Quantcast

viernes, 30 de mayo de 2014

ORGANISMOS EMPRESARIALES ACUDIERON AL CONGRESO DEL ESTADO

NOTICIA EN LA CABECERA 180

ORGANISMOS EMPRESARIALES ACUDIERON AL CONGRESO DEL ESTADO

● El Diputado Alejandro Lozano González presentó el proyecto de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable y Competitividad para San Luis Potosí.

San Luis Potosí, México. Mayo 30, 2014 | El Diputado Alejandro Lozano González, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, sostuvo una reunión con organismos empresariales, con el propósito de presentarles el proyecto de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable y Competitividad para San Luis Potosí.

El legislador explicó que en esta reunión se les presentó a los empresarios el proyecto de ley, el cual contempla la conformación del Consejo de Desarrollo Económico con el fin de redireccionar las políticas económicas del Estado.

Además se analizan los diversos incentivos que se le darán a los potosinos en diferentes aéreas en las cuales se dará preferencia al potosino antes que a cualquier otro proveedor de productos o servicios y contempla convenios con instituciones educativas para la capacitación de estudiantes. De igual manera se especifican políticas ambientales y de inclusión social.

“Básicamente los puntos que se presentaron fueron en relación a la reactivación del Consejo de Desarrollo Económico que fue creado desde hace más de 13 años y que con el paso de los años dejo de sesionar y es fundamental la participación de las cámaras en la redirección de las políticas económicas del Estado”, expresó.

Mencionó que esta ley tiene como objetivo el detonar el desarrollo económico y social del estado por ejes turísticos, de servicios y comerciales por lo que es fundamental la participación del sector empresarial. “Esta ley es para posicionar a San Luis como un Estado más competitivo, estamos en el lugar número 22 y no puede ser que otros Estados como Querétaro en la misma posición geográfica tenga más avances”.

Así mismo, dijo que con esta reunión finalizan los trabajos con la Secretaria de Desarrollo Económico, con el Ayuntamiento de la Capital, instituciones, educativas y ahora finalmente con la Iniciativa Privada.

Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Kasís Chevaile consideró que esta ley es muy importante para San Luis Potosí por lo que reconoció al Congreso del Estado por integrar a la Iniciativa Privada y felicitó al diputado Alejandro Lozano por llevar a cabo este proyecto por lo que mencionó que tendrá el apoyo de los organismos empresariales para encausar la intención.

Esta reunión se realizó en el auditorio “Lic. Manuel Gómez Morín”, situado en el edificio “Presidente Juárez” del Poder Legislativo de San Luis Potosí y conto con la presencia del presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Eugenio Robles Alvarado; del presidente de la Asociación de Hoteles de San Luis Potosí, Javier Torres; en representación da la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CEMIC), asistió Santiago Cruz Chaired; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Armando Reyes Sías; en representación de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Alejandro Pérez; en representación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Raúl Martínez; en representación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentado (CANIRAC), Antonio Artolozoga; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Eduardo Kasís Chevaile; el presidente de Industriales Potosinos A.C (IPAC) Carlos Mier ; el presidente de la Asociación Nuestro Centro, José Luis Chalita Manzur y el empresario Gustavo Puente Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario