Quantcast

miércoles, 30 de octubre de 2013

EL CABILDO APRUEBA LA DONACIÓN DE UN TERRENO, PARA CONSTRUIR EL CENTRO DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA, Y DE CONTROL Y CONFIANZA


San Luis Potosí, México.- En Sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se aprobó por mayoría la donación de un terreno a Gobierno del Estado para construir el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y de la Delincuencia, con participación Ciudadana y el Centro Estatal de Control y Confianza.

Además de extender la autorización para ratificar la donación del predio ante el Congreso del Estado con mayoría calificada, en cumplimiento con los requerimientos legales, por petición del regidor Luis Gerardo Aldaco se incluyó en el acta que dicho Centro no podrá ser utilizado como un edificio para el almacenamiento de armas o adiestramiento policiaco en armamentos.

De este modo se estableció que estaría prohibido el ingreso de elementos armados, a excepción de las armas que legalmente porte el personal de seguridad del propio edificio.

De esta forma, expuso el regidor Luis Gerardo Aldaco, el Cabildo salvaguarda la seguridad y tranquilidad de los vecinos de la zona donde se construirá el Centro, por lo que se aceptó incluirlo en el dictamen aprobado. La donación del terreno fue aprobada por los integrantes del cabildo con 14 votos a favor, cero en contra y 3 abstenciones, el cual consta de 5,000 metros cuadrados y se localiza al poniente de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario