Quantcast

jueves, 6 de diciembre de 2012

Enfurecidos proveedores y militantes panistas, acusaron a Héctor, “La Nena” Mendizábal Pérez, de ser “un trácala y un traidor”. *.- Hallan un cadáver, colgado en la cortina de la presa San José. *.- Identifican al decapitado, tirado en la colonia Rivas Guillen.

Enfurecidos proveedores y militantes panistas, acusaron a Héctor, “La Nena” Mendizábal Pérez, de ser “un trácala y un traidor”.

hectormendizabalperez

San Luis Potosí.- Enfurecidos proveedores y militantes panistas, acusaron a Héctor, “La Nena” Mendizábal Pérez, de ser “un trácala y un traidor”.

A prácticamente nueve meses de haber sido derrotado por Alejandro Zapata Perogordo, en el proceso para seleccionar candidato del PAN a la Alcaldía Capitalina, Héctor Mendizábal Pérez mantiene adeudos por más de 130 mil pesos, con diversos proveedores de insumos y servicios que utilizó en su campaña.

Entre lo que no ha saldado, se encuentran servicios de sonido y escenarios que utilizó indistintamente para los eventos de su campaña, y de la campaña de Josefina, e incluso, se ha negado a recibir llamadas de los afectados.

"No quisimos afectarlo, pero ha llegado al punto de que ni siquiera da la cara y eso es preocupante en alguien que quiere dirigir a un partido político, donde se maneja dinero público", afirmó uno de los presuntos afectados, quien, por temor a represalias, solicitó omitir el uso de su nombre.

Asimismo, comentaron que durante el proceso interno comenzó a dar excusas acerca de la falta de pago, diciendo que quien le iba a financiar se había retrasado; posteriormente, quiso regatear los precios convenidos, utilizando como pretexto el que su coordinador de finanzas, un edificador de nombre Armando Rubio nunca se encontraba, hasta que llego al punto que se rehusó a recibir siquiera llamadas de las personas afectadas, alegando que era un proyecto a largo plazo y que de llegar a algún puesto sacaría dinero de allí para saldar los adeudos, pero únicamente aquellos que él reconociera y por los montos que el determinara.

"No se vale, éste es el problema verdadero del PAN, hombres con falta de pantalones que actúan cobardemente y se esconden para no afrontar sus compromisos", afirmaron varios de los acreedores, con evidente muestra de enojo y molestia, "ojalá no vayan a caer en el error de elegir a 'La Nena' Mendizábal, cuyo apodo en este momento es más que merecido".

También denuncian que “La Nena” Mendizábal, muerde la mano del PAN, ya ha que ha realizado acuerdos en lo oscurito con priístas, con la intención de perjudicar a sus propios compañeros de partido.

Con dinero proveniente de las arcas municipales, la ex alcaldesa Victoria Labastida, financió la pasada campaña interna de Héctor Mendizábal Pérez, en contra de Alejandro Zapata Perogordo, por la candidatura de su partido a la Alcaldía capitalina.

Allegados a la ex presidenta municipal de la capital potosina, revelaron que el apoyo al panista se habría dado en pago al respaldo que este le dio en las elecciones del 2009, con objeto de que perdiera Jacobo Payán Latuff, ex abanderado albiazul a la alcaldía, porque este último habría sido impuesto por Marcelo de los Santos, con el respaldo del CEN panista y ante el “berrinche” de “La Nena” Mendizábal.

En aquel tiempo, Mendizábal Pérez le operó en contra al reconocido empresario, cerrándole espacios con la estructura y los liderazgos panistas de la Capital, entregó información electoral a operadores de Labastida y le “pichicateó” los recursos de campaña que le correspondían, todo para demostrar que él tenía razón al afirmar que Payán era un pésimo candidato.

Luego de lograr su objetivo Mendizábal recibió espacios laborales para su equipo político, sin embargo, al enfrentar el pasado proceso interno para elegir al candidato panista a la Alcaldía, la perversa alianza resurgió alentada por la necesidad de Victoria de encontrar quien le pudiera “tapar” todas sus transas, situación que le vino como “anillo al dedo” al panista, quien recibió recursos de las arcas públicas para financiar su campaña interna.

Hallan un cadáver, colgado en la cortina de la presa San José.

colgadoenlacortinadelapresa

San Luis Potosí  ●  El cadáver de una persona asesinada a golpes, fue hallado colgado, de una cuerda atada al cuello, en la cortina de la presa San José.

Deportistas que hacían sus ejercicios matinales por las instalaciones de la cortina de la Presa de San José, lo hallaron y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Al iniciar su ascenso por las escaleras del lado sur de la cortina de la presa, descubrieron colgado en uno de los barandales metálicos, el cadáver de una persona.

Fueron varios los transeúntes quienes al descubrir el cuerpo de inmediato llamaron a los servicios de emergencia, aunque de hecho ya se requería allí al Agente del Ministerio Público, pues evidentemente la víctima ya había fallecido.

Se presentaron en el lugar agentes de las diferentes corporaciones, estatales y ministeriales, aunque solo para recabar datos para el informe a los jefes.

El ahora occiso, al cual no le encontraron al momento de revisar sus pertenencias algún documento con el cual se lograra su identificación, vestía pantalón negro, sudadera café y tenis negros con vivos dorados.

El cuerpo estaba suspendido por una cuerda plástica, un extremo sujetado al cuello y el otro al barandal metálico. Se dijo podría tratarse de un suicidio, sin embargo presentaba golpes en el rostro, lo cual no es típico de un caso de suicidio.

El Agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar para dar fe del cuerpo de la víctima. Dio instrucciones para ser llevado el mismo al Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia de ley. Se sigue con las investigaciones del caso. No le fue encontrado algún recado póstumo entre sus ropas a la víctima.

Identifican al decapitado, tirado en la colonia Rivas Guillen.

decapitadoenlarivasguillenSan Luis Potosí  ●  Identifican el cadáver de de Anselmo de Jesús Márquez Márquez, de 20 años, como la persona encontrada decapitada y envuelta en una cobija.

Su cabeza estaba en una bolsa negra, en la calle Juan Monsiváis, casi esquina con 2 de Abril, en la colonia Genovevo Rivas Guillen, en Soledad de Graciano Sánchez, el pasado lunes.

El hallazgo ocurrió en la calle Juan Monsiváis frente al 1028, en la colonia Rivas Guillen Norte, al filo de las 08:10 horas, por unos transeúntes, quienes de inmediato lo reportaron al 066 de atención a emergencias. Se llevaron ese día las diligencias legales, entre las pertenencias del ahora occiso no le fue encontrada ninguna identificación.

Pero posteriormente se presentaron los padres del infortunado, quienes tienen su domicilio en la zona huasteca norte, quienes reconocieron el cuerpo como el de su hijo quien en vida respondiera al nombre de Anselmo de Jesús Márquez Márquez.

Según lo manifestado por los padres del ahora occiso, éste tenía tres años de radicar en esta ciudad capital, había salido de su lugar de origen con la intensión de buscar trabajo, por la falta de oportunidades existentes en su lugar de origen.

Así, los padres del ahora occiso manifestaron desconocer a qué se dedicara actualmente, el último día que tuvieron contacto con él, fue por vía telefónica el día 21 de octubre pasado, desconociendo los motivos de su muerte

En la base de datos de la Policía Ministerial del Estado el occiso cuenta cuatro con registro de antecedentes policiales. Con fecha 02/01/2011 quedó a disposición del Juzgado Octavo, por el delito de deslealtad al empleo, con fecha 31/08/2010, queda a disposición del Juzgado Sexto, por el delito de portación de arma prohibida.

1 comentario:

  1. YA DECIAMOS QUE ESA NENA ERA UNA TRACALA, USTEDES DIRANPANISTAS SI QUIEREN A ESTE PERSONAJITO, COMO DIRIGENTE, Y LUEGO CON TODO LO QUE ESTA SALIENDO QUE ESTABA Y SE LLEVABA DE DEDITO CON LA TOPRPE DE LABASTIDA IMAGINENSE COMO QUEDARAN LOS PANISTAS,PERO QUE LABASTIDA, NO VOTEN POR ESTA PERSONA NO GRATA EN SU PARTIDO, HAY MAS OBCIONES DE PERSONAS CON UNA INTACHABLE HONORABILIDAD

    ResponderEliminar