Quantcast

jueves, 25 de enero de 2018

ESTALLA LA GUERRA SUCIA EN EL PRI: VINCULAN EN LA PGR, A JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA, “CON EL CRIMEN ORGANIZADO, CON EL LAVADO DE DINERO, Y CON EL ROBO DE COMBUSTIBLE”

25. 01. 2018. SPOTLIGHT
ESTALLA LA GUERRA SUCIA EN EL PRI: VINCULAN EN LA PGR, A JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA, “CON EL CRIMEN ORGANIZADO, CON EL LAVADO DE DINERO, Y CON EL ROBO DE COMBUSTIBLE”
●   El documento de la denuncia, que corre a toda velocidad en chats de WhatsApp, señala que Romero Calzada, también conocido como Tekmol, “recibe pagos excesivos de sobornos por parte del crimen organizado en San Luis Potosí, la persona citada se dedica de manera notable a lavar dinero ilegal, se dedica a negociar con los denominados huachicoleros, ya que se dedica a la actividad ilegal de robo y venta de combustible (gasolina y diésel)”.
●   Aunque en los chats no se aprecia con exactitud dónde comenzó la cadena que empezó a difundir esta denuncia, se sospecha que la autora es la señora Rosy Segovia, también aspirante a diputada federal por ese distrito, actual delegada del DIF en la región Altiplano, con capacidad para hacer este tipo de denuncias, mujer conocida en el ámbito por su prepotencia y el goce de impunidad que le da su cargo.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 25 DE ENERO DEL AÑO 2018 (http://www.codigosanluis.com/) ● De manera sorpresiva, esta mañana circuló en chats de redes sociales una denuncia, interpuesta el pasado 19 de enero de 2018, contra el diputado local José Luis Romero Calzada, por operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y su presunta relación con los llamados huachicoleros. La acusación se presenta a unas horas de que el empresario se inscriba, como precandidato a diputado federal, por el primer distrito con cabecera en Matehuala.
El documento de la denuncia, que corre a toda velocidad en chats de WhatsApp, señala que Romero Calzada, también conocido como Tekmol, “recibe pagos excesivos de sobornos por parte del crimen organizado en San Luis Potosí, la persona citada se dedica de manera notable a lavar dinero ilegal, se dedica a negociar con los denominados huachicoleros, ya que se dedica a la actividad ilegal de robo y venta de combustible (gasolina y diésel)”.
En lo que es una abierta guerra sucia entre priistas, el denunciante afirma, en el documento en poder de códigosanluis.com, que el empresario Romero Calzada “oculta cantidades de dinero, mismas que destina a inmuebles costosos, carros, joyas, además de que es muy visto en derrochar cantidades por demás exageradas en dinero en restaurantes lujosos”.
El denunciante solicita que se le investigue y marca copias al Presidente de la República, a la Secretaría de Hacienda, al Secretario de Gobernación, a PGR, y a media docena más de instancias de Gobierno de la República.
Aunque en los chats no se aprecia con exactitud dónde comenzó la cadena que empezó a difundir esta denuncia, se sospecha que la autora es la señora Rosy Segovia, también aspirante a diputada federal por ese distrito, actual delegada del DIF en la región Altiplano, con capacidad para hacer este tipo de denuncias, mujer conocida en el ámbito por su prepotencia y el goce de impunidad que le da su cargo.
Desde hace días, en un chat que ella creó, mantiene constantes invitaciones a su registro como precandidata para este 27 de enero y adelantó, en alguna conversación, que tenía todo listo, que se prepararan y la apoyaran, y cuando alguien sugirió que Tekmol era aspirante, ella habría respondido “a ese se lo van a chingar de arriba”.
El proceso de selección de candidatos del PRI exhibe, con este tipo de acciones, que la ambición por el poder lleva a los priistas a recurrir a todo tipo de instrumentos. De proceder esta denuncia, Romero Calzada sería el primer caído, del priismo, a consecuencia de la propaganda negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario