Quantcast

miércoles, 27 de mayo de 2015

Activan el Código Rojo, por Balaceras en San Luis Potosí

Activan el Código Rojo, por Balaceras en San Luis Potosí

  • Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra un Chevy en la General I. Martínez.
  • Los hechos en la calle Xicoténcatl y continuaron hasta la colonia Satélite.
  • Al menos se escucharon once detonaciones.
  • En Moctezuma, Ahualulco y Mexquitic se vivió psicosis por reportes de balacera.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 27 DE MAYO DEL 2015.- San Luis Potosí vivió este miércoles momentos de psicosis por balaceras registradas en la zona que comprenden los municipios de Moctezuma, Ahualulco y Mexquitic; y en la capital potosina en la colonia General I. Martínez.

En Moctezuma, un agente de la Policía Municipal fue agredido a balazos por hombres armados a bordo de una camioneta que se registraron con dirección a Ahualulco, lo que activó las alarmas en ambos municipios y en Mexquitic, al grado de ordenar mantener a los estudiantes en sus escuelas hasta nuevo aviso.

En tanto que en la capital un enfrentamiento ocurrido frente al edificio de Telmex en la calle Xicoténcatl activó el código rojo en todas las corporaciones de policía.
Los hechos en la capital potosina:

Autoridades procuradoras de justicia activaron código rojo en la capital del estado a causa de una balacera ocurrida en la calle Xicoténcatl, cerca de la avenida Salvador Nava. Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Ministerial, quienes iniciaron una persecución que se prolongó hasta la colonia Satélite, cerca de las instalaciones de la Fenapo, pero no encontraron a nadie.

Según versiones, los hechos comenzaron cuando dos tipos que viajaban a bordo de una motocicleta discutieron contra los tripulantes de un Chevy con placas de Jalisco, los ánimos subieron y ambos grupos sacaron las armas y dispararon a los contrarios. Se dice que uno de los involucrados está herido, pero se desconocen más datos.

Producto de estos hechos se activó el código rojo por lo que patrullas vigilan arterias principales de la ciudad.
Los hechos en Ahualulco y Mexquitic:

Vía redes sociales, habitantes de ahululco y Mexquitic advirtieron de una balacera que comenzó a las 13:15 horas de éste miércoles 27 de mayo, por lo que piden a la población que se refugie en sus domicilios o donde pueda.

Todo indica que se trata de un enfrentamiento en el que son utilizadas armas de alto poder y vehículos de fuerza, al momento se informa que existe una persecución entre Ahualulco y Mexquitic que podría desplazarse hasta San Luis Potosí por la zona norte, razón por la que se pide a habitantes de la colonias de éste sector, o personas que tengan que circular por ahí, que eviten la zona.

Vía Facebook, un estudiante del municipio de Mexquitic reportó que los alumnos de su escuela han sido avisados de permanecer en el plantel por su seguridad.

Otras versiones señalan que la balacera inició en el municipio de Moctezuma, donde un escolta del director de la Policía Municipal se enfrentó con civiles armados, quienes abrieron fuego con armas de alto poder, para luego huir en una camioneta con dirección a Ahualulco, pero en la huida seguían haciendo disparos, por lo que se activó la alerta, tanto en Ahualulco como en Mexquitic, debido a la cercanía de los tres municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario