Quantcast

viernes, 16 de marzo de 2012

¡PINOCHO, HIJO MÍO!

¡PINOCHO, HIJO MÍO!

pinocchioochoa

  • INEXISTENTE LA DEMANDA DE GOBIERNO DEL ESTADO, EN CONTRA DEL GRUPO SANTOS. LA SECRETARÍA DEL EJECUTIVO NO TIENE INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO JUDICIAL, POR EL CRÉDITO DE 70 MILLONES DE PESOS.

image ESCRIBE/ANTONIO GONZÁLEZ VÁZQUEZ/(ESPECIAL PARA LA JORNADA SAN LUIS).

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Aunque la administración de Fernando Toranzo Fernández había anunciado que emprendió un proceso legal en contra de la empresa Grupo Santos para recuperar 70 millones de pesos, de un crédito concedido en el gobierno de Marcelo de los Santos para rescatar a los cañeros, ahora resulta que no hay dicha demanda.

De acuerdo con información de la Secretaría General de Gobierno, en esa dependencia del ejecutivo estatal no se cuenta con informe alguno relacionado con la demanda.

A través del sistema de solicitudes de información vía electrónica, INFOMEX, el ciudadano David Medrano Urbina, solicitó: “copia simple del expediente de la demanda interpuesta por Gobierno del Estado contra la empresa Grupo Santos, Juzgado que conoce del asunto, nombre del funcionario o despacho que conoce del asunto”.

La solicitud con número de folio 0008412 fue presentada el pasado día doce de enero de 2012. El nueve de febrero, mediante oficio SGG/UIP/049/2012 de la Unidad de Información Pública de la Secretaría General de Gobierno, se dio contestación a la solicitud.

La respuesta dice que “con fundamento en lo dispuesto por los artículos 6 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 18 bis de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, y los artículos 73 y 76 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, le comunico que en atención a su solicitud, después de una búsqueda en la Secretaría General de Gobierno, no se encontró registro alguno de la información solicitada”.

El oficio está firmado por Oscar Guerrero Gutiérrez, responsable de la Unidad de Información Pública de la Secretaría General de Gobierno.

Dicha respuesta es contraria a la versión que el secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas ha fijado ante los medios de comunicación en diversos momentos sobre el asunto.

El 21 de noviembre, en declaraciones a los reporteros, Ochoa Rojas aseguró que “en cuestión de horas” la empresa sería notificada del proceso legal en su contra por la falta de pago del crédito.

Más aun, el seis de junio del año pasado, el entonces Subsecretario Jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo anunciaba que ya se había interpuesto la demanda contra Grupo Santos para recuperar 72 millones de pesos.

Ahora, la propia Secretaría General de Gobierno ha revelado que no existe documento alguno relacionado con el expediente, juzgado al que se turno ni funcionario o despacho que presentó y da seguimiento a la demanda.

En 2009, organizaciones de productores de caña realizaron manifestaciones para pedir al entonces gobernador Marcelo de los Santos, apoyo para que la empresa les liquidara adeudos. En negociaciones del gobierno, productores y empresa, se acordó que el gobierno apoyaría con un crédito de 72 millones para rescatar a los cañeros y que la empresa luego pagaría el préstamo, lo cual hasta el momento no ha ocurrido.

Con la entrada de la nueva administración, se dijo que se buscaría recuperar el dinero, primero por la vía del diálogo y después por medio de un proceso judicial.

http://www.sanluisvoy.com/120315

Horacio Sánchez Unzueta, es nombrado coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en San Luis Potosí.Pingo20120316

1 comentario:

  1. NO ES NUEVO QUE OCHOA OCULTE LA INFORMACIÓN LEGAL Y FINANCIERA ES SU ESTILO EN LA PGJE CON UN EQUIPO DE PERSONAS ENCABEZADAS POR LUIS PDRONA /(AHORA EN LA CONTRALOREA ) MAQUILLARON GASTOS DE VIAJE , VIÁTICOS E INFORMACIÓN ESTADÍSTICA SOBRE DENUNCIAS Y AVERIGUACIONES RECIBIDAS Y NUMERO DE AVERIGUACIONES RESUELTAS TODO LO MAQUILLO A ESPALDAS DEL DR ENGAÑANDO A LOS POTOSINOS Y A SU JEFE SOBRE TODO EN EL GASTO COMBATE REZAGO?¡' TOOD LO QUE SUBE BAJA Y OCHOA VINE DE BAJADA AL TIEMPO A MENOS QUE YA LO HAGAN DIPUTADO PLURINOMINAL PARA EVITAR ALGÚN PROCEDIMIENTO D EINVESTIGACION ¡?

    ResponderEliminar