Quantcast

martes, 10 de abril de 2018

“EDUCACIÓN, BASE PARA ALEJAR A NIÑOS Y JÓVENES DE LAS GARRAS DE LA DELINCUENCIA”: LEONOR NOYOLA

10. 04. 2018. SPOTLIGHT
“EDUCACIÓN, BASE PARA ALEJAR A NIÑOS Y JÓVENES DE LAS GARRAS DE LA DELINCUENCIA”: LEONOR NOYOLA
●   En Estación Ventura se compromete a impulsar iniciativas, y programas, en pro de los estudiantes potosinos.
ESTACIÓN VENTURA, SAN LUIS POTOSÍ. MARTES 10 DE ABRIL DEL AÑO 2018 ● “Para alejar a nuestros niños y jóvenes de la delincuencia, necesitamos asegurarles una buena educación, de lo contrario seguirán nutriendo las filas de la criminalidad al no encontrar opciones para su desarrollo”, señaló hoy Leonor Noyola Cervantes, candidata a senadora por el PRD.
Resaltó que tales niños y jóvenes potosinos “muchas veces provienen de familias desintegradas o donde carecen hasta de lo más necesario, y si a eso le sumamos la falta de escuelas y de apoyos para que estudien, pues todo está dado para que tuerzan su camino”.
Por ello, explicó, una de sus principales propuestas radica en dar prioridad a la educación, pero no solo, explicó, “con más escuelas y e infraestructura escolar, sino con becas, despensas, y apoyos directos a cada estudiante, para que en el futuro se conviertan en buenos ciudadanos”.
Dentro de esta temática, refirió que en su plataforma de campaña se encuentra contemplada la eliminación total y sin excusas de las cuotas escolares, y el involucramiento de los Ayuntamientos y la sociedad para que se comprometan en la formación integral de la niñez y la juventud potosina.
“No es una tarea solo de los maestros, padres de familia, Ayuntamientos, o del gobierno estatal o federal, es más bien un asunto que nos compete a todos, y mi tarea será no solo bajar programas federales de beneficio para este sector, sino de involucrar a toda la sociedad en esta tarea”, expresó Noyola Cervantes.
La aspirante al senado hizo un recorrido por Estación Ventura, donde se comprometió –junto con Ricardo Gallardo Cardona, candidato a diputado federal por el PRD– a trabajar con los demás representantes populares que resulten electos en promover iniciativas de ley que redunden de manera directa y efectiva en apoyo de la niñez.
“En Estación Ventura –dijo– como sucede en muchas otras comunidades de nuestro querido estado de San Luis Potosí, da tristeza ver no solo la falta de escuelas o el pésimo estado en que se encuentran algunas; sino lo que en verdad duele es la pobreza y la falta de apoyos e incentivos que tienen nuestros niños y jóvenes para seguir estudiando”.
Por último, aseguro que eso está por cambiar: “Desde que el PRD es gobierno en San Luis Potosí, hemos demostrado que hablamos con hechos, que se apoya de manera decidida a la educación, con programas que van en auxilio de las familias, y eso lo vamos a fortalecer e incrementar una vez que llegamos al senado de la República”.
MIS COMPROMISOS DE CAMPAÑA, SERÁN NOTARIADOS: RICARDO GALLARDO CARDONA
IMG-20180410-WA0018●     Ricardo Gallardo Cardona se comprometió a gestionar recursos para rehabilitar el alumbrado público, techar el patio del jardín de niños y rehabilitar el camino de acceso a la comunidad de Estación Ventura en sus primeros 100 días como diputado federal.
En su gira de trabajo por la comunidad de Estación Ventura, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, el candidato del PRD a diputado federal por el Distrito II, Ricardo Gallardo Cardona se comprometió a firmar ante notario público cada uno de los compromisos que adquiera con los habitantes de los ocho municipios que conforman dicha región electoral.
“Mi propuesta de trabajo es incluir a comunidades como esta en la asignación de recursos federales para que cuenten los servicios básicos, cada compromiso será firmado ante notario para que tengan la certeza de que construiremos juntos un mejor lugar dónde vivir”, aseguró.
Gallardo Cardona dijo que como diputado federal apoyará la construcción de un techado para el jardín de niños “Luis Pasteur”; la rehabilitación del sistema de alumbrado público y del camino de acceso a la comunidad, además de gestionar becas para estudiantes de nivel educativo básico y apoyos económicos para los adultos y madres solteras.
Asistieron al evento la candidata al Senado Leonor Noyola Cervantes y el presidente del Partido de la Revolución Democrática en San Luis Potosí, José Luis Fernández Martínez, quien pidió a los habitantes de la comunidad su apoyo para los candidatos perredistas desde el Senado hasta la presidencia municipal soledense. “Trabajaremos en equipo, como lo hicimos en trienios anteriores para que este lugar se pueda vivir en paz, con seguridad y con progreso”, expresó.
La propuesta de trabajo de Ricardo Gallardo Cardona se basa en fomentar acciones en cuatro ejes: seguridad y alumbrado público; áreas recreativas y mejoramiento del salario; programas sociales y salud pública en los municipios de Soledad, Villa de Arriaga, Villa de Zaragoza, Santa María del Río, Villa de Reyes, Cerro de San Pedro, Armadillo de los Infante y Tierra Nueva, los cuales componen el Distrito II federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario