Quantcast

viernes, 11 de octubre de 2013

EL CONGRESO DEL ESTADO, REALIZÓ UN FORO SOBRE LA INICIATIVA DE REFORMA HACENDARIA, QUE PROPONE EL EJECUTIVO FEDERAL.

EL CONGRESO DEL ESTADO, REALIZÓ UN FORO SOBRE LA INICIATIVA DE REFORMA HACENDARIA, QUE PROPONE EL EJECUTIVO FEDERAL



San Luis Potosí. México.- El Congreso del Estado fue anfitrión del Foro Reforma Hacendaria, el cual tuvo lugar en el salón de sesiones del Recinto Legislativo y se realizó con la intención de escuchar las voces de aquellos a quienes afectarían la aprobación de la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal, razón por la que se contó con la presencia de representantes de la sociedad civil, diputados locales, federales y senadores.

Al dar inicio al Foro, el diputado Juan Pablo Escobar Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que es importante que la discusión sobre la Reforma Hacendaria se pluralice para la consolidación del bien público, ya que el debate sobre este tema, es un acto de trascendencia y utilidad en el que se debe trabajar con una visión de unidad.

Así mismo, el legislador manifestó que esta convocatoria se gestó entre los directivos de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño en el estado (CANACOPE), quienes durante el Foro hicieron un análisis y propuesta en torno a la Reforma Hacendaria.

Juan José Tobías García, integrante de la CANACOPE, lamentó que los puntos que aborda la Reforma Hacendaria de ser aprobados tendrían repercusiones importantes para el comercio en pequeño, dado que éste desaparecería al no poder cumplir con sus deberes fiscales, por lo que insistió en que es necesario tomar medidas precautorias para evitar la afectación de este sector, ya que por cada negocio en pequeño dependen un promedio de cinco personas.

Así mismo, Tobías García externó la inconformidad de los pequeños empresarios, ya que dijo “nosotros tenemos que pagar todo lo que no pagan las grandes empresas”, y a su vez exhortó a diputados locales, federales y senadores, a poner atención a sus demandas y que no se les confunda con los llamados microempresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario