Quantcast

sábado, 25 de febrero de 2012

¡POLICÍAS, ATACAN A PERIODISTAS POTOSINOS!

¡POLICÍAS, ATACAN A PERIODISTAS POTOSINOS!

  • Presentan denuncias penales. Protesta el Colegio de Periodistas y Comunicadores, por LAS AGRESIONES, EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

atacanaperiodistaspotosinos

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Los periodistas Arturo Martínez Cruz del DIARIO ZONA MEDIA, y Adolfo Vázquez del PERIÓDICO EL HERALDO, fueron atacados a golpes y empujones, por agentes de las policías estatales y municipales, durante el desempeño de su trabajo. Ambos presentaron sus demandas penales.

El Colegio de Periodistas y Comunicadores de San Luis, Asociación Civil, frente a estas denuncias, ha solicitado la urgente intervención de Visitadores de la Casa del Periodista, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Secretaría de Gobernación, por LAS AGRESIONES EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Los periodistas potosinos se han solidarizado INMEDIATAMENTE con sus compañeros, que han sufrido recientes ataques, y ante LA FRECUENCIA DE LAS AGRESIONES que SE HAN INTENSIFICADO en los últimos meses, ASÍ COMO por la escalada de LA GRAVEDAD DE LAS AMENAZAS DE LOS PODERES PÚBLICOS en contra de la prensa potosina, han determinado firmar un convenio de colaboración con el COLEGIO DE ABOGADOS, que preside Jorge Vera Noyola, para una defensa LEGAL de su trabajo profesional en todo el Estado de San Luis Potosí.

Jorge Alberto Castro Pescador no envía el siguiente reporte: Les informo que el colega Arturo Martínez Cruz del DIARIO ZONA MEDIA, presentó denuncia ante el ministerio público tras ser agredido al realizar sus funciones como reportero, por policías estatales en el municipio de Cerritos.

Por nuestra parte haremos llegar la queja ante la CEDH, a cargo de José Ángel Moran Portales, con el fin de que sean sancionados y pugnaremos por el respeto a la libertad de expresión. Gracias por permitir compartirles esta mala experiencia y estamos a sus órdenes. Saludos a todos los miembros de este prestigiado colegio, de sus amigos de la región media.

Felipe Morales nos informa: que la semana pasada, los policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez, agredieron al Reportero Adolfo Vázquez, DEL PERIÓDICO EL HERALDO.

Propone que hagámosle llegar también a los directores de las corporaciones nuestras quejas, en términos determinantes, y dice que ojalá me equivoque porque la CEDH no hará nada, solo su recomendación, pero se la van a pasar por el arco del triunfo. Mi solidaridad a los compañeros agredidos.

1 comentario:

  1. NO HAY MAL GOBIERNO QUE DURE SEIS AÑOS NI PUEBLO QUE LO AGUANTE?
    A ESTAS ALTURAS LOS POTO SINOS SE HABRÍAN DADO CUENTA DEL ESTILO PERSONAL DE GOBERNAR POR PARDE DEL DR Y DEL SRIO GRAL DE GOBIERNO , LA INTRIGA, LA INTOLERANCIA, LA TERQUEDAD , Y LA TOTASL FALTA DE OFICIO POLITICO DE ESTOS DOS DESTACADOS PROFE SIONISTAS(EN SU PROFESION) PERO BISOÑOS EN TEMAS DE ADMO PUBLICA Y GOBIERNO ENSEÑARON EL COBRE Y TODO LO QUE SUBE TIENE QUE CAER TODOA SU TIEMPO

    ResponderEliminar