Quantcast

miércoles, 1 de febrero de 2012

ESTALLA UNA GUERRA RELIGIOSA: PROTESTANTES Y LIBERALES, EN CONTRA DE LA IGLESIA CATÓLICA DE ROMA.

IMG00071-20120201-1236 IMG00070-20120201-1236

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Esta mañana estalló una guerra religiosa, entre protestantes y liberales, en contra de la Iglesia Católica de Roma.

100 personas realizaron este día una marcha por la avenida Carranza, y se manifestaron frente al Congreso del Estado, en contra de la reforma reciente al artículo 24 de la Constitución de la República.

Denunciaron que constituye una violación al Estado laico, porque le da privilegios a la Iglesia de Roma.

En las puertas del Congreso del Estado, los manifestantes exigieron a los legisladores federales y al Senado de la República, que rechacen la reforma a dicho artículo aprobada ya por la Cámara de Diputados.

Leyeron un manifiesto en el que recordaron las máximas de Benito Juárez sobre la separación de la Iglesia y el Estado, que dieron origen a la Constitución liberal de 1857, y que se estaría revirtiendo con esa reforma en caso de ser ratificada por el Senado.

Denunciaron que la visita a México del papa Benedicto debe ser tomada como la visita de un jefe de Estado más, sin que ello motive a que haya cambios en la Constitución, que pueda suponer un privilegio para la Iglesia Católica de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario