Quantcast

miércoles, 8 de julio de 2015

INAUGURA MARIO GARCÍA VALDEZ, EL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN PARA LOS TRABAJADORES, EN BENEFICIO DE LOS PEPENADORES DE PEÑASCO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1083

INAUGURA MARIO GARCÍA VALDEZ, EL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN PARA LOS TRABAJADORES, EN BENEFICIO DE LOS PEPENADORES DE PEÑASCO

● Podrán desarrollar mejor sus capacidades.

● Permitirá a sus familias tener una mejor calidad de vida.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 7 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● El alcalde Mario García Valdez inauguró el Centro de Capacitación y Educación para los Trabajadores, como parte de los compromisos que tiene la administración capitalina con la comunidad de pepenadores que trabajan en el sitio de disposición de residuos de Peñasco.

El Presidente Municipal destacó que será un espacio donde las personas que se dedican a esta labor podrán desarrollar sus capacidades, permitiéndole a los trabajadores ofrecerles a sus familias una mejor calidad de vida, impulsándolos para que tengan una mejor preparación y puedan terminar su educación.

Destacó la labor que ha hecho el Director de Ecología Municipal Alejandro Leal, quien impulsó este proyecto que ahora es una realidad para todos los trabajadores y recolectores de residuos que laboran en Peñasco, además de agradecer el apoyo recibido de parte del señor Guillermo Aldrett quien donó equipos de cómputo para el centro.

Se trabajará en conjunto con la asociación civil “Ensamblando Vidas”, además del Instituto Estatal de Educación para los Adultos. Al respecto su titular Helios Barragán Farfán destacó que es un esfuerzo muy grande el que está haciendo el Ayuntamiento y esta es una actividad que deberá realizarse en todo San Luis Potosí y no sería posible sin la unión de esfuerzos entre autoridades, para así ofrecer más apoyos a la ciudadanía.

Dicho centro tiene como objetivo principal ofrecer un espacio para la formación educativa formal e informal, teniendo un primer grupo de 25 personas dedicadas a la pepena, quienes también podrán aprender diversos oficios en una clase semanal.

También estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García y el Regidor Jorge Luis Pérez Ávila y el director de ecología, Alejandro Leal, quien se mostró muy satisfecho por el entusiasmo que han puesto los beneficiarios en este proyecto que será de gran trascendencia para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario