Quantcast

viernes, 1 de marzo de 2013

LOS PANISTAS AVALAN, “EL MUY BUEN INICIO DE GOBIERNO”, DEL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ.

LIC. MGV 1 LOS PANISTAS AVALAN, “EL MUY BUEN INICIO DE GOBIERNO”, DEL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ.

 

  • Vicente Toledo Álvarez, presidente del PAN en la capital, dijo que medidas como la de reducir la plantilla de personal, hacen notar que el alcalde Mario García Valdez, ha tenido un mejor arranque que su antecesora, Victoria Labastida.

DVicenteToledo San Luis Potosí, México. Marzo 01, del 2013.- El Comité Municipal del Partido Acción Nacional, avaló el muy buen inicio del gobierno, del alcalde capitalino, Mario García Valdez.

Vicente Toledo Álvarez, presidente del PAN en la capital, dijo que medidas como la de reducir la plantilla de personal, hacen notar que el alcalde Mario García ha tenido un mejor arranque que su antecesora, Victoria Labastida.

Interrogado acerca del recorte de 117 empleados municipales, el dirigente panista señaló que es una medida favorable, sobre todo, si se considera lo “golpeada” que inició la administración de Mario García.

Señaló que a quienes hacen bien su trabajo y tienen un buen perfil que “no los toquen”, pero “si observan que hay personal que no tiene el perfil y que anda como de aviador, se tiene que proceder en consecuencia”.

El ayuntamiento, precisó, “está en su derecho de revisar bien la situación y donde no se tengan los perfiles se tomen medidas conforme a derecho y pagando las indemnizaciones correspondientes”.

A pregunta de si el propósito del alcalde de reducir la burocracia municipal significa una palomita de bien hecho por el presidente municipal, dijo que “yo más bien que el punto es favorable para la ciudadanía”.

Refirió que “sí hay un exceso en la planta de trabajadores por razones de tipo político de que en la administración pasada o pasadas entraron más de la cuenta, yo no he ido a Promoción Social lo que antes era Participación Ciudadana, pero me dicen que no se puede ni caminar de tanta gente que metieron”.

Reconoció que, ante ese panorama, “alguien tiene que poner orden”, aunque advirtió que “hay que tener cuidado de que por parte del gobierno municipal, en este caso priísta, no se vaya a tratar de disfrazar la situación, es decir, se van tantos y yo meto estos. Si es para eso, está mal hecho”.

A pregunta de qué tanto contribuyeron los gobiernos del PAN para engordar la nómina municipal, Toledo Álvarez recordó que en el gobierno de Jorge Lozano “se dio un fenómeno parecido para disminuir la nómina”, lo que hace inferir que otras administraciones panistas también hicieron ingresar a muchos a la plantilla laboral.

En ese sentido, reconoció que con ésta y otras medidas, Mario García “está empezando mejor que la anterior administración, mucho mejor”.

En ese sentido, se le preguntó si entonces es válido pensar que si hay un buen arranque de gobierno es porque hay un buen alcalde, a lo que el dirigente del PAN contestó que “lo que estoy diciendo es que tomar esas decisiones es benéfico para todos los habitantes del municipio”.

Dijo que si bien hay aspectos positivos en el accionar del ayuntamiento, “seguimos viendo un arranque lento en materia de obras, que eso es lo que espera la ciudadanía, por lo que hacemos un llamado para que una parte de los ingresos por el impuesto predial se destinen a obras y no se esperen más tiempo”.

¿Mario García está dando muestras de ser un buen alcalde?

“Aun faltan cosas para decir que es un buen alcalde, no ha terminado la tarea interna, ya llevamos más de 150 días que es tiempo suficiente para que la Contraloría Interna presente las denuncias penales correspondientes respecto de lo que hizo la anterior administración”, señaló.

Recordó que la Auditoría Superior del Estado ya presentó su denuncia en contra del gobierno de Victoria Labastida, pero la Contraloría del gobierno de Mario García no lo ha hecho. Eso es lo que falta, destacó.

2 comentarios:

  1. si deveras van hacer limpia en lel ayuntamiento que empiecen por los ylas personas que ayudaron o contribuyeron con soberon en el despojo del $$$$$$ la mayoria continua laborando ahi algunos entraron con labastida y otros tiene años en predial, catastro, ingresos donde despacha un cartucho muy quemado un contador con compromisos con el pan y el pri muy temerosos y mediocre director de ingreoss quien fue contralor en tiempos de lozano etc etc fuera urgen esos cambios prometidos hasta en oficialñia mayor y la contralora que no da una

    ResponderEliminar
  2. carmen aranda la contralora esta investigando mas y espero proceda minimo en dictar inhabilitaciones de las siguiente spersonas coordinadora de predial , de traslado de dominio, ejecucion fiscal y las auxiliares de e sas areas incluyendo a la auditoria interna de tesoreria una contadora sin pena ni gloria que de jo pasar todo asi com otambien inhabilitar al cajero al contador genrral etc etc etc pero ya urge muetras de firmeza y definicion nombre s todos los saben por ejemplo en ingresos hay personal de mas que solo se pasenan y hacen com oque trabajan la m,ayoria son mujeres y uno que otro com oun abogado pelon que nadie sabe que cargo tiene pero siempre esta metido en el area de ingresos y da ordenes ese quien es ya tiene mucho tiempo y parece que mario garcia no quiere meter orden

    ResponderEliminar