Quantcast

jueves, 2 de julio de 2015

EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO, ARRANCA PROGRAMAS DE APOYO A LOS PACIENTES QUE REQUIEREN DE HEMODIÁLISIS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1068

EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO, ARRANCA PROGRAMAS DE APOYO A LOS PACIENTES QUE REQUIEREN DE HEMODIÁLISIS

● Maricela Castañón de García Valdez, destacó el trabajo que se hace desde el Municipio de San Luis Potosí, para beneficiar a los pacientes con insuficiencia renal.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 2 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● El Ayuntamiento de la Capital a través del Sistema Municipal DIF, comprometidos con el apoyo con las personas de escasos recursos que no tienen acceso a los servicios de salud, dio arranque a los programas de apoyo con hemodiálisis a pacientes con insuficiencia renal y apoyo con suministros de medicamentos especializados 2015.

La entrega de estos apoyos surge de la necesidad que se presenta en la población que padece insuficiencia renal crónica, convirtiéndose en un problema de salud grave, impactando tanto a las personas que la padecen como a sus familias y los servicios de salud, ocasionando padecimientos muy graves que ponen en riesgo la vida de quienes padecen esta enfermedad.

La presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García destacó el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento para beneficiar a 119 pacientes que actualmente reciben este apoyo, ya que es un servicio que no se cubre por parte del Seguro Popular.

Asimismo señaló que gracias a este tratamiento, se pueden estabilizar para ser receptores de un trasplante y mejorando con ello de manera muy considerable su calidad de vida.

Durante la administración se han invertido más de 6 millones 600 mil pesos, con lo cual ha sido posible otorgar 8951 sesiones a los pacientes, logrando con ello una mayor estabilidad.

En este sentido, la maestra Maricela Castañón señaló que este programa fue reconocido a nivel nacional, ya que fue publicado en el libro de buenas prácticas, promovido por la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, a través del H. Ayuntamiento de Monterrey Nuevo León.

Además de la Hemodiálisis, también se han entregado 3600 vales de medicamento especializado para 350 usuarios activos con padecimientos neurológicos, oncológicos, psiquiátricos y de alta especialidad, con una inversión de 2 millones de pesos.

Dicho programa está dirigido a la población en situación precaria tanto de la zona rural como el área conurbada del municipio, que no cuenten con cobertura médica para atender su enfermedad, mejorando considerablemente su calidad de vida y estabilizando su estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario