Quantcast

miércoles, 19 de octubre de 2011

¡Los demonios andan sueltos! “TORANZOGATE”: LA CORRUPCIÓN DE LA PRENSA POTOSINA. *.- LOS MUERTOS DE FERNANDO TORANZO: 187. Son asesinatos ligados al crimen organizado.

¡Los demonios andan sueltos!

“TORANZOGATE”: LA CORRUPCIÓN DE LA PRENSA POTOSINA.

cayolagobernadorapaulin[5]

  • La portavoz del gobernador Marcelo de los Santos Fraga, durante el sexenio 2003 – 2009, María Luisa Paulín Hernández, solicitó una duplicación del término procesal, para rendir su declaración preparatoria.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La portavoz del gobernador Marcelo de los Santos Fraga, durante el sexenio 2003 – 2009, María Luisa Paulín Hernández, solicitó una duplicación del término procesal, para rendir su declaración preparatoria.

El miércoles 26 de octubre, después de las 3 de la tarde, será llamada a la rejilla de prácticas, en el Juzgado Tercero del Ramo Penal, ubicado en el interior de las instalaciones del Penal Estatal de La Pila.

Su abogado Héctor Vega, hace acopio de pruebas documentales en descargo de la presunta responsabilidad de su cliente.

Con zozobra y morbo, la clase política espera las declaraciones de la señora Paulín Hernández.

Muchos temen que sus revelaciones destapen un “TORANZOGATE”, que descubra los secretos de la CORRUPCIÓN EN EL PERIODISMO POTOSINO.

Amigos, familiares y su abogado, han iniciado el contacto con sus viejos aliados: empresarios y políticos, para lograr la liberación de la señora Paulín Hernández.

Afirman que la señora Paulín Hernández “hizo el trabajo del gobierno de Marcelo, sobre todo de uso, control y manipulación de la prensa. Sólo cumplió órdenes y no deben de abandonarla”.

Insisten en la hipótesis de que su encarcelamiento se debe “a una venganza política del gobernador Fernando Toranzo Fernández”, y se trata, en esencia, de “un ataque a la libertad de expresión”.

Quién haya abierto la puerta del “TORANZOGATE”, debió de haber dimensionado los estragos de esta ACTUAL CAJA DE PANDORA.

Los demonios andan sueltos.

LOS MUERTOS DE FERNANDO TORANZO: 187. Son asesinatos ligados al crimen organizado.

49525-330x330SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Son 187 homicidios relacionados con el crimen organizado en San Luis Potosí, desde que comenzó la lucha emprendida contra las bandas delictivas durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, señaló el gobierno federal, sin embargo un gran porcentaje de estas muertes se han registrado en el sexenio de Fernando Toranzo Fernández.

Los estados con más muertes por estos motivos son: Chihuahua, con 10 mil 135 muertes; Sinaloa, con 4 mil 387; Guerrero, con dos mil 739; Baja California, con 2 mil 019 y Durango, con mil 892, los estados que registran menos muertes vinculadas al crimen organizado son Tlaxcala, con 13; Baja California Sur y Yucatán.

Además de que delitos como el secuestro se han duplicado en la administración de Fernando Toranzo Fernández.

MÁS DE 2 MIL 350 PERSONAS ASEGURADAS EN NUESTRO ESTADO HAN SIDO DEPORTADAS A SUS LUGARES DE ORIGEN, LO QUE UBICA A SAN LUIS POTOSÍ EN UNO DE LOS ESTADOS DEL PAÍS QUE MÁS INDOCUMENTADOS DEPORTAN, PRINCIPALMENTE A GUATEMALA Y HONDURAS.

56293-345x275SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Más de 2 mil 350 personas aseguradas en nuestro estado han sido deportadas a sus lugares de origen lo que ubica a San Luis Potosí en uno de los estados del país que más indocumentados deportan, principalmente a Guatemala y Honduras.

Así lo dio a conocer el delegado estatal del Instituto Nacional de Migración, Jorge Humberto Izar el funcionario también informó que la delegación a su cargo comenzará a aplicar pruebas de control y confianza a todos sus funcionarios.

Y agregó: "Esto nos permite generar una mayor confianza en cuanto al desempeño de la delegación del Instituto nacional de Migración".

¡FRACASO!

  • LIBERAN A LA MAYORÍA DE LOS DETENIDOS PRESENTADOS ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, COMO UNA PODEROSA BANDA DE ROBACARROS.

familiares360SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Después de que presentaran con bombo y platillo a 27 detenidos ligados a una banda de roba carros una vez más en la Procuraduría General de Justicia en el Estado exhiben su incompetencia pues trascendió que por lo menos 20 de los detenidos recuperaron su libertad por falta de pruebas.

Esta es otra más de las fallas del procurador Cándido Ochoa al frente de la PGJE pues este tipo de casos se repiten rutinariamente en el estado.

Los detenidos fueron presentados ante los medios de comunicación hace seis días, de inmediato las familias de los detenidos reclamaron la libertad de sus familiares pues aseguraban eran inocentes, las familias en su mayoría por su vestimenta se observaban de muy bajos recursos.

Seguro estos detenidos quedaran en las cifras de los logros de la PGJE, sin decir que la mayoría de estas personas recuperan su libertad en menos de una semana, situación que no explica el procurador y que incluso se molesta al momento de ser cuestionado.

CARTA ABIERTA:

LOS INTEGRANTES DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE SAN LUIS POTOSÍ, ATENTOS A LOS RECIENTES AGRAVIOS REGISTRADOS EN SAN LUIS POTOSÍ EN TORNO AL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD PERIODÍSTICA, QUE LESIONAN Y LIMITAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN MANIFESTAMOS NUESTRA INCONFORMIDAD.

  • C. Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí Doctor Fernando Toranzo Fernández Presente.

toranzoSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Los integrantes del Colegio de Periodistas de San Luis Potosí, atentos a los recientes agravios registrados en San Luis Potosí en torno al ejercicio de la actividad periodística, que lesionan y limitan la libertad de expresión manifestamos nuestra inconformidad y nuestro rechazo a la vulnerabilidad que cada vez es más latente en nuestro Estado, para el libre ejercicio de nuestra profesión.

En este contexto, cabe mencionar que el Derecho a la Información es un bien de toda la sociedad, y en la medida que se atenta contra un periodista, al tiempo se atenta contra el bien común, al privar a la ciudadanía en general de esa información que día con día se va generando.

Entre los agravios perpetrados durante el curso de su Gobierno, nos permitimos hacer un breve recuento:

Agresión del Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Juan Antonio Hernández Varela al periodista David Rangel, lo que motivo presentar queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el mes de octubre de 2009.

El despido de Enrique Hernández Padrón y Graciela Castañón Aguilar del semanario El Portal, a cambio de un paquete publicitario, ofrecimiento hecho por su Coordinador General de Comunicación Social, Juan Antonio Hernández Varela. Hechos registrados el mes de febrero del 2011.

El asalto a mano armada, sufrido por la periodista Graciela Castañón Aguilar, en el mes de mayo de 2011.

El secuestro y agresión física sufrida en el mes de mayo por el periodista Omar Niño, en ese momento en funciones como vocero de la Secretaría de Seguridad Pública; las amenazas vertidas por el Secretario General de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez contra este mismo reportero y Director del periódico digital Close Up; así como el impedimento ordenado por Juan Antonio Hernández Varela para evitar que Omar Niño ingresara a su conferencia de prensa del pasado lunes 17 de octubre.

La agresión física y privación ilegal de la libertad al compañero periodista Leonardo Vázquez Pérez, vocero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cometida por presuntos policías clonados.

La acusación infundada en contra del periodista matehualense Jorge Mazorra, quien en el mes de enero reportó lo ocurrido en una sesión privada del Cabildo de Matehuala, en la cual se aprobó un aumento de sueldo del 20% para regidores, y por la cual el presidente municipal, panista, Francisco Javier Hernández Loera, posteriormente interpuso demanda penal por difamación, la cual no procedió, por lo que el agente del Ministerio Público conocedor de la causa liberó Orden de Presentación por el presunto delito de Ultrajes a la Autoridad.

La negación de acreditaciones a reporteras de la revista Elite y de la reportera de radio Consuelo Araiza para cubrir su segundo informe de Gobierno, bajo el argumento de que los medios a los que representan “no son formales”, a decir del Coordinador General de Comunicación Social Juan Antonio Hernández Varela.

La agresión sufrida por un grupo de reporteros matehualenses, quienes fueron privados ilegalmente de la libertad al acudir a verificar los trabajos de construcción de un relleno sanitario, que se realizan en el municipio de Matehuala, lugar en donde fueron encerrados durante varias horas, presuntamente por orden del presidente municipal, Francisco Javier Hernández Loera.

Respecto a la detención de la periodista María Luis Paulín, el Colegio de Periodistas confía en que el proceso penal se conduzca con estricto apego a la Ley.

c.c.p. Comisión Nacional de Derechos Humanos c.c.p. Comisión Estatal de Derechos Humanos c.c.p. Casa de los Derechos de Periodistas c.c.p. CENCOS c.c.p. Reporteros Sin Fronteras c.c.p. Artículo 19.

1 comentario:

  1. que paso sr.gobernador de los detenidos de banda de roba crros siempre no son por favor ponga mas atencion ya debe de haber cambios en la procu que nole sirva para nada es necesario un cambio de procurador no esta

    ResponderEliminar