Quantcast

martes, 11 de octubre de 2011

¡MADRAZOS EN LA UASLP!

¡MADRAZOS EN LA UASLP!

fotoportada (1)

  • DENUNCIA PENAL CONTRA GREGORY TOVAR LÓPEZ, COORDINADOR MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD, Y EX DIRIGENTE DE LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA POTOSINA (FUP).
  • BORRACHO IRRUMPE A LAS INSTALACIONES DE LA UASLP, CON UN GRUPO DE 20 PORROS ARMADOS CON TUBOZ, Y LESIONAN A JUAN MANUEL MEYER PADILLA, SECRETARIO DE LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA POTOSINA.

Escribe/FERNANDO GARDUZA/LA JORNADA SAN LUIS

hectorgregoryCIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), denunciaron agresiones físicas y verbales por parte del coordinador municipal de Atención a la Juventud, Héctor Gregory López Tovar, ex dirigente de la Federación Universitaria Potosina (FUP).

Francisco de Jesús González Aradillas, presidente de la Sociedad de Alumnos de la FCA, Maribel Vázquez Narváez, vicepresidenta, y Juan Manuel Mayer Padilla, secretario de la FUP, acusaron que el funcionario, junto con cerca de 20 personas (algunos en estado de ebriedad), llegaron a las oficinas del grupo estudiantil “preguntando por alguien” que los dirigentes no conocían. Esto alrededor de las 21 horas.

Al no obtener respuesta, López Tovar ordenó a dos de sus acompañantes golpear a González Aradillas, quien “como pudo” se defendió de las agresiones. En ese momento, otras dos personas impidieron la entrada a la oficina, detalló Vázquez Narváez. El presidente de la Sociedad de Alumnos amagó al funcionario municipal con llamar a la policía, ante lo cual, López Tovar amenazó: “cuídate porque se los va a cargar a todos la chingada…”

Al salir de la oficina de la Sociedad de Alumnos, López Tovar y su grupo –armados con tubos y palos–, golpearon al secretario de la FUP, Juan Manuel Mayer Padilla, a quien lesionaron en la ceja izquierda.

Los afectados explicaron que los ataques comenzaron desde la campaña para renovar la dirigencia estudiantil, puesto que históricamente –aseguraron–, era controlado por el grupo afín a López Tovar; esto, siendo solo una situación política, pero ahora, que han llegado a dañar su integridad física, condenan que López Tovar viole la autonomía de la UASLP desde su puesto en el ayuntamiento.

Sin haberse entrevistado aún con alguna autoridad, los alumnos exigieron que se pongan cartas en el asunto, además, llamaron a la alcaldesa Victoria Labastida y a los directores de Administración y Derecho, Juan Manuel Buenrostro Morán y Fernando Sánchez Lárraga, respectivamente, a que corran a los autores de esto hecho. Cabe apuntar que los agredidos lograron ubicar a estudiantes de ambas facultades.

González Aradillas y su grupo presentaron una denuncia ante la mesa seis de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual resultó en la averiguación 473.

5 comentarios:

  1. POR FAVOR QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESA CLASE DE TIPOS, LA FUP ES UNA MIERDA Y UNA FARSA, MEJOR PONGANSE A HACER ALGO EN FAVOR DE LA JUVENTUD Y DE LOS ESTUDIANTES QUE SI ESTUDIAMOS, Y NO PELEEN EL HUESO. LE PIDO A TODA LA COMUNIDAD UNIVERISATARIA ESPECIALMENTE A LOS ALUMNOS QUE YA NO SEAN TAN ESTUPIDOS TODO ESTO ES GRACIAS A LA ACTITUD MEDIOCRE QUE SIEMPRE HAN TENIDO, EN LUGAR DE IRSE A CUANTA COMIDITA (MEJOR DICHO PEDA) QUE LES ORGANIZAN LOS VAGOS DE LA FEDERACION MEJOR PONGANSE A ESTUDIAR QUE A SUS PADRES NO LES SALE MUY BARATO PAGARLES SUS PENDEJADAS.

    ResponderEliminar
  2. EXACTAMENTE!!!!!!!! k verguënza dan!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que este tipo de "alumnos" estan cobijados por las propias autoridades estudiantiles, el CRE siempre ha sido una mierda y lo seguira siendo hasta ke nuestros "representantes" dejen de ver sus intereses personales y luchen por los intereses de la comunidad estudiantil, aquella que no se compra con sus "comidas" y va a la universidad a aprender y a poner el alto el nombre de la UASLP, que pena que esos medioCREs manchen la imagen de nuestra alma mater y violen la autonomia de nuestra universidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me disculparan pero todo lo que se pone aqui son puras "pendejadas", nada de esto es verdad; yo como miembro activo del CRE se que las cosas no fueron asi y no lo son en la actualidad, si hemos ganado por 5 veces consecutivas la FUP es por nuestro trabajo honesto y la ayuda imparcial al estudiantado; y si algo no les parece estamos en la mejor disposicion de escucharlos para asi poder remediarlo, ya que jamas se podran remediar sus inconformidades si siguen hablando a espaldas y creando chismes; de lamanera mas atenta se los digo y como les menciono estamos en lamejor disposicion de escucharlos, y las puertas siempre estaran abiertas para quien se quiera unir

      Eliminar
  4. Si no corren a gregory, sera otra forma en que nos daremos cuenta que tan en serio se toma el ayuntamiento su labor,y pues sin palabras señor funcionario, no funciona de nada pelear, de esa manera.

    ResponderEliminar