Quantcast

miércoles, 24 de enero de 2018

DE 100 BALAZOS ASESINAN EN SAN LUIS POTOSÍ, AL COMANDANTE DE LA POLICÍA MINISTERIAL, ISIDRO MACARIO MACÍAS BELTRÁN ALIAS “EL CHILO”

24. 01. 2018. SPOTLIGHT
DE 100 BALAZOS ASESINAN EN SAN LUIS POTOSÍ, AL COMANDANTE DE LA POLICÍA MINISTERIAL, ISIDRO MACARIO MACÍAS BELTRÁN ALIAS “EL CHILO”
●   Hombres armados a bordo de una camioneta pick up negra le propinaron más de 100 balazos.
●   Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:40 horas en la colonia Los Fresnos.
●   Isidro Macario Macías Beltrán murió en el acto, los sicarios dejaron sobre su cuerpo una cartulina con narco mensaje.
●   Tras el crimen se suscitó un enfrentamiento entre los tripulantes de la camioneta donde huyeron los sicarios que dieron muerte al ministerial y la policía.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 23 DE ENERO DEL AÑO 2018 (http://www.codigosanluis.com/) Isidro Macario Macías Beltrán alias “El Chilo”, el polémico comandante de la Policía Ministerial, fue acribillado esta noche a manos de sicarios de la mafia, que cegaron su vida, tras dispararle más de 100 tiros, desde una camioneta pick up negra, cuando el agente transitaba en la colonia Los Fresnos, entre las calles San Ciro y San Luis Potosí, cerca de la colonia San Felipe.
El asesinato detonó una alerta roja y el despliegue policiaco en la zona donde además se encontró una cartulina color naranja en la que se puede leer: “se los dije, la plaza es del C.D. Noreste perros. Atentamente Gafe”.
Escoltas del agente caído iniciaron una persecución contra los pistoleros, contra quienes se enfrentaron sobre la carretera a Zacatecas, sin que hasta el momento se tengan noticias de su captura.
Isidro Macario era uno de los hombres fuertes de la Policía Ministerial. Se cree que su muerte fue una respuesta del CDN a la detención, el sábado, del supuesto comandante Gafe, quien habría atacado a policías ministeriales en la colonia Retornos.
Al momento, agentes de todas las corporaciones despliegan operativos de búsqueda con la intención de atrapar a los responsables de privar de la vida al comandante “El Chilo”, cuyo deceso ha sido confirmado por fuentes oficiales de la Fiscalía del Estado.
27. 11. 2017. SPOTLIGHT
UN DATO: EL COMANDANTE DE LA POLICÍA MINISTERIAL, ISIDRO MACARIO MACÍAS ALIAS “EL CHILO”, FUE QUIEN MATÓ AL FOTÓGRAFO DE LA PRENSA DIGITAL, EDGAR DANIEL ESQUEDA CASTRO
Las amenazas de Aries y Zeus, en la mira. FUENTE:http://www.proceso.com.mx/
El lunes 27 de noviembre del año 2017, un testigo protegido, reveló a las autoridades, que el comandante de la Policía Ministerial, Isidro Macario Macías alias “El Chilo”, fue quien mató al fotógrafo de la prensa digital, Edgar Daniel Esqueda Castro.
Le dio un balazo en la cabeza de calibre 9 milímetros. El casquillo y la bala fueron encontrados en la escena del crimen.
El viernes 7 de octubre del año 2017, el foto periodista Edgar Daniel Esqueda Castro, fue asesinado, y sus restos hallados en un predio cerca de las vías del tren, en el camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.
El medio VoxPopuli, medio donde colaboraba Esqueda, publicó en Facebook que el cuerpo de la foto reportero estaba maniatado y con huellas de tortura.
Hoy, minutos más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), emitió un boletín acerca del homicidio de Isidro Macario. A continuación, el comunicado:
asesinato 3
LA FISCALÍA DE SAN LUIS POTOSÍ, INVESTIGA EL HOMICIDIO DE UN POLICÍA MINISTERIAL EN LA COLONIA SAN FELIPE, DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 23 DE ENERO DEL AÑO 2018 ● La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME) comenzó las investigaciones por el homicidio de un elemento de esta corporación la noche de este martes.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:40 en la calle San Ciro de la colonia San Felipe en Soledad de Graciano Sánchez.
El occiso fue identificado como Isidro Macario, quien se desempeñaba como policía ministerial del estado.
El área de Servicios Periciales acudió a la escena del crimen en donde levantó diversos indicios y algunos casquillos percutidos de grueso calibre.
Asimismo, ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista (SEMELE) para practicarle la necropsia de ley correspondiente.
Según las primeras indagatorias, hombres armados a bordo de un vehículo color negro, dispararon al agente policial cuando se encontraba en la calle señalada.
La PME recaba información en el lugar de los hechos con la finalidad integrar la carpeta de investigación y esclarecer este homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario