Quantcast

martes, 20 de septiembre de 2011

¡NARCO MENSAJE! *.- ¡REPORTAN UNA BALACERA EN EL POBLADO DE ENRIQUE ESTRADA! *.- 3 JEFES OPERATIVOS MUERTOS.

¡NARCO MENSAJE!mco_aranda_llora

logodecodigosanluishttp://www.codigosanluis.com/portal/

 

  • DEJAN UNA CARTULINA SOBRE EL CADÁVER DEL COMANDANTE GABRIEL CASTILLO ORDAZ. EL TEXTO “AMENAZANTE”, HA SIDO GUARDADO EN SECRETO POR LAS AUTORIDADES POLICÍACAS.
  • FUE TORTURADO Y ACRIBILLADO. LO SACARON DE SU DOMICILIO CON ENGAÑOS. LE DIERON 6 BALAZOS EN EL CUERPO Y, “EL TIRO GRACIA” EN LA CABEZA.
  • LA PROCURADURÍA INVESTIGARÁ LA EJECUCIÓN DEL COMANDANTE CASTILLO ORDAZ. EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO, HELIODORO GUERRERO GUERRERO, LAMENTÓ LA MUERTE DE SU COMPAÑERO DE TRABAJO, Y DIJO QUE “LO MATARON A MANSALVA”.

tragedia260CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Luego de confirmar que la madrugada de hoy el director operativo de seguridad pública en el Estado Gabriel Castillo Ordaz, el secretario general de gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez pidió no vincular el caso con el crimen organizado, adelantó que hay una línea de investigación muy clara y que será la Procuraduría General de Justicia en el Estado, la que se encargue de investigar el asunto.

Lamentó los hechos ocurridos la madrugada de este martes pero advirtió que la ejecución del comandante, quien fue torturado y acribillado tras de ser sacado de su domicilio a quien además dieron el tiro gracia, pero no tiene por qué afectar el trabajo en materia de seguridad, que viene realizando el gobierno del Estado.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública del Estado, Heliodoro Guerrero Guerrero confesó que ayer se reunió con él en dos ocasiones, una en privado y otra en sesión de trabajo y lamentó la muerte de su compañero de trabajo, “lo mataron a mansalva”, dijo.

De acuerdo con información revelada para los micrófonos de Global Media, por el secretario de seguridad pública, Heliodoro Guerrero Guerrero uno de los acuerdos fue pedir a los funcionarios de seguridad que respeten a cabalidad los protocolos de seguridad.

Señaló que según las primeras investigaciones Castillo Ordaz, habría sido sacado de su hogar, bajo engaños, por una persona que quizá él conocía, porque la escolta con la que contaba para su seguridad personal, lo había dejado ya en su casa.

Los restos del comandante quien fuera compañero del difunto Jaime Flores Escamilla, fueron llevados al servicio médico forense para la autopsia de ley. Será velado en una funeraria ubicada frente al jardín de Tequis.

BOLETÍN DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.14782-origenLa Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa sobre los lamentables hechos suscitados la madrugada de hoy:

A las 00:40 horas de este día se recibe el reporte ciudadano en el Sistema de Atención de Emergencias 066, en el que mencionaba que en la Avenida Salk a la altura de la empresa denominada Bachoco, en la colonia El Aguaje, se encontraba el cuerpo de una persona tirada y al parecer ya sin vida.

De inmediato agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acudieron al lugar del reporte donde se observaba el cuerpo de quien en vida llevara el nombre de Gabriel Castillo Ordaz, quien se desempeñaba como Director de Operaciones en la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.

El cuerpo del occiso fue encontrado boca abajo, y presentaba un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza.

Al lugar de los hechos llegaron más elementos de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano, para resguardar el lugar, mientras arribaban agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes se encargaron de realizar dar fe del cuerpo, e iniciar las primeras indagatorias.

Ahora será la Procuraduría General de Justicia del Estado quien lleve a cabo las investigaciones pertinentes sobre este lamentable suceso.

¡REPORTAN UNA BALACERA EN EL POBLADO DE ENRIQUE ESTRADA!

masacre1CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Testigos reportaron una balacera a las 11 de la mañana en el poblado de Enrique Estrada, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

Describen que en el tiroteo participaron, al parecer, federales y pistoleros.

Hay un número indeterminado de muertos.

Las autoridades policíacas no han emitido ningún comunicado,

Fuentes policíacas atribuyen el enfrentamiento a balazos, a una posible relación con la ejecución del Comandante Gabriel Castillo Ordaz.

“Hay mucho ruido a tan sólo 3 días del segundo informe del gobernador Fernando Toranzo Fernández”, comentaron fuentes policíacas.

La sociedad y la prensa esperan un boletín oficial sobre esta balacera.

3 JEFES OPERATIVOS MUERTOS.

imagehttp://www.closeup.org.mx/seguridad/nota.php?id=23

toranzo poli

A solo unas horas de que el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández, de a conocer con bombo y platillos, los logros que solo él y su gabinete ven, hoy por la madrugada fue encontrado muerto el comandante Gabriel Castillo Ordaz, segundo al mando en la estructura de la policía más importante del estado.

Gabriel Castillo Ordaz tenía una amplia trayectoria en la corporación:

1991-1996 adscrito a diferentes áreas operativas 1996-1997 subjefe del área Zapata 1997-2004 subjefe del grupo operativo Pegaso y Ercco 2004-2009 jefe del área Zapata 2009-2010 jefe de la base de región altiplano De mayo del 2010 hasta la fecha director de operaciones de la DGSPE. Además fue encargado del despacho de la DGSPE cuando el gobernador Fernando Toranzo corrió a Ricardo González Fernández, después del incidente del El Jaralito.

Esta muerte se suma a las desapariciones de los jefes operativos de la Policías Estatal y Ministerial del Estado, Martín Castillo Palomo y Mauro Bazaure Alvarado; de los cuales el titular del ejecutivo nunca dijo nada, esperemos ahora si dé la cara a los potosinos.

1 comentario:

  1. un chiste de abogados pasa un turista por una tienda de mascotas y pregunta al dueño de la tienda cuanto vale aquel loro que esta aya le contesta el tendero vale 5000 y porq tanto responde el turista aaa porq se sabe toda la jurisprudencia contesta el tendero. en otra jaula se encontraba otro loro con el pico muy afilado alo cual el turista pregunta este me gusta cuanto vale le contesta el tendero este vale 10000 el turista asombrado responde que sabe aser le responde el tendero aaa se sabe toda la jurisprudencia y tiene una maestria que estudio en españa el turista anonadado y sorprendido se para de puntillas obserba al fondo y ve otra jaula un loro mal encarado aburrido ojeroso y pregunta este loro cuanto vale le responde el tendero le cuesta 50000 y asustado el turista pregunta q sabe aser le responden no sabe aser nada y no sirve para nada pero aquellos dos le dicen magistrado ......el mero parecido con nuestro secretario grl de gob. es pura coincidencia

    ResponderEliminar