Quantcast

martes, 11 de diciembre de 2012

“Clausuran” la Auditoría Superior del Estado. Acusan a Héctor Mayorga de “recibir sobornos”. *.- La Auditoría Superior, UN BOTÍN FAMILIAR, de Magda Zumaya y de Héctor Mayorga. *.- CELEBRAN HÉCTOR Y MAGDA GRAN ENLACE NUPCIAL.

“Clausuran” la Auditoría Superior del Estado. Acusan a Héctor Mayorga de “recibir sobornos”.

chiquilín-330x350

  • La Auditoría Superior, UN BOTÍN FAMILIAR, de Magda Zumaya y de Héctor Mayorga.

Magda Zumaya es observada en el documento porque trabajó en la extinta Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso, se fue con Mayorga a la Secretaría de Finanzas durante el gobierno de Marcelo de los Santos y su puesto quedó vacante varios años, para esperar su regreso. Ahora su esposo le creó un puesto especial, que antes no existía: Coordinadora de Auditoría al Desempeño.

SAN LUIS POTOSÍ  ●  Rafael Aguilar Fuentes, navista y activista social, “clausuró” la puerta principal de la entrada a la Auditoría Superior del Estado.

En la fachada pegó varias mantas, una de estas dirigida a los potosinos, en la que califican al titular del organismo, Héctor Vicente Mayorga Delgado de “lavador de cuentas públicas”.

Sobre la puerta de acceso a la sede del organismo fiscalizador adhirió una manta con la leyenda: “clausurado x caro e inútil”. Los oradores que participaron en la protesta, también calificaron a Mayorga Delgado de "rata mayor y marica".

Acompañada de una imagen en la que el auditor aparece en medio de la ex presidenta municipal priista Victoria Labastida y detrás de el alcalde en funciones, Mario García Valdez se lee la frase: “Como eres buena paga y pendejo, lo que se robó Labastida lo vas a pagar en aumentos al predial y al agua, a Mario García”, se lee en texto que acompaña la imagen de los tres personajes.

En la otra manta, dirigida al alcalde Mario García, le dicen a éste: “La sociedad potosina exige no más deudas y respeto a su patrimonio, exigimos castigo al grupo Labastida, pues su gobierno estará manchado si no se aplica la ley con todo rigor. ¡No! a la vergonzosa complicidad que tanto ha dañado a México, terminemos con la máxima frase del sistema político: tapaos los unos a los otros”.

La Auditoría Superior, UN BOTÍN FAMILIAR, de Magda Zumaya y de Héctor Mayorga.

Magda Zumaya y Héctor Mayorga

San Luis Potosí ● (6 de mayo del 2010).- Un documento en poder de Exprés revela que la Auditoría Superior del Estado, el órgano encargado de fiscalizar a los municipios y poderes del estado, está convertida en botín familiar, como lo simboliza el hecho de que su titular, Héctor Vicente Mayorga Delgado, y su pareja trabajan bajo el mismo techo. “Es repugnante”, dice el legislador local e integrante de la Comisión de Vigilancia, Jesús Soni.

En el informe, se detallan casos de nepotismo y se revela que el órgano fiscalizador está en poder de unas cuantas familias, especialmente amigos y parientes de la esposa del titular, Magda Zumaya, con quien tiene una relación de varios años.

NEPOTISMO Y COMPADRAZGO.

Rocío Torres, amiga cercana de Magda Zumaya González, contrató a su propia hermana, Ruth Torres Armenta y, no conforme con ello luego la promovió como jefa del departamento de recursos humanos, pese a que “contaba con menos antigüedad que el demás personal”.

Las sobrinas de ambas funcionarias, Karla Torres y Claudia García Torres, también serían contratadas. La primera, sin tener la antigüedad y la especialidad académica requerida, ostenta ya la coordinación del área de Sistemas. La segunda es auditora dentro del área de contabilidad gubernamental.

Concuña de Rocío y Ruth Torres, Enedina Ibarra entró como auditora contratada por honorarios, para después escalar al cargo de supervisora. Además se revela la contratación del hermano de Rocío y Ruth, Marco Antonio Torres Armenta, dentro del área jurídica. Igualmente, fue contratado como auditor, dentro del área encargada de fiscalizar al gobierno, una personaje apodado “el Güero Zumaya”, a quien se le atribuye relación familiar con Magda Zumaya, esposa del titular de ASE.

También contrató a Gustavo Mandujano, quien era auxiliar contable del despacho que maneja Rocío Torres Armenta.

Luis Armando Herrera López, quien hace años fue auxiliar de Torres Armenta en el despacho contable de Marcelo de los Santos; es supervisor, sin considerar antigüedad y experiencia.

Magda Zumaya es observada en el documento porque trabajó en la extinta Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso, se fue con Mayorga a la Secretaría de Finanzas durante el gobierno de Marcelo de los Santos y su puesto quedó vacante varios años, para esperar su regreso. Ahora su esposo le creó un puesto especial, que antes no existía: Coordinadora de Auditoría al Desempeño.

También se le observa porque es de los funcionarios que recibe compensaciones, que el informe llama “sueldos pagados por fuera”.

El área en que se desempeña Rocío Torres Armenta también fue creada a su llegada.

REPUGNANTE”.

El diputado priista Jesús Soni Bulos, integrante de la Comisión de Vigilancia del congreso local, señala que la Auditoría Superior del Estado debería ser el principal ente que combatiera el nepotismo en la función pública; es lamentable que por el contrario fiscalizador permita esta irregularidad en su propia estructura, con el nombramiento en cargos relevantes de recomendados y de toda la parentela política de su titular, Héctor Mayorga Delgado.

“La comisión de vigilancia revisará cómo está funcionando la Auditoría Superior, vamos a hacer un análisis, porque sí se tiene que hacer algo, darle otra imagen a éste órgano porque efectivamente, se supone que están para vigilar a las dependencias que no haya nepotismo, o ese tipo de problemas, y si ellos lo hacen, pues en manos de quién estamos”.

Se le interroga si esto es antiético o inmoral, a lo que responde: “Es repugnante”. Para el legislador priista es urgente revisar el grado de parentesco que existe entre varios funcionarios de esa dependencia; de comprobarse la comisión de nepotismo sería obligado separarlos de sus funciones.

Esta semana se reúne la Comisión de Vigilancia con la Auditoría Superior del Estado para revisar el trabajo, condiciones y desempeño de sus funcionarios.

“No es sólo el caso de Héctor Mayorga, sino de muchos funciona­rios de nivel que ven a la ASE como una empresa familiar, y que tienen a sus parientes metidos ahí. De esa manera, ¿cuál será la credibilidad que tiene su trabajo? No puede decirse: voy a aplicar la ley, cuando se infringe. Finalmente, se pregunta: “¿a qué estamos jugando?”.

MÁS IRREGULARIDADES.

El documento refiere que “dentro de la Auditoría Superior del Estado se encuentra personal que maneja despachos contables y de auditoría, que con toda facilidad y libertad ha proporcionado asesoría a los municipios así como a las entidades de gobierno”. Con nombramiento de supervisor, se ubica a Juan Herrera López (compadre de Ricardo Rodríguez, coordinador de auditorías especiales de la ASE) como una especie de aviador, pues sólo asiste a la dependencia a cobrar su cheque, dado que maneja un despacho de contabilidad y auditoría.

A la par de esas observaciones, un documento adicional consigna una serie de préstamos personales otorgados a funcionarios de la ASE, muchos de los favorecidos son los mismos antes citados. Los montos oscilan entre los 20 y los 100 mil pesos.

CELEBRAN HÉCTOR Y MAGDA GRAN ENLACE NUPCIAL.

Boda de Magda Zumaya y Héctor Mayorga

San Luis Potosí  ●  Luego de una bella relación llena de inolvidables momen­tos Héctor Mayorga Delgado y Magda Zumaya González decidieron unir sus vidas ante Dios y los hombres.

El tan esperado aconteci­miento tuvo como escenario el templo de Nuestra Señora del Carmen, donde se dieron cita familiares y amigos para acompañar a los novios en este día tan especial.

La bella pareja estuvo atenta a las palabras del padre, quien les aconsejó basar su relación en el respeto y la honestidad.

La ceremonia estuvo colmada de elegantes deta­lles, como la decoración y la música de fondo interpretada por integrantes de la Orquesta Sinfónica de SLP.

Tras la misa, los invitados acompañaron a los novios a una soberbia recepción en la que pudieron manifestarles sus mejores deseos para esta nueva etapa en sus vidas.

EN DETALLE.

Tras la ceremonia religiosa hubo magna recepción en Villa Daneli. Invitados: Más de 300 personas, entre las que figuraron persona­jes de la política local. Padre: Eduardo Córdova Bautista, quien dirigió hermosas palabras de amor y respeto

5 comentarios:

  1. un dato complementario es que emgidio ilizarriturri antes de ser el srio del ayuntamineto trabajaba enla ASE y pide permiso ahora ya esta de regreso en l auditoria superior con el fin de tapar todos los desmanes de su exjefa y ademas de reparir $$$$4 entre los auditores que revisan el aytuntamineto para parar todas las broncas entre ellas que aun trabajan en ingreso y tesoreria que contribuyeron con el peculado y aun trabajan ahi com osi nada incluso estan las que clonaban facturas y emitian doctos falsos a decir del jefe de grupo de auditores de la ase que eta en municipio lo sabra merio garcia

    ResponderEliminar
  2. rodo esto lo deberia de investigar y suspender al titere del ilizarrituri, no es posible que este en ese puesto que paso aqui debe de entrr el gober y que maria le de priza para sacar todas los cochinadas de victoria, y su camada de que sera ratas o que mario tambien tapara todo este desmadre , esperemos queproceda con apego a la ley, sino los potosinos se lo recordaran el dia que quiera ser gober, y esperemos que todos lo tomemos en cuenta y no seapn pensantes potosinos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una prueba que tendra que pasar mario garcia es despedir a los funcionarios que dejo labastida y que son muchos aun sobre todo en ingresos y tesoreria a donde llegaron 2 buenos elementos ramon nieto y pedro almendarez pero estan rodeados de nefastas funcionarias que se aprovecharon de $$$$$$4 y tan frescas como si nada espero en enero las corran y entren personas honestas si no nadie votara por mario garcia para otro cargo

      Eliminar
    2. las sindicalizadas y personal de años nos llama la atencion que no omuevan a dos personas ya muy viciadas en ingresos dos mujeres para ser exactos continúan ahi manipulandoa los nvos jefes e n ingresos y atoda una cuadrillas de chicas y jovenes que no sirven para nada ni hacen nada solo sacan copias hy un jocencito que entro hace dos años que a clidad tiene prepa y solo saca copias que haran el oficial mayor con estos caso o de plano hay compromiso con victoreia

      Eliminar
  3. OIGAN COMOQUE ESTE SR. MAYORGA CUANDO SE CASO YA ESTA MY CASACAJO, A LO MEJOR ES NADAMAS PARA HACER SOPITAS, A SU EDAD CON 60 AÑOS ENCIMA, NIQUIENSE LA CREE, ES PARA QUE ESTUBIERA CUIDADNDO A SUS BISNIETOS O TATARANIETOS, HASTA RIZA DA , VERLO ENFOTOS COMO JOVENZUELO JA,JA,JA,JA,JA,. QUE RIDICULO SE VE, JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,, A LO MEJOR YA NO RINDE LO ECESARIO EN LA CHAMBA Y COMO ESTA RECIEN CASADO POS BATALLA MAY Y SE CANSA MUY RAPIDO, NO ES LO MISMO LOS 3 MOZQUETEROS QUE 50 AÑOS DESPUES

    ResponderEliminar