Quantcast

jueves, 16 de febrero de 2012

¿QUIÉN MATÓ A JORGE MENA? CAPÍTULO 1. EN LA HEMEROTECA.

image 

SINÓPSIS:

  • El viernes 9 de mayo de 1986, a las 3 de la tarde, fue asesinado de un balazo en el corazón, JORGE MENA ORTIZ, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.
  • Su crimen hizo estallar un movimiento estudiantil, que culminó con la renuncia del rector JOSÉ DE JESÚS RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, en el mes de septiembre.
  • El 25 de mayo de 1987 el Congreso de San Luis Potosí, nombró gobernador sustituto del Estado a LEOPOLDINO ORTIZ SANTOS, ante la licencia del gobernador constitucional, FLORENCIO SALAZAR MARTÍNEZ.
  • A LEOPOLDINO le correspondió afrontar el conflicto electoral como consecuencia de las elecciones celebradas en agosto de 1991, en que se enfrentaron FAUSTO ZAPATA LOREDO Y EL DR. SALVADOR NAVA MARTÍNEZ, siendo declarado triunfador el primero, aunque los navistas denunciaron fraude electoral.
  • El 26 de septiembre de 1991 entregó la gubernatura a Fausto Zapata. ¿FUE EL ASESINATO DE JORGE MENA ORTIZ, PARTE DE UNA CONSPIRACIÓN POLÍTICA, QUE EXIGÍA UNA MUERTE COMO PREMISA? Esta es la primera parte de esa historia, que AHORA CONTAMOS 25 AÑOS DEPUÉS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario