Quantcast

jueves, 6 de octubre de 2011

EL DR. JOSÉ ENRIQUE SALINAS GARCÍA SECRETARIO GENERAL DEL SNTSS SECCIÓN XVIII, ACUSA AL SECRETARIO GENERAL DEL CEN DEL SNTSS, DIPUTADO PANISTA DR. VALDEMAR GUTIÉRREZ FRAGOSO, DE HABERLE RECOMENDADO A HUGO BERMEJO, QUIEN COMETIÓ UN FRAUDE POR MÁS DE 1 MILLÓN 600 MIL PESOS, CON LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA BENÉBORAL. *.- POR FRAUDE CON EL FONDO DE AYUDA PARA DEFUNCIÓN, PIDEN DESAFORAR AL DIPUTADO FEDERAL VALDEMAR GUTIÉRREZ FRAGOSO, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DEL IMSS.

revistabenebe

“YO SE DONDE SE ENCUNTRA HUGO BERMEJO Y DONDE VIVE”: EN LA CALLE BACILIO VADILLO, ENTRE LA CALLE PUERTO MELAQUE, Y EMILIO RABAZA. VIVE EN LA PRIMERA CASA A LA DERECHA DE UN TALLER DE LAMINADO Y PINTURA, PROPIEDAD DE SU PADRE. ESTO EN GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO, COLONIA BLANCO Y CUELLAR C. P. 4437.

image Dr. Valdemar Gutiérrez Fragoso. Diputado Federal por el Partido Acción Nacional y Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social.

enriquesalinas EL DR. JOSÉ ENRIQUE SALINAS GARCÍA SECRETARIO GENERAL DEL SNTSS SECCIÓN XVIII, ACUSA AL SECRETARIO GENERAL DEL CEN DEL SNTSS, DIPUTADO DR. VALDEMAR GUTIÉRREZ FRAGOSO, DE HABERLE RECOMENDADO A HUGO BERMEJO, QUIEN COMETIÓ UN FRAUDE POR MÁS DE 1 MILLÓN 600 MIL PESOS, CON LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA BENÉBORAL.

image CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Después de que en este portal apareció la información acompañada de pruebas contundentes sobre fraudes, venta de plazas, nepotismo, alteración del listado de candidatos a ingresar a bolsa de trabajo y encubrimiento ( a Hugo Bermejo, Andrés Canales y Carmen Salazar) que ha realizado el Dr. José Enrique Salinas García Secretario General del SNTSS Sección XVIII, esté acuso públicamente por difamación en el periódico la Jornada San Luis del día 5 de Septiembre a Alma Julieta Rodríguez Mujica, (anexo 1) posteriormente nuevamente reafirmo esta acusación en una reunión con trabajadores sindicalizados del IMSS, describiendo a Alma Julieta como una persona resentida por haber sido destituida y rescindida por el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que ahora con una falsa información trata de desunir al sindicato.

En cuanto a la revista Beneboral dijo a los trabajadores sindicalizados que el solo actuó de buena fe para ayudarlos ya que tenía buenas referencias de Hugo Bermejo, remarcando que quien dio la autorización para la publicación de esa revista y quien también le asigno la plaza de Confianza a su hija Leticia Salinas, fue el Secretario General del CEN del SNTSS Diputado Dr. Valdemar Gutiérrez Fragoso, a quien el propio Salinas García le informo de las acusaciones que existen en su contra, a lo que el líder nacional le expreso su total y completo apoyo, felicitándolo por ser uno de los mejores Secretarios Generales con que cuenta el Sindicato Nacional.

Para la mayor parte de los trabajadores ahí reunidos ya es muy conocida la peculiaridad que tiene Enrique Salinas de “echarle la culpa a terceras personas” así como su característica tan frecuente de decir mentiras, lo que se puede ver en la misma nota periodística de la Jornada San Luis en donde dice que solicito desde hace varios años la creación de CUATRO hospitales para el estado de San Luis Potosí, porque los actuales están saturados al 100%, cuando en sus cuatro años de gestión no ha podido hacer que se cubra en su totalidad la plantilla del hospital 50, para evitar así la sobredemanda de trabajo que tienen los compañeros, otro ejemplo de lo anteriormente mencionado es el caso de la misma Alma Julieta Rodríguez el cual está lleno de mentiras y a quien le pretendieron fabricar pruebas para culparla de venta de propuestas.

image Hace un año al salir a la luz pública en notas periodísticas la venta de propuestas por parte de miembros del SNTSS Sección XVIII, y al haber comentarios de gran parte de los trabajadores; el Dr. Salinas García y el Dr. Martínez Rangel buscaron un chivo expiatorio y junto con Julián Resendiz Secretario de Conflictos y Luis David Echenique Presidente de Honor y Justicia, culparon sin prueba alguna a Alma Julieta Rodríguez “July” quien hace 4 años fue contrincante del Dr. Salinas en las elecciones para elegir Secretario General de la Sección, y que gracias a la unión de la planilla verde de Alma Julieta con la planilla naranja de Salinas, este pudo ganar por un solo voto a la candidata de Carmen Torres, logrando así ser Secretario General, hecho que nunca agradeció, al contrario fue el detonante para atacar a Alma Julieta.

Citando a Alma Julieta Rodríguez a la Comisión de Honor y Justicia sin que la Comisión de Vigilancia tuviera conocimiento o hubiera hecho alguna acusación, sin presentarle una sola prueba de su culpabilidad, sin haber hecho un proceso de investigación previo y sin tener derecho a réplica, le piden su renuncia y la amenazan con enviarla a la cárcel, ya que era una orden del Dr. Valdemar Gutiérrez Fragoso.

image Como no lograron intimidarla y no acepto renunciar, la destituyeron al segundo día de ser citada a través de oficio expedido y firmado solo por la Comisión de Honor y Justicia de esta Sección (sin facultades para destituir y sin firma del Secretario General) pero según Enrique Salinas, Salvador Martínez Rangel, Julián Resendiz, Luis David Echenique y Javier Santos Díaz, ellos ya tenían la autorización del Diputado Dr. Valdemar Gutiérrez Fragoso el cual dio esa orden al saber de todas las irregularidades que Alma Julieta cometió (siendo ellos los reales defraudadores), enviándola inmediatamente a laborar a la UMF 45 en su base de Enfermera en Salud Pública, sin que la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional interviniera aun cuando la propia trabajadora realizo la petición directamente en el Comité Ejecutivo Nacional.

Al no contar con prueba alguna de la culpabilidad que validara la destitución de Alma Julieta, el Dr. Salinas y sus colaboradores buscaron FABRICAR pruebas falsas aprovechando una demanda por venta de propuestas que se entablo en Ciudad Valles en contra de un trabajador de nombre Luis Acosta Olguín (amigo de Carmen Salazar Secretaria del Exterior y prima de la esposa de Salinas). Para esto se trasladaron a Ciudad Valles el 15 de febrero 2011 a entrevistarse con Acosta Olguín, Salvador Martínez Rangel Secretario Tesorero, Julián Resendiz Secretario de Conflictos y Luis David Echenique Presidente de la Comisión de Honor y Justicia, coordinándose con Antonio Pilar Rodríguez, Secretario de la Comisión de Honor y Justicia, quienes forzaron e intimidaron a Luis Acosta Olguín para que ante el Ministerio Publico acusara a Alma Julieta de ser la persona a quien él le dio dinero a cambio de que ella cuando estaba en la Secretaria de Admisión y Cambios les diera propuestas a las personas que lo estaban acusando. (nota periodística de el mañana de Ciudad Valles anexo 2).

image Posteriormente a principios del mes de marzo el mismo Luis Acosta Olguín, nuevamente acude ante el Ministerio Publico de Ciudad Valles, retractándose de la acusasion en contra de Alma Julieta, mencionando que la acuso por que fue amenazado y que de no hacerlo le inventarían o encontrarían una irregularidad laboral para que el IMSS lo corriera de su trabajo, señalando Acosta Olguín a Salvador Martínez Rangel, Julián Resendiz, Luis David Echenique y a Antonio Pilar como las personas que lo obligaron hacer dicha acusación (anexo 3), quedando así aclarado ante los trabajadores IMSS la inocencia de Alma Julieta Rodríguez,

image Enrique Salinas busco seguir desprestigiando a Alma Julieta pidiendo a la Delegación la RESCISIÓN DE TRABAJO de ella, para esto se dio la orden de no hacer valedero un convenio de trabajador por trabajador por 4 días que Alma Julieta había solicitado el cual ya estaba autorizado por lo directivos de la clínica 45 y había sido ya laborado por dos trabajadoras sustitutas, pero como para el sindicato ella no tenia derechos sindicales, Julián Resendiz y Luis David Echenique solicitaron dejar sin efecto el convenio en perjuicio de Alma Julieta ocasionando con esto su despido del IMSS, quedando claro el dolo, mala fe y revanchismo de Enrique Salinas en su actuar como Secretario General, ya que debieron informarle a Alma Julieta con anterioridad la no procedencia del convenio.

PETICIONES QUE TRAEN COMPROMISOS.

La rescisión de Alma Julieta tuvo el propósito de hacer que la base trabajadora la juzgara como culpable, pretendiendo Enrique Salinas mantener una imagen de justo y honesto, sin importar que al aplicarse dicha rescisión el SNTSS Sección XVIII quedara comprometido con el Instituto.

Esto y otros compromisos son el motivo por lo que el sindicato no ejerce la defensa de los trabajadores, por esto el sindicato sede en todo lo que personal directivo le impone, los trabajadores sindicalizados lo han constatado al acudir al sindicato y no obtener solución alguna a su problemática, todo se deja al olvido o al no se pudo, un ejemplo son las más de 750 plazas que no se ejercen en la delegación lo cual trae como consecuencia que todos los trabajadores tengan una sobre carga de trabajo y que el instituto este ahorrando el presupuesto de estas plazas en perjuicio de los derechohabientes, sin que en cuatro años el sindicato haya hecho alguna apelación ni haya manifestado ninguna inconformidad, ya que mientras se le concedan las peticiones personales a Enrique Salinas este no hará la defensa de los derechos de los trabajadores.

UN COMITÉ QUE SE ENCARGA DE CASTIGAR A LOS TRABAJADORES:

Julián Resendiz y Luis David Echenique actúan no en defensa del trabajador, sino que actúan en contra de nosotros los trabajadores, siendo estos quienes piden que se investigue por parte del departamento de jurídicos a determinados trabajadores aportando ellos mismos pruebas acusatorias, actúan como si fueran empresa ya que prácticamente entregan los casos para que los trabajadores sean castigados o rescindidos, existiendo en esta sección XVIII un ambiente de imposición de sus ideas, amenazando a los trabajadores con sancionarlos si dicen algo en contra de Enrique Salinas o de los miembros del Comité Ejecutivo Seccional.

De esta manera han reprimido y han actuado en contra de trabajadores como Héctor López, Eduardo Ibarra, el Dr. Fernando, Ismael Blanco Pedraza, Jovita, Sonia, Arely, Eliseo de Ciudad Valles, Cointa Arrieta de Tamazunchale, caso guardería, etc., etc., por mencionar algunos casos, quitándoles derechos sindicales, destituyéndolos, aplicándoles notas de demerito y en muchos casos hasta la recesión de contrato, creando un descontento general de indignación que ha llevado a que los trabajadores se manifiesten por estar ya hartos de tanto atropellos y de castigos impuestos sin fundamento legal comprobable, como lo menciona la nota periodística del pulso de San Luis de fecha 29 de junio 2011 (anexo 4)

El mismo Julián Resendiz hizo que médicos y enfermeras de diferentes unidades cancelaran la demanda que tenían interpuesta en contra del instituto reclamando un derecho que tiene de reconocimiento de antigüedad laboral, amenazándolos de que si no retiraban dicha demanda serian castigados y hasta rescindidos por el sindicato y por el instituto.

No solo han castigado injustamente a compañeros sino que han llegado a sancionar a gente como Liliana Flores Álvarez quien fue integrante del Comité Seccional a la que le aplicaron su renuncia por no haber justificado la entrega de una beca económica, diciendo Enrique Salinas que él no permite que nadie de su comité se robe un solo peso, cuando él y sus aliados han robado millones buscando responsabilizar a otras personas para que su imagen quede limpia y después pregona que el si castiga a los ladrones.

Algunos ex integrantes del comité presionados y amenazados por Julián Resendiz y Luis David Echenique les han aplicado su renuncia y otros mejor optaron por jubilarse, casos como los de Alma Delia Castillo Tijerina, Carolina Arraiga Guerrero, José Luis Rodríguez, Ismael Galván, María del Carmen Garza.

Toda la problemática seccional en perjuicio de los trabajadores gira alrededor de Julián Resendiz y Luis David Echenique, personas de confianza de Salinas García quien hace como que no se da cuenta que son ellos los que han causado los problemas que se han generado por la inconformidad y el disgusto que existe en contra de la sección XVIII por la infinidad de rescisiones y sanciones a trabajadores IMSS.

Hasta donde llega la impunidad que tienen estas personas, las cuales han inventando y fabricado actos y hechos bochornosos para justificar sus fraudes, no respetan estatutos ni leyes, castigan y sancionan sin hacer un proceso correcto, motivo por lo que ya varios compañeros han demandado judicialmente a la sección XVIII por los abusos y la incompetencia para resolver la problemática de los trabajadores.

POR FRAUDE CON EL FONDO DE AYUDA PARA DEFUNCIÓN, PIDEN DESAFORAR AL DIPUTADO FEDERAL VALDEMAR GUTIÉRREZ FRAGOSO, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DEL IMSS.

Valdemar-Gutiérrez-Fragoso CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social pidió que proceda el desafuero del diputado federal por el Partido Acción Nacional y secretario general del sindicato del IMSS, Valdemar Gutiérrez Fragoso, a fin de que responda legalmente a los señalamientos de fraude y abuso de confianza que le imputan.

Por su parte el médico cirujano Gutiérrez Fragoso sostiene que se trata de meras acciones para desacreditarle y ha procedido a levantar una denuncia por difamación en contra de uno de sus acusadores, el abogado Nicolás Serrato Meza, quien ayer participó en una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, convocada por el diputado del Partido del Trabajo, Juan Pablo Pérez Mejía.

Serrato Meza refirió que esta situación se desprende de que, junto con 18 personas presentó el pasado 11 de marzo una querella contra el dirigiente sindical por el manejo del Fondo de Ayuda Sindical por Defunción, que se integra de descuentos al salario de trabajadores activos y jubilados afiliados al sindicato del IMSS y que es manejado directamente por Gutiérrez Fragoso.

Los hechos, dijo, están debidamente documentados en la averiguación previa FCH/CUH-7/T1/726/11-03 que consta de 86 fojas útiles debidamente foliada, sellada y rubricada y que fue turnada el pasado 16 de agosto al fiscal de investigación para delitos financieros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Explicó que según los estatutos sindicales, los deudos o beneficiarios de trabajadores fallecidos deben de recibir 160 mil pesos, sin embargo se les niega el pago de la compensación bajo el argumento de que no hay recursos suficientes en el fondo correspondiente, situación que calificó de “incongruente e ilógica”, pues los descuentos se hacen puntualmente vía nómina.

Sostuvo que “dicho fondo es basto y suficiente” y se apoyó en la solicitud al Instituto Federal de Acceso a la Información, folio 0064101316310, sobre los montos que se han descontado a los trabajadores por nómina, tanto sindicalizados, de confianza B y jubilados en los pasados cuatro años, de la que entregó copia a los medios.

De acuerdo a la información del IFAI, de 2006 a julio de 2010 el IMSS entregó al sindicato mil 147 millones 483 mil 756 pesos con 41 centavos, sin embargo en el órgano interno de información del sindicato, que se publica mensualmente, se señala que los cortes de caja de ese periodo corresponden a únicamente 426 millones 168 mil 593 pesos con 98 centavos.

Es decir hay un faltante de capital del fondo de mas de 720 millones de pesos, ante lo que los denunciantes pidieron al ministerio público que requiera al dirigente sindical para que exhiba los estados financieros con sus respectivos movimientos, los números de cuenta y las instituciones de crédito bancarias que manejan el fondo y, de acreditarse delito, se proceda conforme a la ley.

La conferencia convocada por el diputado Pérez Mejía tuvo como oradores a dirigentes de trabajadores del IMSS y abogados, quienes plantearon una serie de denuncias y acciones tendientes a detener la represión al interior del sindicato (alrededor de 4 mil 500 de los 415 mil trabajadores están sancionados y suspendidos en sus derechos); luchar contra la ilegal reelección de Gutierrez Fragoso hasta el 2018 y la defensa del contrato colectivo de trabajo en las revisión que se avecina.

Se distribuyó copia de la toma de nota que otorgó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a favor de Valdemar Gutiérrez Fragoso, en su calidad de secretario general del sindicato del IMSS para que se validen los acuerdos del XLIX Congreso Nacional Ordinario.

De conformidad con los acuerdos aprobados en dicho congreso, se establece una “prorroga” para que el diputado panista Valdemar Gutiérrez funga como secretario general del sindicato del IMSS para el periodo comprendido del 16 de octubre de 2012 al 15 de octubre de 2018.

Se establece que los demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional y Comisiones Nacionales, así como los representantes sindicales ante las Comisiones Nacionales Mixtas, “a partir del 16 de octubre de 2012, serán designados por el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social prorrogado, siendo por esta única vez y sin que siente precedente”. Alejandro Alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario