Quantcast

lunes, 10 de diciembre de 2012

Jenni Rivera ¿Atentado? *.- El avión Lear jet 25, en el cual se accidentó la cantante Jenni Rivera, pertenecía al ciudadano mexicano Christian Eduardo Esquino Núñez o Ed Núñez, que es investigado por la justicia de Estados Unidos (DEA).

http://www.elintransigente.com/image

Jenni Rivera ¿Atentado?

avionendondemurio-la-reina

ARGENTINA.- Enorme conmoción causa la muerte de la cantante mexicana. Según medios de prensa de ese país, se habla de que la cantante habría sido amenazada por narcotraficantes. Versiones de todo tipo circulan en estos momentos de incertidumbre sobre su fallecimiento. ¿Accidente? ¿Atentado?

avion5

Según informan fuentes oficiales, se trata de la aeronave Lear jet 25 con placas de Estados Unidos N845MC, cuya ruta era Monterrey - Toluca, y perdió contacto con torre control pocos minutos después de despegar.

avion1

Los reportes de la DGAC indican que el avión despegó de Monterrey a las 3:00 horas y tuvo su último momento de contacto a las 3:22 horas y, debido a que el incidente ocurrió durante la noche, los servicios de emergencia esperaron que amaneciera para iniciar la búsqueda. (Especial EL INTRANSIGENTE).

El avión Lear jet 25, en el cual se accidentó la cantante Jenni Rivera, pertenecía al ciudadano mexicano Christian Eduardo Esquino Núñez o Ed Núñez, que es investigado por la justicia de Estados Unidos (DEA).

avionyConfirman_muerte_de_Jenni_Rivera

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El avión Lear jet 25 en el cual se accidentó la cantante Jenni Rivera, pertenecía a un ciudadano mexicano investigado por la justicia de Estados Unidos.

avion3

En sus 43 años de vuelos, la aeronave tenía en su haber un accidente, indica un cable de la agencia Notimex.

avion7

La aeronave tenía capacidad para ocho pasajeros y dos tripulantes y fue uno de los primeros de su tipo fabricados por la compañía Lear jet en el año 1969.

Según datos oficiales, el avión fue propiedad de por lo menos una docena de empresas.

El 1 de julio de 2005 el avión sufrió un percance al salirse de la pista de aterrizaje en Amarillo, Texas, de acuerdo con reportes de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

El informe oficial detalla que el desperfecto se debió a un desequilibrio en el sistema de combustible, lo que causó que una de las alas de la aeronave pesara más que la otra.

Sin embargo, en ese entonces ninguno de los cuatro pasajeros resultó lesionado.

avion jenni riveraa

Los archivos de la FAA indican que apenas en mayo pasado el aparato fue registrado con la matrícula N345MC por la compañía Starwood Management con sede en Las Vegas, Nevada, la cual está orientada a la compra y venta de aviones y prestación de vuelos chárter, agrega Notimex.

La compañía pertenece al mexicano Christian Eduardo Esquino Núñez o Ed Núñez, revelan documentos en una corte federal y la oficina de la secretaria de estado en Nevada.

En febrero de 2010, Starwood Management y Wing Financial, otra compañía propiedad de Esquino Núñez, interpusieron una declaración de bancarrota, buscando protección ante sus acreedores, que reclamaban el pago de más de cinco millones de dólares.

En 2011, otro avión de la empresa de Esquino Núñez fue rentado por cuatro personas que resultaron acusadas en México de planear el traslado e introducción ilegal a suelo mexicano de miembros de la familia del ex dictador libio Muammar Gaddafi, según documentos oficiales y notas periodísticas.

Esquino Núñez fue el principal testigo en las acusaciones contra los cuatro sospechosos de planear el traslado de los familiares de Gaddafi

De acuerdo con Notimex, en febrero de este año, la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) decomisó otra aeronave de la compañía de Esquino Núñez, un Gulfstream 1982, bajo sospecha de ser utilizado para el transporte de narcóticos.

Starwood Mangement interpuso una demanda ante una corte federal de Tucson, Arizona, reclamando la devolución de la aeronave valuada en 1.5 millones de dólares.

Encuentran la licencia de manejar de Jenni Rivera, en el lugar del accidente.

avionidentificaciones

  • Jenni Dolores Rivera Saavedra, de 43 años, había participado en un show el sábado en la noche ante 15 mil personas en la Arena Monterrey. Posteriormente abordó un avión con destino a Toluca. Junto a ella iban los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, su hermano Alberto Rivera Saavedra, así como Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N.

avionultimafotodejenni

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los restos calcinados del avión privado en el que viajaba la cantante Jenni Rivera, fueron encontrados y se reporta que no hay sobrevivientes, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil.

avionDEP-Jenni-RIvera

Alejandro Argudín, titular de esa Dirección, afirmó en una entrevista con Joaquín López Dóriga que no hay un solo sobreviviente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó por su parte que se encontraron los restos de una aeronave que se impactó en tierra en el municipio de Iturbide, 180 kilómetros al sur de la capital de Nuevo León.

Aún falta por verificar que el hallado sea el aparato en el que viajaba la cantante Jenni Rivera, aunque así lo indican las evidencias.

En el boletín, la SCT informó que Protección Civil de Nuevo León localizó la nave en el rancho El Tejocote, del ejido La Colorada, de esa localidad rural.

“En este momento personal oficial busca accesar por tierra a la zona para confirmar dicha información. La SCT seguirá informando del desarrollo de las investigaciones”, dice el escueto comunicado.

Jenni Dolores Rivera Saavedra, de 43 años, había participado en un show el sábado en la noche ante 15 mil personas en la Arena Monterrey. Posteriormente abordó un avión con destino a Toluca.

avion2Junto a ella iban los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, su hermano Alberto Rivera Saavedra, así como Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N. La Dirección General de Aeronáutica Civil investiga las causas del accidente de la nave matrícula N345MC, propiedad de la empresa Starwood Management. El reporte de la SCT señala que el avión Lear jet salió de Monterrey a las 03:15 horas con destino al aeropuerto de Toluca y perdió contacto con el radar minutos después a una distancia de 99 kilómetros de la capital de Nuevo León en las coordenadas 24,45,50 N 99,52,18 W.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que las evidencias encontradas hacen suponer que se trata del avión donde viajaba la cantante.

Agregó que “todo apunta a que se trata de este avión y que el impacto fue tan fuerte que los restos se encuentran esparcidos, el avión no está reconocible”.

Sin embargo, declinó confirmar si es la aeronave donde viajaba la cantante.

El funcionario indicó que están recabando las evidencias y harán las investigaciones correspondientes, pues el aparato quedó totalmente destruido e irreconocible. (Con información de Luciano Campos Garza).

1 comentario:

  1. n si fue muy fea la muerte de jenni rivera no semeresia eso
    oles dolia ke ensus cansiones dejiera solo la verdad oki

    ResponderEliminar