Quantcast

martes, 7 de julio de 2015

FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, CONTINÚA SU GIRA DE TRABAJO EN LA ZONA MEDIA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1079

FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, CONTINÚA SU GIRA DE TRABAJO EN LA ZONA MEDIA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 6 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● Este día el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández visitó los municipios de: Ciudad Fernández, Lagunillas, Santa Catarina y Rayón, con la finalidad de inaugurar obras de infraestructura educativa, recamaras adicionales y algunos caminos, que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de decenas de familias potosinas.

Esta gira de trabajo inició en la cabecera municipal de Ciudad Fernández, con la inauguración del jardín de niños “Octavio Paz”, con inversión de más de 1 millón 196 mil pesos; además supervisó los trabajos de remodelación del teatro de dicho municipio, e inauguró tres aulas de la escuela telesecundaria “Julián Carrillo”, con inversión de 1 millón 075 mil pesos, y entregó mobiliario para uso de los estudiantes y personal docente.

Posteriormente, en el municipio de Lagunillas, el gobernador Toranzo hizo entrega de 30 recámaras adicionales a beneficiarios de la cabecera municipal, así como en comunidades aledañas, obras que tuvieron una inversión superior a 1 millón 124 mil pesos.

En dicho evento, el señor José Natividad, dijo que a sus 96 años de edad, por primera vez podrá dormir placenteramente sin preocuparse por las condiciones climáticas que anteriormente le quitaban el sueño.

El doctor Toranzo Fernández mencionó que dentro de la pobreza si se cuenta con casa y servicios básicos, las carencias son más llevaderas, por eso es que hasta el último día de su mandato –dijo- seguirá empleando la política de llevar estas obras a los que menos tienen, toda vez que con estas habitaciones también se reduce el problema del hacinamiento que tan arraigado se encontraba en el estado.

En el municipio de Santa Catarina, en la localidad Las Lagunitas entregó recámaras prefabricadas, estufas ecológicas, granjas familiares de aves, muros, paneles solares y sanitarios, con inversión superior a los 2 millones 352 mil pesos.

En la localidad de Santa María Acapulco, entregó 32 recámaras prefabricadas de un total de 248 en 47 localidades, con inversión de más de 10 millones 938 mil pesos, y anunció la elaboración de los estudios para la instalación de drenaje que beneficiarán a todos los habitantes de esta localidad. A dicho estudio, le fueron destinados 700 millones de pesos.

Crispina Correa beneficiaria, se dijo agradecida porque estas obras cambian el panorama de pobreza que les tocó vivir.

Por su parte el doctor Fernando Toranzo Fernández reconoció que este tipo de obras jamás serán suficientes, pero que si logran abonar positivamente, pues en el caso del drenaje es mayor el beneficio que se obtiene aunque poco reconocido por estar oculto.

Para concluir las actividades de la gira, el jefe del poder ejecutivo estatal, visitó el municipio de Rayón, donde inauguró la construcción del camino rural tipo E, que conecta las localidades de las Guapas- la Nueva Reforma, en el tramo 0+000 al 3+300.81, cuya inversión fue de 12 millones 464 mil 701.12 pesos, por parte del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (indepi).

En Ciudad Fernández esta administración ha invertido 547 millones 090 mil pesos en 843 obras y acciones, para impulsar la agricultura, el desarrollo social, la educación, el medio ambiente y la salud, entre otros muchos sectores.

En Lagunillas, en el mismo lapso de 5 años y 9 meses, se han llevado a cabo 479 obras y acciones con una inversión de 166.9 millones de pesos para impulsar y fortalecer el desarrollo social, la agricultura, la educación, la salud.

En Santa Catarina, se han ejecutado 870 obras y acciones, con una inversión de 487.2 millones de pesos, de los cuales 87.9 fueron destinados al desarrollo social, 9.7 para la atención a las necesidades de los pueblos indígenas, 77.4 a la infraestructura carretera y 69.1 a la educación.

Y en el municipio de Rayón a la fecha se han aplicado 444 millones 590 mil pesos en diversas obras y acciones que le han cambiado la vida a muchas familias.

Acompañaron en su gira al gobernador la titular de Sedesore, Olga María Guardiola Zepeda, la directora del Indepi, Adriana Silos Motilla, así como los alcaldes de Ciudad Fernández, Lagunillas, Santa Catarina y Rayón, Guillermo Mendieta Méndez, Rosendo Méndez, Manuel Paz Andrade, y Salvador López Delgado, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario