solicitamos se investigue las cuentas de Hugo Bermejo) entregando una parte de esos fondos fraudulentos a Enrique Salinas, Salvador Martínez y Lucio Gómez a quien también Bermejo le obsequio un viaje a Colombia y otro más a Belice con todos los gastos pagados (investíguese los viajes que lucio ha realizado en menos de seis meses), y con el dinero que recibió se fue de compras a Estados Unidos. (pedimos se investiguen los gastos personales de Lucio Gómez los cuales no corresponden al tipo de vida que está llevando, de acuerdo a sus ingresos que recibe como chofer de ambulancia de alta tecnología, no rebasando lo percibido más de $5,000.00, dejando de recibir ingresos de viajes a la Ciudad de monterrey (viáticos).

- Al ya no ser publicada la revista Beneboral algunos representantes de empresas potosinas acudieron a la Sección XVIII, en donde una nueva persona de nombre Arturo Villalobos los atendió diciéndoles que Lucio Gómez se encontraba de viaje y que en el Sindicato no se tenía ninguna información de Hugo Bermejo de la Torre, ya que inesperadamente había desaparecido de San Luis Potosí, llevándose el dinero, explicándoles que el SNTSS Sección XVIII nada tenía que ver en esa negociación ya que solo había sido un cliente más al cual también Bermejo estafo y les sugirió que trataran de localizarlo ya que Bermejo era el único responsable de la publicación de la revista, por lo que les proporciono un número telefónico y una dirección inexistente en Guadalajara Jalisco; al entrevistarse los defraudados con Enrique Salinas este les corroboro la estafa que Hugo Bermejo había realizado con ellos y con el mismo sindicato, deslindándose de cualquier responsabilidad y desconociendo cualquier tipo de contrato o compromiso que hubieran adquirido él o el sindicato, ya que en el contrato anual de publicidad lo habían realizado con el Corporativo Beneboral y con Hugo Bermejo no con el SNTSS, recalcándoles que ni la revista ni el corporativo eran propiedad de él o del sindicato.

Dr. Valdemar, compañeros trabajadores de la Sección XVIII:

- Al investigar nosotros sobre el Corporativo Beneboral descubrimos que en México el verdadero y autentico registro del corporativo se encuentra en la Ciudad de Aguascalientes a nombre de Juan Jaime Jiménez Martínez (anexo 9), pudiéndolo encontrar en la página www.comerciomexico.com/corporativo-beneboral y con respecto al sitio web www.beneboral.com.mx esto se encuentra registrado por Nic México en Estados Unidos a nombre de Hugo Bermejo de la Torre el cual desde el año 2008 se encuentra alojado en ese país.(anexo 10), encontrándolo en www.beneboral.com.mx.pandastats.net/. Todo lo anterior nos fundamenta el suplante o reemplace de la personalidad de Hugo Bermejo de la Torre y del Corporativo Beneboral.

- Como podemos ver nuestros líderes sindicales de la Sección XVIII San Luis Potosí, Dr. Enrique Salinas García, Dr. Salvador Martínez Rangel y Lucio Gómez Guerrero en quien depositamos nuestra confianza, creyéndolos unas personas honestas han resultado ser unos estafadores al cometer este Fraude a la sociedad potosina, al aceptar asociarse con empresas y personajes ficticios para lograr consumar un delito asociado, siendo también Coparticipes de Delito Fiscal al acordar evadir el registro y las obligaciones que solicita la Secretaria de Hacienda y la Cámara de la Industria de la Publicidad,

- Según refirió el Dr. Salinas García este proyecto (será estafa) conto con la aprobación del Dr. Valdemar Gutiérrez Fragoso ya que el Comité Seccional informo oportunamente al CEN apegándose al punto XIII del artículo 120 de los estatutos, que dice “Vigilar que en los asuntos sindicales no tengan injerencia personas o grupos ajenos a la Organización Sindical y cuando esto suceda comunicarlo de inmediato al Comité Ejecutivo Nacional” si fue así, pedimos que el Dr. Salinas dé a conocer la petición hecha y la respuesta de aprobación por parte del Dr. Valdemar Gutiérrez o del CEN

- Si el Comité Ejecutivo Nacional tuvo conocimiento, porque no existió una supervisión por parte de la comisión nacional de vigilancia a Enrique Salinas, para impedirle las siguientes inconsistencias que realizo:

- Creo una nueva revista sindical, acreditándola como oficial de la sección, para evadir el fisco.

- Acepto suplantar la personalidad de una empresa y de una persona (anexos 9 y 10).

- Si no reconoce dicha suplantación, entonces cae en la realización de los siguientes 3 puntos:

- Promovió una negociación con una persona de la que no conocía su origen ni su trayectoria de negocios,

- Acepto domicilios y teléfonos ficticios de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

- Sin investigación previa avalo la autenticidad del personaje y de la empresa delante de la sociedad potosina, (engaño público y social) poniendo en peligro la imagen del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

- Sin tener la autoridad para ofertar se comprometió a ingresar a las empresas a la Comisión Paritaria del IMSS.

- Como tampoco logro que las empresas ofertaran sus productos en los centros de trabajo del IMSS, entonces término por renta un espacio dentro del sindicato para que las empresas oferten sus productos, (otro negocio más, hasta una exhibición de autos permitió)

- Realizo las negociaciones y las contrataciones de la revista BENEBORAL, dentro de las instalaciones de la sección XVIII.

- Siendo líder de un sindicato convoco a empresarios para difundir y organizar un negocio extra sindical.

- Invito a empresarios, personal de confianza del IMSS y a representantes sindicales a la presentación de la revista Beneboral.

- Inauguro el evento de presentación de la revista, dando un mensaje a los asistentes en relación a la revista BENEBORAL, asumiendo en ese momento el carácter de responsable del negocio de publicidad, y de ser realmente la revista oficial del sindicato.

- Acepto que apareciera el logotipo del sindicato en todas las páginas de la revista, así como información sindical y las fotografías de los integrantes del sindicato.

- Al desaparecer Hugo Bermejo desconoció totalmente todos los actos o hechos que realizo, así como cualquier tipo de compromiso

- Negó ser responsables de toda negociación y participación (anexos 1, 2 y 3).

- Aprovecho su posición para obtener ventajas personales (artículo 141 fracción V, estatutos del SNTSS), entre otros desvíos existentes por estas personas.

- Da pena y vergüenza que los dirigentes de esta sección se dediquen a lucrar para su beneficio personal, convirtiéndose en unos estafadores al realizar actos delictivos y deshonestos que ponen en riesgo de DEMANDAS al sindicato, sin importarles el daño que causan a la imagen de nuestra organización.

- Confiamos en la buena dirigencia que usted maneja Dr. Valdemar Gutiérrez, sabemos que llevara a cabo una investigación de esta irregularidad, la cual puede constatar con las 42 empresas que se publicitaron en la revista Beneboral y con los datos reales expuestos por nosotros, ya que estos hechos son repugnantes para cualquier tipo de organización sindical de nuestro país, por lo que ante esta denuncia se requiere que se haga presente y actué el Comité Ejecutivo Nacional, ya que no puede haber impunidad ante tan clara muestra de despojo y latrocinio que han hecho a la sociedad, pedimos que se castigue a todos estos corruptos y defraudadores, que dejen de lucrar con el puesto que tienen en el sindicato, queremos que devuelvan todo lo que han robado, no es justo que “Las Deudas se paguen y las Estafas no”, que paguen los hurtos que han hecho, pedimos justicia y apego a los Estatutos.

ANEXO 1 revista sindical:

clip_image002

ANEXO 2 revista sindical:

clip_image003

ANEXO 3 oficio:

clip_image005

ANEXO 4 invitación:

clip_image007

ANEXO 5 cartel promocional:

clip_image009

ANEXO 6 portada revista:

clip_image011

ANEXO 7 mensajes de Enrique Salinas:

clip_image013

Anexo 8 mensajes Lic. Zavala:

clip_image015

Anexo 9:

clip_image017

Anexo 10 páginas de internet:

WWW.BENEBORAL.COM.MX

· Beneboral.com.mx es el 2043523: th sitio web más grande en el mundo. El sitio web se crea en 21/10/2008, propiedad de Hugo Bermejo de la Torre, actualmente se encuentra en ESTADOS UNIDOS y se está ejecutando en IP 173.193.161.82 registrados por NIC México de la red. Este sitio no utiliza Javascriptpara la interacción del usuario. Este sitio utiliza CSS para manejar el diseño del sitio. Este sitio se ejecuta en el Apache/2.2.18 (Unix) mod_ssl / 2. servidor web. El lado del servidor lanquage programación de la página es disponible. El idioma principal del sitio es disponible. Beneboral.com.mx Google Pagerank es 0 y es de dominio es dominio de país. Beneboral.com.mx valor estimado es de $ 1,956.33, con 490 visites calcula por día y los ingresos por publicidad de $ 1,47.

Creado: 21/10/2008

Expira: 20/10/2011

Propietario: Hugo Bermejo De la Torre

Alojado en: ESTADOS UNIDOS

Host IP: 173.193.161.82

Registradores de la ICANN: NIC México

El sufijo de dominio: País de dominio

Archivo de dominio: beneboral.com.mx en el pasado

Los usuarios pueden consultar la base de datos del registrador patrocinador de Whois a % ver la fecha informó el secretario de la expiración de este registro. % La información solicitada ("Información") se proporciona sólo para la delegación % de los nombres de dominio y la operación del DNS administrado por NIC México. % Es absolutamente prohibido el uso de la información para otros fines, incluyendo el envío% no solicitados e-mails de publicidad o promoción de productos % y propósitos de servicios (SPAM) sin la autorización de los propietarios de la Información% y NIC México. % La base de datos generada del sistema de delegación está protegido por las leyes de propiedad intelectual y el% de todos los tratados internacionales sobre la materia. % Si necesita más información sobre los registros que se muestran aquí, por favor póngase en contacto con nosotros por correo electrónico a% ayuda@nic.mx. % Si desea notificar la recepción de SPAM o acceso no autorizado, por favor envíe una. E - mail a abuse@nic.mx

La información Que ha solicitado en sí Provee Exclusivamente multas párrafo relacionados con La Delegación de Nombres de Dominio y la operación del DNS administrado Por NIC México. Queda Absolutamente Prohibido Su USO párrafo Otros Propósitos, incluyendo El envió de Correos Electrónicos no solicitados Con multas publicitarios o de promoción de PRODUCTOS Y SERVICIOS (SPAM) sin mediar la Autorización de los Afectados y de NIC México. La Base de Datos generada A PARTIR del Sistema de Delegación, this Protegida Por las Leyes de Propiedad Intelectual Todos y los tratados Internacionales Sobre la materia. Si NECESITA Mayor información Sobre los Registros mostrados aquí, favor de Comunicarse a ayuda@nic.mx. Si DESEA notificar Sobre Correo no solicitado o no Autorizados Accesos, favor de enviar.

1 comentario:

  1. Solamente quiero decir que el señor Lucio es una persona muy allegada a mí respondiendo a lo siguiente: Este "señor" si esque asi se le puede decir no solamnte es un fraudulento sino que tambien es una persona poco confiable, ha trabajado para el IMSS cerca de 28 años, era chofer de ambulancia y en las elecciones internas del 2004, salió como representante y despues se convirtió en el "secrertario" del asistente del mismo salinas, para empezar ese puesto no existía, sino que a su vez inventaron un puesto para que dicho señor se quedara en el Sindicato de esta institución, se ha robado juguetes que son para los mismos trabajadores del Seguro Social, utiliza dinero de los mismos ahorros para sus gustos tan "exquisitos" que tiene, es solapador, vende plazas a los que cotizan la bolsa de trabajo, disculpen la expresión pero practicamente le ha lamido las botas al Señor Salinas para quedarse en la SNTSS, personalmente no puedo decir otra cosa mas que su familia es completamente disfuncional, tiene demanda por alimentos, etc.etc.etc. es solamente una fichita, oajala y que esto termine como debe ser con justicia severa por que lo merece POR SU ATENCION GRACIAS

    ResponderEliminar