Quantcast

miércoles, 8 de julio de 2015

Se requiere hacer cumplir la ley, y evitar casos de trata o feminicidios

NOTICIAS EN LA CABECERA 1086

Se requiere hacer cumplir la ley, y evitar casos de trata o feminicidios

-   Además de seguir fortaleciendo el marco jurídico, es fundamental y trascendental, que las autoridades cumplan con lo que ya está establecido.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 8 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● Se requiere seguir trabajando y fortalecer el marco jurídico de San Luis Potosí a fin de evitar casos de trata y feminicidios, pero además es necesario que se cumplan las leyes para prevenir este tipo de situaciones, consideró la diputada Marianela Villanueva Ponce.

La legisladora expuso que se trata de un tema sensible e importante de seguir trabajando, en el caso del Congreso del Estado recordó que ya se aprobaron reformas para endurecer las penas en los casos de feminicidios, delito contemplado ya en el Código Penal, por lo que se estableció un agravante cuando se trate de un asesinato con evidente huella de odio, cuando los cuerpos son expuestos, existe mutilación genital, o abuso sexual previo al asesinato.

Sin embargo, dijo que además de fortalecer el marco jurídico, la invitación es a cumplir las leyes que es fundamental y trascendental, “esta parte que tenemos, este hueco que no nos hace sentir este derecho sustantivo entre lo que dice la ley o lo que realmente pasa o siente la ciudadanía” agregó.

Asimismo la diputada Marianela Villanueva resaltó que con el objetivo de establecer la prohibición de presentar en los medios de difusión, estereotipos de género e imágenes que promuevan la discriminación y la violencia en contra de las niñas, adolescentes, y mujeres en nuestro Estado, el Congreso del Estado aprobó reformar el artículo 4º en su fracción V, de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí.

Con esta reforma se señala que las diversas autoridades e instituciones obligadas, deberán considerar que la violencia contra las mujeres también se presenta cuando se publiquen mensajes e imágenes que, a través de cualquier medio de comunicación, o publicidad, ya sea impresos, o electrónicos, de manera directa o indirecta, promuevan la explotación de mujeres, niñas y adolescentes, atenten contra su dignidad y fomenten la desigualdad entre mujeres y hombres, por lo que se prohíbe la difusión de dichas publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario