Quantcast

lunes, 20 de julio de 2015

LUIS MACCISE, TELEVISA, Y JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ

NOTICIAS EN LA CABECERA 1118

El cambio permanente es la naturaleza de la vida.

Y también de la política.

Juan Manuel Carreras López, es el gobernador electo del grupo de amigos constructores, del presidente Enrique Peña Nieto. Y, claro, de su compadre Luis Maccise Uribe.

Carreras López anunció que el miércoles 22 de julio, comienza el proceso de entrega recepción.

El destape de Carreras López como candidato del PRI a la gubernatura de San Luis Potosí, se produjo en el mes de abril del año 2014, durante la boda de Luis Maccise Uribe, compadre del presidente Enrique Peña Nieto.

Cuando le preguntaron ¿quién va como candidato a gobernador de San Luis Potosí?, dijo: "va el Dr. Carreras". Y explicó: "el otro ..... no hizo obras".

Y así fue.

Y así es.

El despegue de la familia Maccise ha sido muy claro en los últimos cinco años, y en especial durante el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

El heredero de la dinastía, Luis Maccise Uribe, fue compañero de aventuras y de escuela de Luis Enrique Miranda Nava, actual subsecretario de Gobernación y uno de los hombres más cercanos al primer mandatario. Peña Nieto es compadre tanto de Maccise como de Miranda.

En el curso del gobierno de Peña Nieto en el Estado de México, Luis Maccise Uribe fue delegado de la Cruz Roja.

La administración de Eruviel Ávila lo nombró presidente de la Junta de Asistencia Privada. En agosto de 2013 anunció una sociedad de “intercambio de contenidos” con el español Grupo PRISA.

A esta alianza se adhirió el periódico Reporte Índigo, dirigido por Ramón Alberto Garza. El enlace en esta red fue también Antonio Navalón, periodista español nacionalizado mexicano que trabajó para PRISA y cercano a su actual director Juan Luis Cebrián.

Tanto Maccise como PRISA son socios de Grupo Televisa en diversos negocios.

El empresario mexiquense participa desde 2012 como consejero independiente en la firma Genoma Labb, emporio de “productos milagro”, suplementos alimenticios y artículos de belleza donde Azcárraga Jean también es accionista.

A su vez, PRISA es socio en la división radiofónica de Televisa.

No hay, por lo tanto, compromisos locales con la pandilla de Cándido Ochoa Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario