Quantcast

domingo, 29 de abril de 2018

CISMA EN EL PRI: “VOTARÉ POR LEONEL SERRATO”, AFIRMA ENRIQUE GALINDO CEBALLOS


29. 04. 2018. SPOTLIGHT 2
CISMA EN EL PRI: VOTARÉ POR LEONEL SERRATO”, AFIRMA ENRIQUE GALINDO CEBALLOS
●   “Es mi amigo y hoy enfrenta un reto, cuenta con todo mi cariño, apoyo y respaldo”, manifestó el ex comisionado de la PF
●   El candidato de Morena le corresponde al ex jefe policiaco: “Hubiera sido el mejor candidato al Senado porque las otras campañas naufragan”, en referencia a Mahbub.
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 29 DE ABRIL DEL AÑO 2018 ● El ex comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, anunció que su voto para la alcaldía capitalina será para el notario Leonel Serrato Sánchez, candidato postulado por Morena, y no para la candidata del PRI, Cecilia González, muy cercana al círculo del gobernador Juan Manuel Carreras y su esposa Lorena Valle.
Entrevistado este sábado pasado por Emsavalles, Galindo hizo patente su apoyo a su amigo Leonel, “hoy enfrenta un reto, para eso son los amigos, que sabe que no lo van a dejar solo, hoy en estas batallas cuenta con todo mi cariño, apoyo y respaldo”.
Serrato por su parte le correspondió al reconocer a Galindo “porque mantiene firme su convicción de que él hubiera sido el mejor candidato al Senado porque las otras campañas naufragan”.
Galindo Ceballos se había mantenido de bajo perfil luego de que el gobernador Carreras le impidió registrarse como aspirante al senado para dejarle el campo abierto al empresario Luis Antonio Mahbub, pero se mantuvo en silencio, disciplinado, con apariciones públicas esporádicas como conferencista en materia de seguridad en recintos de la UASLP en la zona Huasteca.
Con su pronunciamiento a favor de Serrato Sánchez que compite por la alcaldía capitalina por el partido de Andrés Manuel López Obrador, el ex jefe policiaco manda una señal muy clara de su distanciamiento del PRI, evidencia su inconformidad con el gobernador Carreras por el reparto de candidaturas y prende los “focos rojos” en la campaña de Cecilia González.
La decisión de Galindo Ceballos también es un mensaje de la corriente priista a la que se pertenece, la de Miguel Ángel Osorio Chong, el otrora poderoso secretario de Gobernación que ha roto lanzas con el equipo de Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, Luis Videgaray y Aurelio Nuño.
Se augura que la red de seguidores de Galindo que tiene en la capital potosina y en toda la entidad, seguirá sus pasos y se pronunciará por candidatos de otros partidos como parte de una estrategia nacional para terminar de desfondar al PRI y a su candidato Meade.
La puntilla será la negativa de Galindo a apoyar a Luis Antonio Mahbub, cuya campaña ciertamente naufraga como refiere Leonel Serrato.
Luego de que no sería el ungido de Los Pinos, a Osorio Chong se le atribuye la operación política que resultó en el apoyo del PES a la candidatura presidencial de AMLO, ese partido de corte ultraderechista que tiene su base en Hidalgo, tierra natal del ex secretario, y forma parte de la coalición que apoya a nivel local a Serrato.
En su cuenta de Facebook, el notario publicó: “Agradezco el respaldo del maestro Galindo, un potosino ejemplar y amigo entrañable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario