Quantcast

lunes, 5 de marzo de 2012

EL LICENCIADO MARTÍN VACA HUERTA, FUE REELECTO COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DE SAN LUIS POTOSÍ (APA), PARA EL PERIODO 2012-2014.

MARTÍN VACA HUERTA: 499 VOTOS. JUAN CARLOS VARGAS NEGRETE: 360 VOTOS.

MARTINVACAHUERTA

EL LICENCIADO MARTÍN VACA HUERTA, FUE REELECTO COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DE SAN LUIS POTOSÍ (APA), PARA EL PERIODO 2012-2014.

120304

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El licenciado Martín Vaca Huerta, fue reelecto como Presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí (APA), para el periodo 2012-2014, luego de una intensa jornada de votaciones que se celebró en el auditorio "Huelguistas de 1931", del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"La voluntad de los abogados se hizo sentir con un claro mensaje de autonomía, y de no intromisión del gobierno del estado, para consolidarnos como un organismo independiente, serio y responsable, que será el contrapeso de las autoridades, y al mismo tiempo, apoyo para mejorar los procesos de procuración y administración de justicia en San Luis Potosí", señaló Vaca Huerta.

En las actas del conteo final se estableció que el licenciado Martín Vaca Huerta, obtuvo 499 sufragios, en contra de 360 votos, a favor del licenciado Juan Carlos Vargas Negrete.

La jornada transcurrió con tensión luego de que alrededor de las 13:00 horas, un grupo de abogados encabezado por Víctor Manuel Gallardo alias "El Barry White", presuntamente trató de reventar el proceso, sin embargo, la sangre no llegó al río y las votaciones siguieron su curso.

Arturo Fernández Tovar pidió al Secretario General de Gobierno Cándido Ochoa Rojas, mantenerse al margen de la elección de la Asociación de Abogados, y exigió que saquen las manos de los trabajos internos, y que eviten envilecer sus trabajos al encauzar a mercenarios a involucrarse en el proceso de renovación con fines distintos y fatales, y recordó que en estos tiempos modernos, ya no existen los sátrapas que oprimen pueblos sin democracia.

Por su parte el representante de la planilla número UNO Martín Vaca Huerta, destacó que el comité del Colegio de Abogados conformado para llevar a cabo la elección, determinó que el proceso debía seguir por lo cual la votación se cerró en punto de las 15:00 horas, para proceder con el escrutinio de los votos.

Vaca Huerta también pidió a las autoridades estatales, “sacar las manos” de este proceso, que compete únicamente al gremio de los abogados.

1 comentario:

  1. para nadie es un secreto en la PGJE que siendo ochoa titular de esa dependencia comento a sus mas allegados sub procuradores y admintrativo que su proyecto politico personal es ser diputado local en el 2015 o senador, y para eso tendría que pisar a quien se le atraviese , y denostar y traicionar a sus propios compañeros de gabinete y politicos con tal de alcanzar su objetivo solo que se olvida que el que mucho abarca poco aprieta

    ResponderEliminar