Quantcast

miércoles, 10 de enero de 2018

ACUSAN AL JUEZ DE EJECUSIÓN DE PENAS, EMILIO AGUSTÍN ORTIZ MONROY, DE “ACOSO SEXUAL, ABUSO DE AUTORIDAD, EJERCICIO INDEBIDO DE SUS FACULTADES, ABUSO DE AUTORIDAD, AMENAZAS DE MUERTE Y LO QUE RESULTE EN EL PROCESO”

10. 01. 2018. SPOTLIGHT
ACUSAN AL JUEZ DE EJECUSIÓN DE PENAS, EMILIO AGUSTÍN ORTIZ MONROY, DE “ACOSO SEXUAL, ABUSO DE AUTORIDAD, EJERCICIO INDEBIDO DE SUS FACULTADES, ABUSO DE AUTORIDAD, AMENAZAS DE MUERTE Y LO QUE RESULTE EN EL PROCESO”
● La denuncia, presentada ante el magistrado presidente del Poder Judicial y el Consejo de la Judicatura, Juan Paulo Almazán Cue, con fecha del 8 de enero de 2018, señala que la señora Delia N., quien labora en un despacho de abogados, comenzó a ser víctima de acoso sexual por parte del juez Ortiz Monroy; sin embargo, al no obtener los favores sexuales que pretendía, el juez comenzó una campaña de hostigamiento, acoso y amenazas en contra de su víctima y su esposa.
● Entre las varias pruebas que el señor Genaro presentó, se encuentran unas capturas de pantalla en las que se lee que el juez presume amistad con el magistrado presidente Almazán Cue, para luego señalar “ese pendejo también me la pela” y asegurar que “tengo el control de todos en San Luis”. Sentencia, además, “yo manejo todo en Valles”.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 10 DE ENERO DEL AÑO 2018 ● (http://www.codigosanluis.com/● Los escándalos al interior del Poder Judicial no paran. El Juez de Ejecución de penas y medidas de seguridad, adscripción en Ciudad Valles, Emilio Agustín Ortiz Monroy, fue denunciado ante el Consejo de la Judicatura por “acoso sexual, abuso de autoridad, ejercicio indebido de sus facultades, abuso de autoridad, amenazas y lo que resulte”, por parte de Genaro R., ya que tanto él como su esposa, Delia N., son víctimas del impartidor de justicia.
La denuncia, presentada ante el magistrado presidente del Poder Judicial y el Consejo de la Judicatura, Juan Paulo Almazán Cue, con fecha del 8 de enero de 2018, señala que la señora Delia N., quien labora en un despacho de abogados, comenzó a ser víctima de acoso sexual por parte del juez Ortiz Monroy; sin embargo, al no obtener los favores sexuales que pretendía, el juez comenzó una campaña de hostigamiento, acoso y amenazas en contra de su víctima y su esposa.
Entre las varias pruebas que el señor Genaro presentó, se encuentran unas capturas de pantalla en las que se lee que el juez presume amistad con el magistrado presidente Almazán Cue, para luego señalar “ese pendejo también me la pela” y asegurar que “tengo el control de todos en San Luis”. Sentencia, además, “yo manejo todo en Valles”.
El nuevo sistema de justicia penal ha puesto en jaque la impartición de justicia en todo México. San Luis Potosí no ha sido la excepción. Mucho se ha cuestionado el actuar de los jueces. Escándalos de prepotencia y uso indebido de sus facultades, como el que expone el señor Genaro, deben ser inaceptables por parte del Poder Judicial. La familia afectada pide la pronta intervención del magistrado presidente, Juan Paulo Almazán Cue, ya que el juez, en busca de revancha, puede ocasionarles un daño mayor.
La denuncia fue aceptada por el Consejo de la Judicatura y ahora sigue el proceso normal y se espera una revisión del caso y del trabajo del juez de Ejecución, Emilio Agustín Ortiz Monroy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario