Quantcast

domingo, 10 de mayo de 2015

“LAS MUJERES, SON LA FUERZA TRANSFORMADORA DEL PAÍS”: FELIPE CALDERÓN

NOTICIA EN LA CABECERA 1021

“LAS MUJERES, SON LA FUERZA TRANSFORMADORA DEL PAÍS”: FELIPE CALDERÓN

- Sonia Mendoza es el ejemplo de liderazgo, que ha avanzado en medio de la adversidad, y al superar la misoginia.

- Se requiere visión de género en el Gobierno, pues le da una mayor sensibilidad a la función pública.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 10 DE MAYO DEL AÑO 2015 ● “Las mujeres son la fuerza que ha transformado una gran parte de México; sin embargo, en este país aún prevalece una cultura machista y discriminativa que la coloca como objeto y no como persona y para salir adelante, han tenido que hacer un triple esfuerzo porque juegan el rol de trabajadoras, de madres y de amas de casa al frente de un hogar, en este día, así como el resto del año” agregó que es justo reconocer de manera plena esta labor.

Lo anterior lo externó el ex Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, en el marco de la celebración del Día de las Madres, durante los eventos que se llevaron a cabo como parte de la agenda proselitista de la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y la capital del estado, eventos que reunieron a miles de mujeres y potosinos, quienes a su vez manifestaron su apoyo a la candidata.

“Sonia ha sido en San Luis Potosí un liderazgo que ha resistido y que ha avanzado en medio de la adversidad y por eso es una mujer fuerte, capaz, porque ha superado la misoginia de algunos de sus paisanos y porque todavía hay quien se resiste a creer que una mujer sea tanto o más capaz que cualquier hombre para gobernar” manifestó de enfáticamente el ex presidente.

Se requiere una visión de género, indicó Felipe Calderón, tras asegurar que Sonia Mendoza Díaz es la indicada para esta labor, porque conoce el sentir de una madre y las necesidades de los potosinos “y por eso Sonia debe de ser gobernadora”, expresó. Además, agregó que, como servidora pública, conoce la ruta de los programas que creó el gobierno panista que transformó el rostro de San Luis Potosí y de México.

Con beneplácito, el expresidente manifestó un cariño especial por San Luis Potosí derivado de vínculos familiares que le unen a los potosinos, “Mi segunda madre, la mamá de Margarita mi esposa, es de San Luis Potosí”. Así mismo recordó que en su gobierno se trabajó fuertemente por el sector femenil, se abrieron más espacios educativos para las mujeres y se duplicó el índice de población femenil que continuo sus estudios incluso en el nivel superior; “en los gobiernos de Acción Nacional nos avocamos a apoyar a las mamás y se creó el programa oportunidades dirigido a la ama de casa”.

En el tema de salud, dijo, se fincó un precedente a través del Seguro Popular, pues se incluyó la atención de enfermedades como el cáncer cervicouterino y de mama, principales padecimientos de causa de muerte en las mujeres y se incluyó el tratamiento completo contra el VIH; se hizo la primera legislación que estableció la llamada ‘cuota de género’ para que las mujeres accedieran de forma igualitaria a los varones, a los cargos públicos.

Por su parte, Sonia Mendoza felicitó a todas las madres en su día, al tiempo de ratificar su compromiso es con las mujeres potosinas y expresó que, como mujer, cuenta con la preparación y la inteligencia que se requiere para enfrentar los retos que se presenten.

Al cerrar su participación, invitó a las potosinas a ser un factor de cambio para el estado, “Porque tengo la confianza de mover corazones y mover espíritus, las invitó a que nos convirtamos en un ejército de guerreras para pelear por un espacio el próximo 7 de junio para que gane la gente” concluyó la candidata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario