Quantcast

lunes, 26 de mayo de 2014

“PARA PROTEGERLO Y EVITAR QUE HABLE”, SACAN DE MÉXICO, AL SACERDOTE CATÓLICO EDUARDO CÓRDOVA BAUTISTA, ACUSADO DE COMETER POR LO MENOS, 100 CRÍMENES SEXUALES, EN CONTRA DE NIÑOS

NOTICIA EN LA CABECERA 170

“PARA PROTEGERLO Y EVITAR QUE HABLE”, SACAN DE MÉXICO, AL SACERDOTE CATÓLICO EDUARDO CÓRDOVA BAUTISTA, ACUSADO DE COMETER POR LO MENOS, 100 CRÍMENES SEXUALES, EN CONTRA DE NIÑOS

●     En tanto, el secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas, aseguró que no será impedimento de integración de la investigación, el lugar donde se encuentre el sacerdote Eduardo Córdova Bautista, y de ser necesario se usará la extradición.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 26 DE MAYO, 2014  |  El sacerdote católico Eduardo Córdova Bautista, acusado de cometer por lo menos 100 crímenes sexuales en contra de niños, fue sacado del país “para protegerlo y evitar que hable, porque sabe demasiado”.

Así lo denunciaron anoche, abogados que representan a las víctimas de violaciones sexuales, prostitución infantil y actos de pornografía.

En tanto, el secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas, aseguró que no será impedimento de integración de la investigación el lugar donde se encuentre el sacerdote Eduardo Córdova Bautista, y de ser necesario se usará la extradición.

Dijo que es el procedimiento jurídico (penal - administrativo), por el cual una persona acusada o condenada por un delito conforme a la ley de un Estado, es detenida en otro Estado, y devuelta al primero para ser enjuiciada o para que cumpla la pena ya impuesta.

A su juicio, lo importante es integrar un expediente y concluir que existe una probable responsabilidad y la siguiente etapa es la ejecución en los términos en que se le requiera, como se hace en todos los casos.

Cuestionado acerca de la probabilidad de una extradición, aseguró que serán agotadas todas las instancias que se tengan que agotar. “Se trabaja en la Procuraduría de aquí, en otro Estado y en otro país”.

Aseguró que no se puede ventilar públicamente si hay una, dos o tres víctimas en un caso, hasta que se vayan dando los resultados.

Explicó que lo que los expedientes se integran con o sin citación de la persona y lo que se busca es integrar el expediente, evidenciar la participación y con eso es suficiente para seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario