Quantcast

viernes, 5 de abril de 2019

EN LOS TRES PODERES DEL ESTADO, INICIA EL PROCESO DE AUDITORÍAS, A LAS CUENTAS PÚBLICAS DEL 2018

PORTADA 05.04.2019
*. –   Hoy fue notificado el Poder Legislativo, anteriormente se notificó a los otros dos poderes: Ejecutivo y Judicial.
*. –   Rocío Cervantes habrá notificado personalmente a 17 entes auditables, para el próximo lunes.
*. –   La titular acudió personalmente a estos entes auditables, como ejercicio de vinculación para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.
SAN LUIS POTOSÍ ● Este jueves ha concluido el proceso de notificación del inicio de auditorías a las cuentas públicas 2018, de los tres poderes del Estado. Así lo informó la titular de la Auditoría Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, quien agregó que hoy acudió a notificar al Poder Legislativo, mientras que el uno y dos de abril hizo lo propio con los poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente.
“Este viernes cinco y lunes ocho de abril estaremos notificando a la Secretaría de Desarrollo Económico y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, lo que hace un total de 17 entes auditables que habré notificado de manera personal, en calidad de titular de la ASE”, agregó Rocío Cervantes.
Con esto quedará concluido el inicio formal de las auditorías a las cuentas públicas 2018, de los tres poderes del Estado. Rocío Cervantes quiso involucrarse de manera personal en los procesos de notificación de los poderes del Estado, pues considera importante la vinculación de la ASE con los entes auditables, para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en el Estado.
En lo que respecta al Poder Ejecutivo, además de acudir a la Secretaría de Finanzas, Cervantes Salgado notificó personalmente esta semana a la Secretaría General de Gobierno, Oficialía Mayor, Coordinación General de Comunicación Social, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Servicios de Salud y finalmente la Secretaría de Educación, en un ejercicio incluyente que busca mayor involucramiento de los titulares de los entes auditables, en la práctica de auditoría.
Durante la última semana de marzo y los primeros días de abril, fueron notificados los organismos autónomos: CEEPAC, CEGAIP, CEDH, UASLP, Tribunal Electoral y Tribunal Estatal de Justicia Administrativa. Por su parte, los municipios serán notificados en la propia ASE entre el 11 y 15 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario