Quantcast

jueves, 29 de mayo de 2014

DIPLOMADO “EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL”

NOTICIA EN LA CABECERA 179

DIPLOMADO “EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL”

San Luis Potosí, México. Mayo 29, 2014 | En el recinto legislativo “Ponciano Arriaga Leija”, se entregaron los documentos académicos a abogadas y abogados que cursaron el diplomado “el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, que organizó la Escuela Potosina Libre de Derecho, en coordinación con la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, el Poder Judicial del Estado, el Congreso del Estado y la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado.

Estuvieron presentes el Lic. Dip. Fernando Pérez Espinoza, Presidente del H. Congreso del Estado, el Lic. Dip. Juan Manuel Segovia Hernández, Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, el Lic. Mgdo. Álvaro Eguía Romero, Presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la Lic. Irma Rodríguez Aranda, Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado, el Lic. Gerardo Quirino Muñiz, Rector de la Escuela Potosina Libre de Derecho y Presidente del Consejo Potosino de Abogados, y el Lic. Martin Vaca Huerta, Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados A. C.

En este trascendente acto académico, se diplomaron 300 abogados de la capital del Estado, Rioverde y Tamazunchale, anunciándose ahí mismo, el inicio de la capacitación en Ciudad Valles y Matehuala.

En su intervención, los oradores destacaron la importancia de la capacitación y actualización, de los profesionales del Derecho, ante la inminente entrada en vigor de este nuevo sistema de justicia penal, en el país y en el Estado.

Se resaltó la prioridad que se debe de dar al conocimiento de este nuevo sistema, para que los abogados potosinos, puedan transitar hacia un nuevo modelo de justicia penal y se destacó que se debe privilegiar la actualización, pues de nada valdría el nuevo sistema de justicia penal, si quienes ahí operaran carecen de las habilidades necesarias para su implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario