Quantcast

viernes, 21 de octubre de 2011

“DESAPARECEN” DE LA OFICIALÍA MAYOR DEL CONGRESO DEL ESTADO, LOS DICTÁMENES Y AUDITORÍAS DE LOS EJERCICIOS FISCALES 2008 Y 2009, DEL GASTO EJERCIDO POR MARÍA LUISA PAULÍN HERNÁNDEZ, COMO COORDINADORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL. *.- NARCO FOSA: 1 ERA POLICÍA. *.- TRASLADAN A 31 REOS DE LA PILA. FUERON LLEVADOS A LAS ISLAS MARÍAS.

CLOSEUPhttp://www.closeup.org.mx/

“DESAPARECEN” DE LA OFICIALÍA MAYOR DEL CONGRESO DEL ESTADO, LOS DICTÁMENES Y AUDITORÍAS DE LOS EJERCICIOS FISCALES 2008 Y 2009, DEL GASTO EJERCIDO POR MARÍA LUISA PAULÍN HERNÁNDEZ, COMO COORDINADORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

desaparecendelcongreso

“SE ESFUMAN TAMBIÉN”, LAS OBSERVACIONES SOLVENTADAS EN SU MOMENTO, POR LA JEFA DE PRENSA DEL GOBERNADOR MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA, DURANTE EL PERÍODO 2003 – 2009.

cayolagobernadorapaulin[5]SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El caso de la ex vocera en el gobierno de Marcelo de los Santos, María Luisa Paulín Hernández, comienza a entrar en terrenos escabrosos, todo parece indicar que el caso se complica y se politiza.

Después de la detención el pasado 18 de Octubre de María Luisa Paulín Hernández, el Juez Tercero del Ramo Penal Juan José Méndez Gatica quién lleva el caso de la demanda en contra de la ex vocera, por los delitos de Ejercicio Indebido de las Funciones Públicas, Peculado y Asociación Delictuosa en su Modalidad de Pandillerismo, solicitó mediante el oficio No. 5189/2011 fechado el 19 de Octubre del 2011 y del cual en Close Up contamos con una copia del documento, solicita al Congreso del Estado lo siguiente:

“Que remitan en un término de 24 horas siguientes, copia fotostática, certificada del dictamen correspondiente a la aprobación de las cuentas públicas por el Pleno de esa Soberanía, respecto de los dictámenes y auditorías de los ejercicios fiscales 2008 dos mil ocho y 2009 dos mil nueve, relativo al ejercicio del gasto ejercido por la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, así como sirvan remitir, en igual termino, las observaciones solventadas en su momento por la dependencia que estuvo a cargo de la inculpada María Luisa Paulín Hernández” firma el licenciado Juan José Méndez Gatica.

En respuesta el día 20 de Octubre el Poder Judicial del Estado recibió a las 11:30 horas el oficio emitido por el Poder Legislativo:

“En atención a su oficio numero 5189/2011, relativo al proceso instruido en contra de María Luisa Paulín Hernández, por los delitos de Ejercicio Indebido de las Funciones Públicas, Peculado y Asociación Delictuosa en su Modalidad de Pandillerismo, le informó que, derivado de la búsqueda que se realizó, no existe documento en el archivo de ésta Oficialía Mayor a mi cargo, alguno sobre el dictamen correspondiente a la aprobación de las cuentas públicas por el Pleno de ésta Soberanía, respecto de los dictámenes y auditorias de los ejercicios fiscales 2008 dos mil ocho y 2009 dos mil nueve, relativo al ejercicio del gasto ejercido por la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, así como en cuanto a las observaciones solventadas en su momento por la dependencia que estuvo a cargo de María Luisa Paulín Hernández”

Concluye: “Le comento que con base en el artículo 118 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, compete a la Comisión de Vigilancia recibir los informes que la presente Auditoría Superior del Estado, y remitirlos junto con sus respectivos dictámenes a la Directiva” .

Un especialista penal, refirió a este medio de comunicación, que “Este tipo de cosas suceden muy a menudo, ya que el Juez tiene pocas horas para concentrar y analizar las pruebas a favor y/o en contra del o los implicados en un proceso, es claro que sí las cuentas públicas fueron revisadas y autorizadas por el Congreso del Estado, ahí las deben de tener, pero también es cierto que se pueden valer de cualquier cosa para no entregarlas” Concluyó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que uno de los cuerpo encontrados en la "narco fosa" hallada el día de ayer en camino a San Pedro era de un policía de Soledad de Graciano Sánchez.

NARCO FOSA: 1 ERA POLICÍA.

narcofosaSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que uno de los cuerpo encontrados en la "narco fosa" hallada el día de ayer en camino a San Pedro era de un policía de Soledad de Graciano Sánchez.

Dos de las víctimas ya fueron identificados, se trató de Esteban Escobar Centeno de 37 años de edad, quien hasta hace mes y medio se desempeñaba como policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez e Hilario Hernández Romero, quien contó con 33 años de edad. Aún se desconoce el la identidad del tercero.

La PGJE informó que descubrimiento lo realizaron jornaleros de Cerro de San Pedro, cuando se encontraban laborando en sus parcelas a unos 100 metros del camino a Cerro de San Pedro a la altura de la Zona de Tolerancia de Soledad de Graciano Sánchez quienes dieron parte a las autoridades policiacas.

Por el estado en que se encontraban los cuerpos se supone que fueron asesinados el miércoles o durante la madrugada de este jueves. Los tres cuerpos presentaban signos de tortura y el” tiro de gracia” en la cabeza.

TRASLADAN A 31 REOS DE LA PILA. FUERON LLEVADOS A LAS ISLAS MARÍAS.

trasladana31reosSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un total de 31 reos de diferentes reclusorios de la entidad, incluyendo del penal de La Pila fueron llevados este día al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, para su traslado a las Islas Marías.

El traslado comenzó alrededor de las 5:49 horas, a bordo de dos camiones fuertemente custodiados por cerca de 100 policías estatales y municipales de San Luis Potosí y Soledad, así como elementos del Ejército Mexicano, quienes se mantuvieron al pendiente para evitar una fuga o cualquier otro incidente.

Se dio a conocer que fueron 25 los reos de La Pila -24 hombres y una mujer- trasladados al aeropuerto, a los cuales se sumaron seis presos, tres de ellos procedentes de Rioverde y el resto de Ciudad Valles.

Hasta el momento no se ha proporcionado información oficial, lo cual se espera que ocurra en el transcurso de esta mañana.

1 comentario:

  1. las copias de los dictámenes y etc laSpuede tener ASE y/ la contraloria generl del edo dependiendo quien audito y quien adems como no se piensa enque se politiza si el juez que lleva el asunto es esposo de la directora del instituto de cpacitacion d ela pgje o sea una empleada del p´rocurador asi que mejor deberia de e scusarse este juez ya que su esposa a pesar de la incomptente que es aun tiene trabajo con candiodo por loque le deben el favor y eso le quita objetividad al el juez quien ademas es amigo de candido ?¡'

    ResponderEliminar